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NecroMoncer
Asunto: Divinity Original Sin  MensajePublicado: 02 Jul, 2014 - 11:53 PM

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
Sólo comentar que este juego ya se ha lanzado en Steam, hace un par de días:

http://store.steampowered.com/app/230230/

Es un RPG a la vieja usanza, de lo más parecido a la saga ULTIMA (sólo los más antiguos la recordarán), y algo a Baldurs Gate. Con la diferencia de ser combate por turnos táctico, pero muchísima libertad para todo, así como para jugar con los elementos, como ya os comenté en otro post.

Llevo muy muy poco jugado, pero me está encantando, es old-school total, y un juegazo en toda regla, para mí clarísimo candidato a RPG del año, y me atrevería a decir que de la década.

Por ahora las críticas son bestiales de buenas, no hay más que ver, por ejemplo, metacritic, que si bien uno no se puede fiar, como nota de users ha llegado al 9.0 y el juego lleva siendo top 1 de ventas en Steam durante los dos días desde que se ha lanzado:
http://www.metacritic.com/game/pc/divin ... er-reviews

Es un juego que recomiendo a todo el mundo, al que le interese que eche un vistazo a vídeos antes, y se hará una idea de cómo es, por youtube hay varios.

La única pega es que es un juego bastante conversacional y en inglés, pero al menos para mí eso es casi de agradecer, total, para las traducciones que suelen hacer...

Lo dicho, un juegazo que sigo recomendando desde ya y que vuelvo a aventurar que va a marcar época.

Hacía mucho, pero que MUCHO tiempo que no disfrutaba así de un juego a la antigua usanza. Si bien es cierto que las nuevas generaciones no lo disfrutarán y les parecerá lento y hasta aburrido, acostumbrados a cosas como diablo3, Skyrim, y demás "aberraciones" modernas, los que nacimos en otra época estamos más que encantados y satisfechos con Larian Studios. Ojalá sigan sacando juegos así de buenos, que obliguen a pensar, a investigar, a buscar pistas, a tocar todos los items del juego, moverlos de sitio, abrirlos, romperlos, etc, a combinar hechizos y elementos en combate de forma táctica (ejemplo, lanzar aceite al suelo y luego prenderlo cuando pasan enemigos por encima, luego apagarlo con agua para que se resbalen, y luego lanzar hechizo de rayos en el agua para obtener un bonus al daño si los enemigos se encuentran aún en el agua; y como eso, más cosas), y no a lo que se tiende ahora, que es al no pensar, y a la "idiotización" de los juegos que conllevan las generaciones casuals que nos invaden.

Saludos

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Lacra
Asunto: Divinity Original Sin  MensajePublicado: 03 Jul, 2014 - 04:41 AM

Dios del Terror Eterno
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Dios del Terror Eterno

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27 Jul 2003
40 dolares no es joda.
Me gusta el genero y tal, pero voy a esperar por alguna rebaja Mr.Green

Yo me quede con ganas de algo más al estilo Baldurs Gate.
El Dragon Age: Origins tenía un poco del mismo y lo pude disfrutar. Pero el Dragon Age 2 fue simplemente aberrante.
Aún no se si comprar el Dragon Age 3.
 
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ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 03 Jul, 2014 - 05:19 PM

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10 Jun 2003
Yo lo compré junto con Xenonauts hace como una semana. Hasta ahora he estado con Xenonauts, pero ya tengo la (primera) partida mas o menos encarrilada, así que a ver si esta tarde empiezo con Original sin.

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MegaThanos
Asunto:   MensajePublicado: 03 Jul, 2014 - 10:16 PM

Pesadilla del Submundo
2749 posts


Pesadilla del Submundo

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24 May 2009
Se ve bueno pero hay otras opciones más economicas Mr.Green

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 04 Jul, 2014 - 12:47 AM

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
La cuestión no es que haya opciones más o menos económicas, es que merezca o no la pena. Yo tengo miles de juegos más económicos, pero vamos...

Siempre se puede esperar, probablemente dentro de un año estará al 50% ( antes), y obviamente antes o después acabará al 75% como todos los juegos.

Yo lo comento sobre todo para que le echéis el ojo, en especial las personas que tienen el perfil de este tipo de juegos (la mayoría viejas leyendas o viejas glorias de la web y de los videojuegos).



