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Autor Mensaje

Krilin
Asunto: Druida de fuego: Consejos  MensajePublicado: 13 May, 2006 - 11:55 AM

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537 posts


<b>Colaborador</b>

Miembro desde
04 Dic 2004
Hola

Me gustaría hacer mi primer druida de fuego. He revisado las guías de Necromoncer y KingAtila del menú de la izquierda, así como unas cuantas de la web Diabloii.net, y la calculadora de habilidades de D2Items.com, y también editado un personaje de prueba con el Hero; y aunque más o menos me hago una idea de posibles construcciones, no me acabo de decidir.

Juego en hc, sin rush, normalmente solo, y el equipo que tengo preparado para infierno es mediocre, así que creo que necesito subir savia de roble y el oso pardo, y reservar un punto para liana carroñera. Como mucho (y si tengo la inmensa suerte de llegar) calculo un nivel 85, lo que da 97 puntos a repartir.

Posibles construcciones que he probado:

1) Fisura y sus dos sinergias tormenta y volcán (60), el oso pardo (20), y lo que sobre a savia de roble (11). Esta construcción me gusta bastante, pero con los inmunes al fuego no sé si oso + mercenario + paciencia bastará.

2) Maximizar volcán y dos de sus sinergias roca y fisura (60), y como antes, subir el oso (20) y dar lo que sobre a savia de roble (11). No está mal, y volcán hace también daño físico, pero el enorme retraso de lanzamiento que provoca en el resto de habilidades de fuego deja el personaje inactivo y me pone de los nervios.

3) Necromoncer explica en un post del pasado verano que prefiere maximizar toda la rama de fuego (prescindiendo de Armagedón) y savia de roble, descartando el oso.

En cuanto a las estadísticas, habia pensado darle todo a vitalidad, fuerza la justa para un escudo spirit, y nada a destreza ni a energía.

Pues nada, se aceptan consejos y construcciones alternativas.

Gracias por las respuestas y hasta otra.

_________________
Áreas 85
 
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direwolf
Asunto: Druida de fuego: Consejos  MensajePublicado: 13 May, 2006 - 04:22 PM

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08 Oct 2004
bueno, nunca me gustaron los puristas de fuego pero si tendria q decidirme x una construccion lo haria x la primera. el oso maximizado y el merce de ola sagrada con peaje de la parca para una buena ralentizacion y aumento de daño estimo q seran suficientes como para parar los inmunes.

leiste la guia del oso fogoso? es una construccion druida de fuego/cambio de forma muy esvelta q no tiene -en gral- problemas con los inmunes (hace un daño fisico importante) y ademas usa una de las mejores habilidades para jugar en hc: 'onda de choque' para retener los monstruos al momento q tiras armagedon.. es muy vistoso y divertido, y presenta algunas mejoras respecto del druida mago de fuego: mas vida, mas defensa, mas daño/mas rapido(con garras de fuego). depende de como subas luego las habilidades te quedara un oso tirando para la hechiceria o para el melee.

saludos.-

_________________
petramisu #1912
 
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NecroMoncer
Asunto: Druida de fuego: Consejos  MensajePublicado: 13 May, 2006 - 05:16 PM

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
Buenas, si ya has visto mis posts, no tengo más que añadir Mr Green

Sospecho que quieres druida en forma humana, lo que descarta la forma de oso.

Un druida de fuego en forma humana, jugando como tú dices, es complicado en hc. Yo tuve uno (el post al que te refieres) y finalmente me pasé el juego, sin problemas, aunque lento matando inmunes a veces. Y llevaba un equipo de ensueño: infinity en el mercenario, skillers, soj-bk, un amu mejor que mara, hoto... etc etc, imagínate.



El daño contra enemigos inmunes al fuego es muy bajo, a pesar de que tanto roca líquida como volcán hacen algo de daño.

El oso me gusta maximizarlo, pero el problema es que no dan los puntos, por eso opté por las 4 de fuego+savia.

Una corrección, a nivel 85 son 96 puntos, pero vamos, a efectos es lo mismo Mr Green

Por supuesto en estadísticas coincido, elijas el que elijas. Nunca gastaría ni en energía en elementalista de fuego (pociones o incluso un insight pequeño mientras subes en elmercenario), ni por supuesto en destreza, que considero un desperdicio absurdo, más aún jugando en hc.

