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Krathoz
Asunto: FAQ Torchlight 2  MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 10:50 AM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Miembro desde
08 Ago 2007
Pequeño FAQ recopilatorio sobre Torchlight 2



Buenas gente Mr.Green luego de ver la gran aceptacion que tuvo este juego en d2l y de contestar la increible cantidad de preguntas que han puesto en el thread, decidi realizar este FAQ, asi puedo ir respondiendo de manera ordenada las dudas y si alguien se le da algun dia por jugar esto, la informacion ya esta recopilada Smile

Antes de comenzar quiero decir que no me tomen como palabra santa, no se todo sobre el juego, mis conocimientos son porque juego a T2 desde el mismo dia que salio y porque vengo leyendo el foro de runic games (en ingles, de ahi entro como "intermediario" para ustedes)

Por otro lado, tambien tengan en cuenta que al momento de escribir esto, el juego tiene una semana de salido, aunque ya cuenta con un update oficial, es un juego que se va a ir
arreglando, puliendo y demas, con el paso del tiempo y del feedback de los users Smile

En fin, no voy a llevar un orden establecido, ire escribiendo a medida que se me ocurran las cosas asi que disculpen el desorden.


- Sobre los personajes, Torchlight 2 esta desarrollado como un juego singleplayer con la posibilidad de coop via LAN o internet, por eso los personajes son guardados de manera local y no en una plataforma virtual (a menos que uses steam cloud)

- Sobre las dificultades, Torchlight 2 cuenta con cuatro, cada una perfectamente adaptable a cada individuo, aunque sinceramente, para la gente de este foro, casual y normal son un aburrimiento total, apenas te hacen cosquillas los monstruos. Veterano es la dificultad "normal" para nosotros, la predilecta para hardcore, el juego no es imposible pero si tienes que tener cuidado, aunque esta perfectamente nivelado, siempre y cuando armes bien el build y cuides el equipo.

"Elite is when the shit hits the fan" asi me gusta llamarle (traducido seria, "elite es cuando la mierda choca con el ventilador) porque realmente es dificil, mi primer personaje, un outlander en elite softcore, llego al jefe final del primer acto y fue casi imposible, murio incontables veces, para luego pasar de acto y apenas poder salir afuera de la ciudad, entonces, ¿que hacer? si farmear el ultimo boss del acto anterior es imposible...

Obviamente hablando de Hardcore, seria el problema, luego rearme el outlander en veterano y complete el juego, creo con 9 muertes, la mayoria por errores mios nada imposible de corregir con paciencia, runs a por equipo y demas, por eso me parece que jugar hoy en dia, sin equipo, elite hardcore es de locos (de todas maneras lo estoy haciendo con un embermage Razz)

- Sobre los builds, se dijo que cualquier build seria capaz de pasarse el juego eventualmente, pero basicamente con un poco de "logica rpg" todo es viable, depende la modalidad necesitaremos un buen skill que llene nuestra barra de cargas, uno o dos para "crowd control", ya sean daños AoE (area of effect) o habilidades que stuneen, congelen, etc, buffs los hay en forma de spells que caen o se pueden comprar, debuffs tambien los hay y son muy utiles y finalmente las pasivas, hay muy buenas y todas se complementan a la perfeccion con la mayoria de los builds, pero tampoco irse por las ramas e invertir todo en ellas Mr.Green

- Jugar en casual o elite no presenta cambio alguno en la experiencia obtenida o los drops, la unica diferencia es la vida y el daño que tienen y hacen los enemigos.

- El maximo de Dodge posible es 75%, de bloqueo es 50%

- POSIBLE SPOILER AQUI -

Una vez que completamos el juego por primera vez, tendremos dos opciones, transportarnos a un area donde un npc vende "map scrolls" que, gracias a una maquina, nos abrira el portal de ese area, teniendo bonificaciones como "+magic find/gold", "+% al daño recibido i/o resistencias" y demas, especialmente bueno para farmear items.

La segunda opciones es empezar un NEW GAME +, esto es basicamente como el cambio de dificultades en diablo 2, una vez terminado normal vamos a pesadilla, bueno, aqui una vez terminado el primer juego, lo empezamos de nuevo pero con los enemigos mas dificiles, mas drops y demas.

Teoricamente se puede empezar hasta un NEW GAME ++++ (eso serian 5 dificultades) mas o menos, entre lv50 y lv55 terminariamos la primer dificultad (yo lo termine a lv54), la segunda dificultad se dice que termina entre lv70 y lv75, la tercera en lv90 y el resto es cuestion de seguir, pero son puras estimaciones.

