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Astroscuro
Asunto: Fórmulas para crear Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 10:45 AM

Señor de lo Desconocido
749 posts


Señor de lo Desconocido

Cuentas
Retirado

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30 Jul 2004
¿Cual es el nivel adecuado para obtener un buen objeto artesanal? Voy a tratar de responder esa pregunta.

Bien, un objeto nada más ser dropeado tiene 2 números característicos:
Qlvl -> dado por el tipo de objeto (fijo)
Ilvl -> dado por el monstruo que lo soltó (variable)

Clvl será para nosotros el nivel de personaje y Alvl el nivel de afijo mágico.

Al craftear un item este cambia su Ilvl según la siguietne formula:

Ilvl=E(Clvl/2)+E(Ilvl/2) ----- (E significa parte entera, redondear hacia abajo)

Es decir, si cojemos objetos dropeados por bichos de áreas 85 tendremos un ilvl de entrada de 85, 87 si son campeones o esbirros y 88 los tirados por jefes en ese área. Si cojemos items azules de Baal tendremos un ilvl de entrada de 99. Interesante.

Con el Ilvl del objeto artesanal podemos ver los posibles afijos que le pueden tocar. Pero antes el programa hace un par de cuentas más: Se compara el Ilvl del artesanal con su Qlvl y se toma como nuevo Ilvl el mayor de los dos. El Ilvl máximo es 99. Con el Ilvl que ha obtenido lo compara con la siguiente expresión:

99-E(Qlvl/2)

Si el Ilvl es menor que el resultado de la cuenta anterior se toma: Alvl = Ilvl - E(Qlvl/2)

Si es mayor se toma: Alvl = Ilvl*2-99

Como excepción están los amuletos que como tienen Qlvl = 1 su Alvl = Ilvl


algunos Alvl deseados y bastante altos:

+2 todas las habilidades en amuletos Alvl = 90

+2 rama Alvl = 40

4 huecos Alvl = 55

+16-20 Fuerza Alvl 58 (amus) Alvl 74 (armaduras, anillos)

+16-20 Dex Alvl 70 (guantes)

Robo de vida (máximo) guantes alvl 34 amus alvl 85 anillos alvl 77

Robo de maná (máximo) guantes alvl 35 amus alvl 78 anillos alvl 86

20% IAS Alvl 43


Veamos Ejemplos:

Supongamos que tengo una kicker lvl 85 y que estoy haciendo rio de llamas y me tiran unos Guantes de Hueso de Vampiro. El Qlvl es 63 el Ilvl es 85 y el Clvl es 85. El Ilvl de Crafted es 84. Comparado con 99-E(63/2)= 68, es mayor. La fórmula del afijo será: Ilvl*2-99 esto es 84*2-99=69

Por lo que es posible que me salga +2 a martial +20% ias robo de vida y mana pero será imposible que obtenga más de 15 de destreza.


Supongamos ahora que quiero hacer amus de +2 a todo con fcr. El +2 me pide Alvl 90. Como el Qlvl del amuleto es 1 el Alvl es directametne el Ilvl del artesanal. Esto es Ilvl = E(Clvl/2) + E(Ilvl/2)

Existen 2 formas de asegurarse de obtener el Ilvl de crafted = 90:

Si el personaje tiene nivel 93 y compra los amuletos de jugada arriesgada obtendrá amus con Ilvl = Clvl ± 5. Esto es entre 88 y 98. Si calculamos con el valor 88: Ilvl = E(93/2) + E(88/2) = 46 + 44 = 90

Si el amuleto mágico lo tiró Baal tiene Ilvl 99, que contribuye con 49 al Ilvl del Artesanal. Por lo que el nivel del personaje tiene que ser 82 como mínimo para garantizar un Ilvl del artesanal de 90.


Espero que haya quedado claro. Saludos Exclamation

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Ultima edición por Astroscuro el 22 May, 2008 - 03:06 PM, editado 2 veces
 
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kemelestokes
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 11:46 AM

Moderador
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<b><i>Moderador</b></i>

Cuentas
kemelestokes#2988

Miembro desde
05 Jun 2003
Juas, ¿de donde has sacado todas esas fórmulas? Me has dejado anonadado Wink

Muy buena explicación, e interesante y útil para asegurarse que en el crafteo haya posibilidades de obtener los afijos que buscamos, un dia de estos me pondré a craftear amuletos a ver si pillo algo bueno y me hago rico Mr.Green
 
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Guardianluna
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 12:01 PM

Mago Esqueleto
120 posts


Mago Esqueleto

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Miembro desde
22 Sep 2007
fua recien despertado no me e enterado de nada XDDDD
pero es muy buena la guia ^^
a ver si luego me la leo de nuevo y me entero de algo cuando vaya menos dormido XD

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olmox
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 12:10 PM

Hombre sin rostro
903 posts


Hombre sin rostro

Cuentas
si quieres me preguntas xD

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29 Jun 2006
Esta muy bien la explicacion, pero creo recordar que en los objetos artesanales solamente aparecen afijos y sufijos de objetos raros... asi q creo q el ejemplo q has puesto de los guantes para la kicker es erroneo... solo podrian tener +2...

