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zarkadon
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Asunto:
Publicado: 28 Jun, 2015 - 01:21 AM
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Hija del Demonio 1166
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Miembro desde 10 Feb 2009 |
Necrosummon escribió: | Pues yo al primero que he jugado fue al 7, y me gustó obviamente, pero el 9 tiene algo especial. Puede que su sistema de combate sea lento de cojones, que los trances (o últimates) sean un poco castaña porqué aparecían donde no debían, pero la historia y los valores que representa cada héroe y sobre todo, la reflexión final sobre la existencia cuando luchas contra tiniebla eterna es la leche.
FF9 es el final fantasy de los valores xD
Dicen que la mejor historia la tiene el FF6, yo como me lo pasé hace muchos años y en inglés pues no recuerdo bien la cosa.
FF7 es el favorito de la gente yo creo que porqué dió el salto al 3D, esas manos cuadradas. El sistema de materias es genial, de ahí sacaron el sistema de gemas los del PoE.
El FF8 está también genial, aunque algunas cosas sin guía eran imposibles de sacar (la primera vez que me lo pasé, recuerdo que solo tenía unos 6 G.F, porqué la mayoría se extraían de bosses y yo de eso pasaba jaja). Subir de nivel era extremadamente fácil, casi siempre eran unos 1xxxp de experiencia. El combo aura + summún en squall está roto, vamos que Squall solo se cepilla a Artemisa xD. También me hacía gracia cuando el coche se te quedaba sin gasolina en el minimapa xD.
El FF9 mi favorito, me gustan sus personajes, la historia, la ambientación medieval, todo, por eso es mi favorito.
El FF10 me gustó mucho el sistema de esferas y el blitzball, pero la expansión de daño y vida han roto el juego al final xD.
El FF10-2 me recuerda algo al 5, con el sistema de jobs, aunque no me gustó mucho el juego en sí para ser sinceros.
El FF12 pese a que cambió el sistema de combate, no estuvo mal del todo. Quizás a los personajes les faltaba carisma, junto al Boss Final. Aparte en las minas de henne (creo que se llamaba así) cuando ibas a la sala de los
flanes estos azules, si los matabas con petra seguían saliendo más, pues el sistema no los detectaba como muertos por el personajes si no por el estado, así que colocando bien los gambits te ponías a autolevear ahí mientras tu hacías otras cosas en casa. Los personajes los dejé al 99 muy rápido con esa manera xD.
El FF13 en adelante ni los probé. Dicen que es un tubo alargadísimo y ya está.
Una pena que se fuera al traste la saga, estaba bastante bien, pero bueno... quizás algún día lo compre para PC los de la saga 13 ya que yo me quedé en la PS2 xD.
Ladrillaco grandecito jaja
Un saludo! |
El 9 también es mi favorito por todo lo que dices, aunque añadiría una cosa: la banda sonora. Para mí la banda sonora del IX es la obra magna del compositor Nobuo Uematsu. Puede que otros juegos también tengan piezas emblemáticas como "One Winged Angel", "Terra's Theme", "Liberi Fatale", etc, pero la banda sonora del 9 en general me parece impecable y funciona muy bien para crear y transmitir ambiente y emociones. "You're Not Alone" seguramente sea mi pieza favorita de entre todos los FFs, aunque también hay muchas otras que me encantan como los temas de Beatrix, Kuja en trance, etc.
El punto fuerte del 6 es, en mi opinión, los personajes. Es lo contrario a lo que decía del 8... en el 6 desarrollan en profundidad a casi todos los personajes; todos tienen personalidad y fondo. Ningún otro FF desarrolla tanto la historia de cada uno. Y luego está Kefka, que para muchos es junto a Sephiroth el mejor villano de la serie. |
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NecroMoncer
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Asunto:
Publicado: 28 Jun, 2015 - 02:00 AM
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Colaborador 9173
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Cuentas #Valmar2143 EU
Miembro desde 20 Oct 2003 |
Necrosummon escribió: |
Una pena que se fuera al traste la saga |
Es una pena, pero al menos duró un buen rato! Jajajaja. La verdad que en FF no podemos quejarnos mucho, hay un montón de buenos juegos.