Es más, por mí, no le daría ni a fuerza tampoco. La fcr en uno de fuego no es importante por los retardos, y por un +1... prefiero el lidless. Pero para gustos, los colores. Yo como tenía un gran equipo en ese druida, con equipo de + estadísticas, le di y me puse un spirit etéreo. Pero sin tener ese equipo, ni de coña usaría uno. Perderías muchísimos puntos en vitalidad para poderlo usar, y además sospecho que el equipo que tengas note subirá mucha vida ni vitalidad. Creo que no compensa, pero tú mismo; lo sabrás mejor que yo.



Si no te gustó mi construcción, o piensas hacer otra diferente, yo elegiría la opción 2)
Volcán terminó siendo de lejos la habilidad más usada y la más eficiente en incondicional, ya que te puedes poner muy lejos, y no te tocan. Y si le enganchas debajo todos los golpes, con las recuperaciones de impacto, y se come todo le volcán, el daño es considerable. La opción 1) está bien, pero creo que pasarías más problemas contra inmunes.

Ahora mismo no lo sé, no recuerdo cómo iba le tema de las sinergias, pero eran muy complicadas, las que valen para una, no valen para otras, etc.

También es cierto que tú vas a usar el oso, así que irás con algo más de daño físico.

En definitiva, creo que eres el que está más en disposición de decir qué elegirás Razz

Y por favor, sigue posteando, en este mismo post si quieres, a medida que avances cuando llegues a infierno, o cuando te pases el juego (que lo harás). Y nos comentas qué elegiste finalmente y cómo te fue.

Y si quieres algún consejo o algo, ya sabes, privado por si estoy despistado y no leo el post, que últimamente no tengo mucho tiempo y no veo todos los foros jeje.

Saludos

_________________
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Krilin
Asunto: Druida de fuego: Consejos  MensajePublicado: 13 May, 2006 - 08:21 PM

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537 posts


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04 Dic 2004
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas Wink


Direwolf:

Efectivamente, leí la guía sobre el Oso Fogoso, y si bien es un personaje que me gustaría construir (nunca he tenido un druida oso) en principio querría mantener al druida con apariencia humana durante todo el juego. Además Armagedón, aunque sobre el papel hace un daño considerable, es una habilidad demasiado aleatoria que para colmo te obliga a bailotear alrededor de los enemigos, y sinceramente, prefiero jugar en plan "gallina veloz" atacando lo más lejos posible. Y si no me equivoco (puede que sí) en forma de oso no puedes lanzar habilidades elementales.

En lo que sí coincido totalmente contigo es en la elección del mercenario, el de ola de frío con Peaje de la Parca.


Necromoncer:

Visto lo que comentas, y teniendo en cuenta que el equipo que he reunido me da un miserable "+ media docenilla" a las habilidades (y que por supuesto "aún" no tengo la infinity xD) yo también me decantaría por la opción 2, ya que al daño físico del oso sumaría el que produce un buen volcán plantado bajo el monstruo. Sin embargo continúa preocupándome el enorme retraso de lanzamiento que provoca en el resto de habilidades de fuego, pero me figuro que es cuestión de aprender a usar esta habilidad.

En cuanto a la fuerza posiblemente tengas razón y spirit quizás no sea el escudo más adecuado para este personaje. Además siempre suelo llegar a infierno con unos 80 puntos de estadísticas sin colocar por si al final me decido a dejar los magos con este escudo, y en realidad acabo el personaje conservando los puntos y sin haberlo utilizado. Así que paso del spirit y meteré más vitalidad.


Como las dudas son cabezonas y se resisten a desaparecer totalmente, de momento maximizaré fisura y volcán, que sinergizan entre ellas y se han de subir tanto en el caso 1 como en el 2. Y dejaré savia de roble con 10 puntos. Con eso pospongo la decisión sobre el tipo definitivo de druida hasta el comienzo de pesadilla, así que me doy tiempo para decidirme. En cuanto al oso de momento no lo usaré, aunque si me agobio demasiado empezaré a colocar un punto en cada prerrequisito.