Cabe destacar que a partir de que nuestro personaje llega a lv50 empiezan a existir las probabilidades de que nos caigan items legendarios, estos son como items unicos con el nombre en rojo y grandes bonificaciones para nuestros personajes. el drop es bastante bajo por lo que los runs seran como en la epoca de diablo 2 Mr.Green

Ah, y en la ultima dificultad (NEW GAME ++++) los enemigos son todos nivel 120, es decir, 20 niveles mas que nuestro maximo, de ahi la dificultad incrementada.

- TERMINA EL POSIBLE SPOILER -


Bueno por ahora se me ocurre esto nomas, cualquier cosa ire editando, para finalizar quiero dejar algunas ideas para builds que fui probando y vale la pena probar Smile


- Glaive outlander basado en FOCUS (poner puntos solo aqui para maximizar daño magico y el mana pool) maximizando Glaive Throw y Master of the elements, a nivel 50 conseguimos dañar a 5 objetivos por mas o menos 6k de daño, spamear este skill es facilisimo y limpia zonas enteras en un segundo. Para acompañarlo podemos usar Cursed Daggers como AoE, flaming glaives como debuff, repulsion Hex para mantener alejados a los enemigos todo el tiempo, stone pact para recuperar vida y conseguir % de
armadura. El resto es a eleccion, personalmente prefiero Dodge como pasiva para llegar al maximo.
De equipamiento, lo mejor seria buscar items que nos den % de daño al veneno, dodge, resistencias y demas. No crean que por ser un Outlander tienen que ir si o si con pistolas o escopetas, el mio lleva una vara y un escudo, las varas siempre dan muchisimo daño elemental y el bloqueo de los escudos no se puede dejar de lado.


- Prismatic Embermage Build, este es el segundo mejor build hasta ahora, se basa en la habilidad prismatic bolt combinada con las pasivas Fire brand, ice brand y lightning brand. Para apoyarlo podemos maximizar elemental boon y elemental attunement. Frost phase seria nuestro "teleport" y nada mas tendriamos que elegir nuestro AoE spell, yo escogi Blazing Pillar, aunque aun no lo pude probar.


- Tankgineer es basicamente el personaje a llevar si jugamos hardcore elite sin equipamiento, es totalmente una BESTIA, la construccion es sencilla aunque aun no optimizo su lado ofensivo, asi que dejare solo la parte defensiva; Sword and Board, vamos a ir 1H + Shield asi que conseguir mas daño de esta manera no esta nada mal, aunque la dejaria para lo ultimo ya que al principio no hay muy buenos escudos, bulwark, tremenda, % de armadura y % de daño reducido (aunque solo funciona para daño fisicos, igual) Heal bot, tambien una pasada, la vida que recupera escala de acuerdo a la nuestra, mientras mas puntos ponemos menos tiempo tarda en curarnos, aparte con los tier bonus conseguimos mana y defensa. Forcefield es la estrella del build, este skills es increible, con esto gastaremos nuestras cargas, maximizarlo ASAP y despues preguntadme el porque...

Por el lado ofensivo, a mi me gusta ir con Flame Hammer por el mega AoE que tiene, combinado con Fire and Spark y Supercharge, conseguiremos mucho daño elemental y la posibilidad de generar cargas a una velocidad astronomica.


- Por ultimo, un berzerker que tambien es un tanque pero no como nuestro ingeniero de aca arriba, el nuestro se basa en robo de vida para mantenerse tanqueando, primero las pasivas, blood hunger maximizado obviamente no hace falta explicar, Shred armor, ASAP este skills combinado con la velocidad de las garras hace destrosos. Rampage tambien nos da muchisimas bonificaciones maximizada asi que iremos con ella tambien.

Frenzy mastery, puede parecer interesante pero no es necesaria, porque nuestra barra tardara mas en llenarse (aunque durara mas) pero de todas maneras, con buen % de critical como base no necesitaremos estar todo el tiempo en frenzy state.

Los skills activos brevemente explicados serian Shadow burst, rompe escudos, recupera vida y sirve para escapar rapidamente, raze es magnifico para bosses, maximizarlo tambien. Battle standard, creo que no necesito explicarlo Mr.Green battle rage lo pondria hasta nivel 5 para obtener el primer bonus, ice shield es otra de las habilidades mas importantes, maximizarla cuanto antes. Por ultimo Wolf Shade es increible, este compañerito nos recuperara enormes cantidades de vida totalmente gratis Mr.Green

El resto, es cuestion de gustos, podreis poner puntos en Howl como debuff, glacial shatter para blindear enemigos, storm claw para dañar mas de un enemigo a la vez, etc...

Bueno, eso por ahora, espero que les sea util, si tienen dudas no teman preguntarme, disculpen el desorden y la falta de prolijidad, pero como saben no tengo internet en casa, lo hice en mi pc, lo pase al word del smarthphone y lo copie aqui Mr.Green

En fin, hasta luego y g00d l00t!
 
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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 01:29 PM

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<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Exttraordinario post, aunque no he leído la parte spoiler.