Caso diferente a la saga diablo, por ejemplo, que murió en el juego que da nombre a esta web.
Saludos! |
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AdGoN
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Asunto:
Publicado: 28 Jun, 2015 - 07:46 PM
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Colaborador 2626
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Cuentas Retirado
Miembro desde 30 May 2005 |
Hola!
Mola mucho leer lo que opinais sobre los diferentes Finals y sobre el remake.
zarkadon escribió: | Creo que debe primar la dificultad estratégica (que hacer) a la técnica (como de rápido te mueves por los menús de habilidades) en los FF." |
Aquí estoy completamente de acuerdo, y es cierto que para que la dificultad sea de tipo estratégico, el mejor modo de batalla es el por turnos, y con pausa, como el FFX. Es cierto que muchas veces, en FF7 por ejemplo, jugando con mucha velocidad de batalla y en modo BTA activo, aumenta la dificultad porque acabas dandole "turnos gratis" a los enemigos mientras seleccionas la acción que quieres hacer. A mi también me gustaría que enfocasen la dificultad hacia las decisiones que se toman. Ahora mismo estoy jugando el FF7 con el HardType mod (http://www.insanedifficulty.com/board/index.php?/files/file/63-final-fantasy-vii-hard-type/), con la velocidad de batalla a 3/4 del total y con el BTA en recomendado, y da gusto jugarlo. Porque es difícil, pero es ese tipo de dificultad estratégica que mencionas, no que simplemente te maten de 1 golpe o que necesites estar farmeando 2 horas seguidas. Esperemos que con el remake consigan esta sensación.
Por otra parte, es cierto que el FFXIII y FXIII-2 son flojillos (no probé el Lightning Returns), y su principal pega es que el juego entero es un pasillo, hasta que llegas al Gran Paals (donde el FFXIII gana mucho interés bajo mi punto de vista). Pero el sistema de batallas era interesante, a pesar de manejar de manera directa solo a un personaje. Aun asi no espero este sistema para el FF7 remake, no me parece que termine de encajar. Y el sistema totalmente clásico por turnos... tampoco termino de verlo. Creo que de alguna manera, harán un sistema que sea "casi" por tunos, pero que no lo parezca y que tenga algún componente en el que influya el tiempo real, para dar esa sensación de que "la batalla está ocurriendo ahora". Lo más parecido que se me ocurre a este sistema es el de FFXII (que viene a ser el del wow).
Para mi, hay cosas que deben mantener sí o sí o con muy pequeños cambios, y son: la historia, el sistema de materias y ranuras, los personajes tanto manejables como enemigos y secundarios, y por dios, la música. Que la regraben con orquesta, que cambien algún arreglo, pero por favor que no cambie ni una sola nota de las melodías del original. Creo que tanto en FFVII como en FFIX como alguno dijo más arriba, la música es parte de la atmósfera, tan importante como los escenario o los personajes. Uematsu genio .
A ver con que noticias nos van sorprendiendo, esperemos que para bien ^^.
Un saludo! |
_________________ ¿Cuál es el auténtico enemigo final de la saga Diablo? Jay Wilson, Señor de la Soberbia.
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MegaThanos
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Asunto:
Publicado: 28 Jun, 2015 - 09:39 PM
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Pesadilla del Submundo 2749
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Miembro desde 24 May 2009 |
Yo solo termine el FF 1 (uno de sus tantos remake para psp) y el FF Tactics y ahorita estoy jugando el 7 ya que con todo el revuelo que esta dando en internet me llamo mucho la atención asi que me lo acabare lo mejor que pueda
Pd: voy por el segundo reactor y ya me engancho el juego |
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Necrosummon
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Asunto:
Publicado: 28 Jun, 2015 - 10:51 PM
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Señor de los Elfos Malditos 1256
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Cuentas Necrosummon
Miembro desde 04 Sep 2011 |
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zarkadon
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Asunto:
Publicado: 29 Jun, 2015 - 12:46 AM
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Hija del Demonio 1166
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Miembro desde 10 Feb 2009 |
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