Me hace gracia lo de postear la evolución del personaje, teniendo en cuenta que mi necro murió a nivel 88, volvió a morir al 82, un hunter no pasó de Diablo normal (por dos veces!), mi arquera falleció al 7X, un ataque de nervios me llevó a "asesinar" mi hechi al 7X y a empezar una arquera en sc -que ya no me apetece seguir subiendo-, y ahora sólo tengo un personaje en infierno, una guardiana trampera al 83 que ya veremos lo que dura. Así que puedes hacerte una idea del papelón que hará este druida. Pero bueno, cuando la palme a subir poquito a poco otro personaje, que me quedan todavía muchísimos por probar.

Lo dicho, gracias a todos por los consejos. Y hasta la próxima.


P.D. Efectivamente, a nivel 85 tienes 84+12=96 puntos para repartir y no 97 como indiqué, no sé en qué estaría pensando (mejor dicho, no sé si estaría pensando) Embarassed Laughing

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Krilin
Asunto:   MensajePublicado: 28 May, 2006 - 02:21 PM

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537 posts


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04 Dic 2004
Hola Wink


Lo primero, disculpas por reabrir un post antiguo, y más aún siendo el creador inicial del post Embarassed


Bueno, el personaje ha funcionado mejor de lo que me esperaba y ha completado todo hell sin sufrir demasiado, al nivel 83. Matando despacito pero seguro, y sin grandes sobresaltos. Y me ha gustado bastante, un mago con daño elemental y físico a partes iguales, un aura que beneficia al grupo, y tanques variados.


La construcción que he seguido es la segunda, la de volcán. A nivel 28 y con roca y fisura maximizadas cada pedrusco realiza unos 470 de daño de fuego y otros 470 de daño físico. Parece poco (y en realidad lo es), pero ese daño físico que realiza es efectivo contra inmunes al fuego.


Y en cuanto al principal defecto de esta habilidad, el retraso de lanzamiento de 4 segundos que provoca en todas la habilidades de fuego, al final no ha supuesto ningún problema, ya que durante ese lapso de tiempo tienes que hacer unas cuantas cosillas, como corregir tu posición en función de los movimientos de los enemigos, relanzar la savia de roble a tus espaldas, colocar el oso como escudo, señuelo o para que ataque, resucitar la liana carroñera, echar un reojo a cada orbe, relanzar cuervos, volver a moverte, decidir si lanzas otro volcán o fisura (o si sales por piernas)... vamos, que pasan los 4 segundos y no te has aburrido. Además, volcán te obliga a tener paciencia y asegurar un poco antes de lanzarlo para realizar el máximo daño posible y no fallar el tiro.


Tengo el oso con 19 puntos y savia con 9, pero me parece que habría sido mejor maximizar savia, dar un sólo un punto al oso, y subir su vida dedicando el resto de puntos a los lobos atroces: el daño del oso maximizado es considerable, pero no puede compararse con el de un mercenario bien equipado; en cambio, sí que funcionaría mejor un oso más resistente, con más vida.


El equipo: espíritu en espada ancha, humo, rima, puño de mago, aro y anillos raros, amuleto +3 elementales y botas mágicas. En total, +8 a elementales y +4 a invocación. Y en el cambio de armas una vara de necro con 67 cargas de la maldición Reducción de Resistencias, para los bichos con una resistencia al fuego elevada o con mucha vida.


En cuanto a las estadísticas, todo a vitalidad. La fuerza la he subido hasta 90, 106 con el equipo. Y mantengo 62 puntos en la reserva. La vida está en 1k (casi el doble con savia) y el maná ronda los 400, cantidad más que suficiente para este personaje.


Y en cuanto al teclado, como siempre la primera columna del cinturón en la tecla A con rejuvenecedoras completas, y resto de habilidades en SDF, QWER.


Por si le interesa a alguien, en la sección Strategy Compendium de la web Diabloii.net (si hay algún problema, edito y borro esta referencia) existe una guía estupenda sobre este druida escrita por AlterEgo en 2004 para la versión 1.10, orientada al juego en Single Player y en Hardcore. Clara, concisa e inteligente.