Lacra, el sucesor de Baldirs Gate dicen que va a ser otro juego que saldrá probablemente en navidades o algo después, llamado Pillars of Eternity. Tiene pinta de ser otro juegazo, pero aún se sabe poco, así que puede quedarse en agua de borrajas. Lo que vi tenía muy buena pinta, si no lo conoces te invitaría a visitar su página web y ver algún video o imágenes, o información, que todavía no hay mucha, pero poco a poco va saliendo. Lo tengo también en el punto de mira.


Pero el Divinity... ohh qué juego :p


PD: fijo que tanto darle bola, ahora decepcionará a alguno Razz
El user rate ya va por 9.2 por cierto. Y yo creo que por lo incómoda que es la cámara y algunas conversaciones (temá optimizacion de menús y tal). Si no, sería un juego de 10.

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Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 04 Jul, 2014 - 12:59 AM

Dios del Terror Eterno
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Dios del Terror Eterno

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27 Jul 2003
Hay 6 cosas que voy a recordar para toda la vida del Baldurs Gate.

1) Los "Azotamente" en el distrito del templo (creo). Que dolor de cabeza me dieron.
2) Los "Beholder".
3) Que para matar a un dragón que se encontraba dentro de una cueva, me tuve que pasear por todo el mundo para conseguir la mayor cantidad de varitas y matarlo a distancia.
4) Había un monstruo (creo que dentro de los sueños del protagonista), que había que curarlo para matarlo. Era la primera vez que me encontraba así.
5) Que te podías "enfiestar" a una de las Drow.
6) Al mejor personaje de todos. Solaufein.
 
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ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 04 Jul, 2014 - 04:55 PM

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10 Jun 2003
Ya he estado con Divinity las primeras tres horitas y, de momento, pinta muy bien. Desde luego, hacía muchísimo tiempo que no dedicaba dos horas sólo a dar vueltas por una ciudad y a hablar con NPCs.

El guión es bastante ingenioso y, a menudo, simpático. Visualmente, el juego es muy bonito; mucho mas de lo que uno se espera, en principio, de un juego "mas o menos indie". Y el sistema de combate me recuerda al de Fallout 1 y 2, aunque todavía no he empezado a indagar en todas esas combinaciones que se pueden hacer con magia. Además, me agrada que se pueda personalizar el dúo de personajes con el que comienzas (lo primero que he hecho ha sido despedir al pobre Roderick).

A falta de dedicarle mas tiempo, el único problema que le veo por ahora es que es imposible recomendar el juego a quien no se defienda considerablemente bien con el inglés (hablo de ser capaz de coger una novela cualquiera en inglés y, como mínimo, enterarse mas o menos de qué trata). No tiene sentido jugar a ésto si no se entienden los textos, porque son lo mas importante de todo.



@Lacra: para matar a un dragón, siempre tenías la opción de llevar a Yoshimo en el grupo, mientras pudieses, y ponerle mil trampas alrededor antes de empezar el combate Mr Green Era un poco ridículo pero funcionaba muy bien.

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Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 04 Jul, 2014 - 08:16 PM

Dios del Terror Eterno
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27 Jul 2003
ZannEsu escribió:

@Lacra: para matar a un dragón, siempre tenías la opción de llevar a Yoshimo en el grupo, mientras pudieses, y ponerle mil trampas alrededor antes de empezar el combate Mr Green Era un poco ridículo pero funcionaba muy bien.


Jamas lo tuve en cuenta y jamas se me ocurrió. Mr Green
 
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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 05 Jul, 2014 - 02:43 AM

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
Pues mi inglés es muy de andar por casa y de momento no he tenido grandes problemas, sólo un par de palabras a buscar en el diccionario. Incluso es sencillo pillar las bromas o chistes, que por cierto abundan bastante, a veces el sentido del humor es hastaexcesivo.

Pero tienes razón en que no es un inglés light como el de otros juegos que pululan por ahí, éste requiere (al menos a mí) leer los diálogos con calma y despacito. Pero por ahora no he tenido problemas con ello. Se echaba de menos un RPG con una narrativa decente.

Pero sí es cierto que la gente que anda muy coja con el inglés debería esperarse a ver si sale una versión en castellano.

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Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 05 Jul, 2014 - 03:25 AM

Dios del Terror Eterno
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Dios del Terror Eterno

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27 Jul 2003
Al que quiera mejorar en ingles, que entre acá http://fuwanovel.org/novels
Descargue cualquiera de las light novels y a gozar.