Una consulta sopbre el berserker, yo le estoy dando a vit y dex a partes iguales, porque no me fío de las cargas para el crítico, prefiero tener un % alto de base. Y di algunos a str también.

Como ves tú la construcción a largo plazo del personaje en stats? Por cierto, recomiendas claws, claw+escudo (lo que yo uso), o algún otro tipo de arma?

thanks


PD: me refiero ala variante que comentas, que s eajusta más o menos a lo que yo tengo en mente: invocación, leech a saco con críticos, romper armaduras, etc. Proabblemewnte siga haciendo mi build a mi aire probando cosas, siempre es más divertido probar a lo loco que mirar guías, en los primeros personajes, pero para tener una segunda opinión.

_________________
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IronMan
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 02:04 PM

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<b><i>Moderador</b></i>

Cuentas
Si T_T Luz, gas, telefono y alquiler T_T

Miembro desde
11 Sep 2005
Te lo pongo de post it Smile

Seguro va a ser consultado a menudo Razz

Si algun colega discrepa puede bajarlo Smile

Y quedar en plan de malo angel9

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Krathoz
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 02:24 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Miembro desde
08 Ago 2007
Gracias por el post it, ojala mucha gente lo vea y le sirva de algo Mr.Green

A ver, sobre el berserker, para mi fijo en Hardcore van si o si 2 puntos a vitalidad cada nivel, a la larga es bastante vida y % de bloqueo, el tema es que el pj se basa en criticos por lo que tener una buena base es importante, yo con mis pjs busco tener una base de 33% de critical chance (de base sin bonos) eso es 1 de cada 3 golpes un critico, aunque tambien podria ser un 25% de critical de base (osea poniendo pts en destreza) y el resto se encarga el equipo.

La fuerza la pondria luego de llegar a la destreza deseada en el punto de aca arriba, osea al principio vas 3:2 dex/vit y luego 3:2 str/vit

Y sobre el equipo, lo mejor en un berserker HC es 1H + Shield, preferentemente una espada rapida, por el daño de area, no se si sabian que las claws solo dañan a un mob, con esto dicho, para los bosses si cambiaria a claw + shield (en HC) o dual claws en sc.

El escudo es invaluable en hc...

Ah, segun lei, no te bases solo en el life leech de blood hunger, lleva leech a saco en el equipo que la pasiva actua en 1seg. (no es instantaneo) y no se sobrescribe (espero se entienda)
 
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Javivi76
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 06:17 PM

Gran Hechicero
106 posts


Gran Hechicero

Miembro desde
03 Mar 2012
Buenas.

Lo de "jugar en Elite HC es de locos", lo tomare como que lo has dicho con cariño y no me ofendere. Mr Green

El juego da para muchas builds, tengo que encontrar la buena para ir chachi por la vida.

Me tildaban de loco al ir con un overlord con golem de hierro "pride"...pero no conozco a nadie que se hiciera los clones en Hc en 41 segundos...con dos innombrables. aunque si,mejor el de arcilla, el organismo no esta para tanto susto.

Eso si, tiene que ser por build, nada de llevar un megaequipazo. eso lo puede hacer cualquiera jugando 10 horas al dia.

Sigo investigando el ingeniero a ratos.

Saludos.

PD: si hubiera unos oscars pa los videojuegos, a Matt Uelmen le daba el del sonido. objetividad 0 por que solo juego a rol? si,pero me importa un comino. Cool

_________________
ERPUPAS "Si juegas con Maphack en HC por miedo a morir, entonces...por que juegas en HC?"
 
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Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 07:42 PM

Dios del Terror Eterno
9036 posts


Dios del Terror Eterno

Miembro desde
27 Jul 2003
Al Prismatic Embermage, yo le agregaria el Charge Mastery

Quedaría así
http://torchlight2armory.com/skill-calc ... 0OUt7gd-vo
 
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Krathoz
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 08:42 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Miembro desde
08 Ago 2007
Es medio al pedo maxear charge en un mago, con el mana pool y la regeneracion de mana al final es al pedo...

5 puntos si, despues es al pedo Mr.Green
 
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Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 08:46 PM

Dios del Terror Eterno
9036 posts


Dios del Terror Eterno

Miembro desde
27 Jul 2003
Si, más que nada al principio, por lo que consume el Prismatic Bolt.
Estoy consumiendo más pociones de mana que de vida.

Aunque estoy en la duda, el Charge te saca el costo de los Spells pero también te aumenta de daño.

Si usas el Elemental Boon con el Charge, es un BURST importante.
Mi intención sería tenerlos arriba la mayor parte del tiempo.

Igual, el tope por ahora serán 5 puntos, después iré viendo si pongo más puntos.
 
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Krathoz
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 08:55 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

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08 Ago 2007
Efectivamente el charge del mago da 25% mas de daño.