Por cierto, genial la gente anónima de Bnet con la que estuve subiendo en normal, hacía tiempo que no jugaba tan tranquilo, sin PK's.


Hasta otra.

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 28 May, 2006 - 04:50 PM

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
Buenas.

Pues lo dich, muchísimas gracias por tomarte la molestia de compartirlo.

Y felicidades, me alegro un montón de que lo consiguieras, aunque si te soy sincero, lo esperaba Wink

También entiendo que al final te decantaras por la opción *2*, la veía la más adecuada. Se me olvidó aconsejarte que podrías haberle dado incluso 1 puntito a torbellino, por eso de atontar en algunos momentos mientras esperas el retardo. La duración es corta, pero lo bueno es que creo que los deja en recuperación de impacto, y entre eso y el volcán, tus "ayudantes" oso y moro sufren menos.


Lo dicho, gracias, felicidades, y un comentario:


Krilin escribió:
Y en cuanto al teclado, como siempre la primera columna del cinturón en la tecla A con rejuvenecedoras completas, y resto de habilidades en SDF, QWER.



Me alegra saber que todavía hay gente que sabe jugar de verdad a Diablo, y además utiliza la cabeza para ello.


Un saludo, nos leemos.

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XxyerbeitoxX
Asunto:   MensajePublicado: 28 May, 2006 - 07:28 PM

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Los puristas de fuego no me agradan por el ataque de armaggedon que es muy aleatorio, no le da a nada y a nadie, sea en PvM y PvP.

TE recomiendo uno de tornado.

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direwolf
Asunto:   MensajePublicado: 28 May, 2006 - 07:50 PM

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08 Oct 2004
XxyerbeitoxX escribió:
TE recomiendo uno de tornado.


yerbe = recomendaciones en el momento en el q se inicio el post. krilin ahora postea para comentarnos como le fue con el drood, no para recibir sugerencias.. ademas ninguna de las construcciones posibles contemplaba el uso de armageddon. para terminarla, el uso de tornado es casi tan aleatorio como armagedon.

krilin = me alegro q hayas conseguido superar el juego con ese equipo tan modesto. como dijo necromoncer, da gusto q haya gente q juego con la cabeza, xq despues de todo, cualquier purista se puede pasar el juego con enigma/coh e infinity en el merc.. felicitaciones

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petramisu #1912
 
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Krilin
Asunto:   MensajePublicado: 28 May, 2006 - 08:15 PM

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<b>Colaborador</b>

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04 Dic 2004
Hola otra vez

Gracias Necromoncer y Direwolf por vuestros comentarios Wink



XxyerbeitoxX escribió:
Los puristas de fuego no me agradan por el ataque de armaggedon que es muy aleatorio, no le da a nada y a nadie, sea en PvM y PvP.

TE recomiendo uno de tornado.



Esto... a mí tampoco me agradan Shocked Por eso mi druida no creo que sea un purista (sólo dedica 61 puntos a las habilidades de fuego), ni utiliza Armaggedon, ni muchísimo menos luchará contra otro jugador en hc (ya me parecen suficientemente peligrosos los monstruos en infierno). O sea que comparto totalmente tu opinión sobre esos druidas.

Lo que sí me apunto es lo del druida de tornado, a ver si me puedo hacer uno.

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Mc-aVro
14 Asunto:   MensajePublicado: 07 Sep, 2006 - 10:35 PM

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16 Ago 2004
Bueno yo dire q tengo un druida puro de fuego y me dedique a subir toda su rama elemental, tambien armagedon. tengo un equipo mas o menos bueno y todo skillers. los daños son 13k armagedon, casi 5k fisura, volcan hace 2k de fuego +700 de fisico, roca líquida hace 1500 tanto fisico como fuego creo, y tormenta de fuego 6500 si mal no recuerdo.
Lo malo q al gastar tantos puntos en la rama de fuego, pues tengo poca vida debido a que apenas gaste puntos en savia roble y lobos no tengo, solo cuervos.
Pero dire va bien en pvm, incluso dire q en pvp he matado todo tipo de personajes y sin demasiado esfuerzo,y eso q no tengo enigma, lo malo es si te absorben ahi esta cruda la cosa.
 
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