Se me afilo muchísimo el ingles después de leer 4 LN con todas sus rutas.
 
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wason-lp
Asunto:   MensajePublicado: 05 Jul, 2014 - 01:25 PM

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14 Nov 2003
He estado vieno algún gameplay por youtube... tiene muy buena pinta, aunque el combate se me hace un poco lento... al menos en low lvl, supongo que conforme avance será más dinámico con más habilidades y eso.

Lo que tira patras son los 40 euracos!!! si fueran 20 me lo pillaba la verdad.

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 05 Jul, 2014 - 03:28 PM

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
Pues síguele con un ojo encima y a esperar una buena oferta, wasoncete, ya sabes cómo es esto de los juegos jeje. En unos meses tendrá un 20% y en un año o antes mínimo 50% imagino.

Sobre lo de lento, es que el juego es así. Es un juego de combate por turnos, no vivo, por tanto toca pensar estratégicamente antes de cada combate en función del escenario y los recursos que tienes, y luego tácticamente cada movimiento para combinar habilidades de cada personaje, movimiento, combos de skills, etc; tiene muchas posibilidades.

Y luego, a la hora de explorar, es lento de narices, como dice zannesu te puedes tirar horas hablando con cada persona de una ciudad, mirando y cogiendo todo, etc. Está hecho para los que nos gustan los juegos así

Mr Green

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ZannEsu
Asunto:   MensajePublicado: 05 Jul, 2014 - 04:06 PM

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10 Jun 2003
El combate por turnos, si ahora te parece lento, seguramente te lo seguirá pareciendo siempre, tengas las habilidades que tengas. El sistema por turnos es así. Evidentemente nunca es tan dinámico como uno en tiempo real, es imposible. Se basa en buscar la administración eficiente de las unidades de tiempo de que disponen tus personajes, mas que en ser rápido con el ratón. Es un sistema que a mi siempre me ha gustado, pero bueno, sobre gustos...

De todas maneras, no pretende ser un juego de combate. Es como los RPGs que se hacían en los 90: sobretodo de exploración y de diálogo, el combate está ahí como telón de fondo y para hacer paréntesis entre segmentos de narrativa.

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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 05 Jul, 2014 - 04:18 PM

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
Eso es. Juegos de combates por turnos basados en combate hay muchos, y muy buenos, como los Civilization, o el XCOM simplemente. SIguen siendo lentos porque se trata de eso, de combates tácticos, como los juegos de tablero llevados a ordenador, pero no tienen nada que ver con los juegos de tiempo real, donde prima la habilidad con ratón y teclas.

A mí me gustan todos, pero hay que saber diferenciar estilos y jugar a los que a cada uno le atraigan más o pasa eso: unos te pueden parecer lentos y otros pueden estresarte (como me pasa a mí con los shooters o con los tipo age of empires, que en general no me gustan), va todo en gustos.

Éste es un guiño a los juegos de hace un par de décadas, pero con un toque mucho más moderno. Y el combate, aunque es un telón de fondo, la verdad es que está bastante trabajado para lo que esperaba.

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Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 05 Jul, 2014 - 07:01 PM

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wason-lp escribió:
He estado vieno algún gameplay por youtube... tiene muy buena pinta, aunque el combate se me hace un poco lento... al menos en low lvl, supongo que conforme avance será más dinámico con más habilidades y eso.

Lo que tira patras son los 40 euracos!!! si fueran 20 me lo pillaba la verdad.


Los juegos por turnos son así.
Leer, leer, leer, leer, pensar, leer, leer, leer, pensar.
Repetir.
Los combates, siempre serán así. De esa forma. Pero según el combate, el entorno o los enemigos, puede ser que uno de tus personajes tenga más peso que otro.

Ni hablar del block de notas abierto para ir tomando apuntes, por si hay puzzles y cosas de ese estilo.

Te pasas más tiempo en la ciudad hablando y buscando cosas, por más pequeña que sea, a estar en combates.
Nunca sabes si luego de completar una misión algún NPC te de alguna pista nueva o quizás alguna puerta antes cerrada ahora se abra.

También hay que tenes en cuenta que personajes lleva que cosas y cuantas cosas.
En el Baldurs Gate, si cargabas mucho a los casters, no se podían mover y/o no podían realizar los conjuros.


Te tiene que gustar, no hay otra.
 
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