Elemental boon es hermoso pero el cooldown es SIEMPRE el doble de la duracion, ojala hagan que la duracion escale hasta los 30segs...
 
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Lacra
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 09:52 PM

Dios del Terror Eterno
9036 posts


Dios del Terror Eterno

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27 Jul 2003
Krathoz escribió:
Efectivamente el charge del mago da 25% mas de daño.

Elemental boon es hermoso pero el cooldown es SIEMPRE el doble de la duracion, ojala hagan que la duracion escale hasta los 30segs...


Para mi lo van a dejar así, porque lo podes usar como Buff ofensivo y defensivo. El tema es CUANDO usarlo.
 
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Necrosummon
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 10:11 PM

Señor de los Elfos Malditos
1256 posts


Señor de los Elfos Malditos

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Necrosummon

Miembro desde
04 Sep 2011
Gran idea Krathoz!! Para complementar el post inicial, pondría un enlace para que se bajen la DEMO y lo prueben!

Un saludo!

P.D: Elite HC llega a un punto que es imposible, los jefes te bajan mas de media vida de 1 golpe (acto 1) no me imagino más adelante.

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- https://discord.gg/rYJgq7Z (Link 2019)

Las 50 sombras de Diablo (Kappa)
- https://youtu.be/7sbALEQY7hI
 
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Krathoz
Asunto:   MensajePublicado: 27 Sep, 2012 - 10:55 PM

Moderador
6021 posts


<b><i>Moderador</b></i>

Miembro desde
08 Ago 2007
Necrosummon escribió:
Gran idea Krathoz!! Para complementar el post inicial, pondría un enlace para que se bajen la DEMO y lo prueben!

Un saludo!

P.D: Elite HC llega a un punto que es imposible, los jefes te bajan mas de media vida de 1 golpe (acto 1) no me imagino más adelante.


jaja si, en softcore farmie dos horas el boss final del act 1 (mas o menos 12 runs porque tardaba) y despues en el act 2 salia y me oneshoteaban xD
 
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diego_berrio
Asunto:   MensajePublicado: 28 Sep, 2012 - 01:20 AM

Vampiresa Devoradora de Almas
1696 posts


Vampiresa Devoradora de Almas

Miembro desde
15 Nov 2007
ese juego me llama mucho, hace como un año empeze el 1 pero no lo acabe.... en cuanto termine el Dragon age me pongo en esta tarea

Gracias por el aporte

_________________
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Gracias Facu te pasaste Mr Green
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NecroMoncer
Asunto:   MensajePublicado: 28 Sep, 2012 - 01:44 AM

Colaborador
9173 posts


<b>Colaborador</b>

Cuentas
#Valmar2143 EU

Miembro desde
20 Oct 2003
Krathoz escribió:
Gracias por el post it, ojala mucha gente lo vea y le sirva de algo Mr.Green

A ver, sobre el berserker, para mi fijo en Hardcore van si o si 2 puntos a vitalidad cada nivel, a la larga es bastante vida y % de bloqueo, el tema es que el pj se basa en criticos por lo que tener una buena base es importante, yo con mis pjs busco tener una base de 33% de critical chance (de base sin bonos) eso es 1 de cada 3 golpes un critico, aunque tambien podria ser un 25% de critical de base (osea poniendo pts en destreza) y el resto se encarga el equipo.

La fuerza la pondria luego de llegar a la destreza deseada en el punto de aca arriba, osea al principio vas 3:2 dex/vit y luego 3:2 str/vit

Y sobre el equipo, lo mejor en un berserker HC es 1H + Shield, preferentemente una espada rapida, por el daño de area, no se si sabian que las claws solo dañan a un mob, con esto dicho, para los bosses si cambiaria a claw + shield (en HC) o dual claws en sc.

El escudo es invaluable en hc...

Ah, segun lei, no te bases solo en el life leech de blood hunger, lleva leech a saco en el equipo que la pasiva actua en 1seg. (no es instantaneo) y no se sobrescribe (espero se entienda)



Thanks krathoz, buena info, a ver si me empiezo a mirar foros, jeje.

Por ahora el primer susto grande, boss de acto1, 1450 de una toña aprox, casi me cruje cosa fina xD

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Necrosummon
Asunto:   MensajePublicado: 28 Sep, 2012 - 02:12 AM

Señor de los Elfos Malditos
1256 posts


Señor de los Elfos Malditos

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Necrosummon

Miembro desde
04 Sep 2011
Al final me rehize los personajes, como hay 4 personajes, voy a probar las 4 dificultades. El berserker lo pase a veterano para probar y la diferencia es abismal xD, que clase es la más viable para Elite? Una range supongo, xD tenia pensado

Fácil -> Outlander
Normal -> Ingeniero
Veterano -> Berserker
Elite -> Embermage

Como lo veis al Embermage en Elite?

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