Salu2¡¡

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Las mujeres necesitan una razon para el sexo... Los hombres solo un lugar xD
 
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Astroscuro
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 12:11 PM

Señor de lo Desconocido
749 posts


Señor de lo Desconocido

Cuentas
Retirado

Miembro desde
30 Jul 2004
Ah, sorry, me olvide de la bibliografia.

Las formulas son de arreat summit

Lo de los amus de gamble, lo del ±5 al ilvl así como los Qlvl y los Ilvl de cada objeto o bicho se pueden leer de las guías de Keme (en esta web) o de Diabloii.net

Saludos Exclamation

PD: keme me tiraron en el pindle 26, a estudiar toca. Quizás vuelva dentro de una hora o dos. Razz

Edit:

olmox escribió:
Esta muy bien la explicacion, pero creo recordar que en los objetos artesanales solamente aparecen afijos y sufijos de objetos raros... asi q creo q el ejemplo q has puesto de los guantes para la kicker es erroneo... solo podrian tener +2...

Salu2¡¡


Si, me suena que debe ser eso, pero como no lei nada en contra del +3 lo dejé así. Si sale alguna opinión más en ese sentido lo arreglo. Aunque yo mismo creo que el tope es +2.

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marsu
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 01:45 PM

Señor del Odio
552 posts


Señor del Odio

Cuentas
*tarazona (Softcore Ladder Europe)

Miembro desde
08 Sep 2003
Interesante, aunque estoy un poco como Guardian Luna, me acabo de levantar y eso como que me viene grande ahora mismo.

Pero entonces si no lo he entendido mal, para que un amu craft pueda salir con 2 sk (dejando de lado jugada arriesgada que ya queda claro que necesitas lvl 93) tienes que pillar el amu azul en pindle, baal, nilahtak o diablo y tú tener como mínimo un lvl que sumado al lvl del monstruo en cuestión dé 180 (que luego divididos por dos darían el alvl necesario para que saliese +2).

A menos que tengas lvl 95+, ya que entonces un amu mágico de cualquier area85 te sería suficiente para asegurarte la posibilidad de que te salga +2. Voy bien encaminado?

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LA HIJA DE GAIA: Guía hechicera trielemental ofensiva
LA NOVATA: Guía hechicera bielemental de novas
 
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Astroscuro
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 01:52 PM

Señor de lo Desconocido
749 posts


Señor de lo Desconocido

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Retirado

Miembro desde
30 Jul 2004
Parecido. Amu de Ilvl 85 en la fórmula de Ilvl del artesanal va con: E(85/2)= 42 Luego tu personaje tiene que poner los 48 puntos restantes, esto es tener nivel 96 o más. Si te lo tiró un jefe de Área 85 el Ilvl del amu es 88 y necesitas mínimo nivel 92 en el personaje.

Saludos Exclamation

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NecroMoncer
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 02:29 PM

Colaborador
9173 posts


<b>Colaborador</b>

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#Valmar2143 EU

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20 Oct 2003
Yo había escuchado muchas veces lo del nivel 93 para cratear, pero no me había molestado nunca en buscar el por qué. Bonita explicación.


Si necesitáis que os craftee algo, por un módico precio mi jabazona se ofrece ^_^

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XxyerbeitoxX
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 02:39 PM

Dios del Plano del Fuego
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04 Sep 2005
Yo sabia que de nivel 92 en adelante es donde alcanza mayor numero de afijos y sufijos dando mayores resultados, incluso con personajes nivel 92 siemrpe me han salido cosas utiles a diferencia de personajes de nivel inferior.

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Berenhp
Asunto: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 03:39 PM

Señor de lo Desconocido
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Señor de lo Desconocido

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SC: Berenhp y Tempo en Ombuserver, Berenhp en Europe; HC: Berenhp en Alkon

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22 Nov 2007
En un post anterior, haciendo el mismo calculo, habia sacado que con level 93 puedes ir, comprar un amuleto en jugada arriesgada y craftearlo con la seguridad de que siempre va a salir level 90 o superior.(http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewtopic-t-73606.html)

Lo que si no me habia puesto a pensar (por mas tonto que suene) es en los amuletos de baal, que claro, me pedirian un nivel mucho menor para salir lindos. A hacer baal se ha dicho.

Saludos,

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Astroscuro
Asunto: Re: Objetos Artesanales.  MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 08:14 PM

Señor de lo Desconocido
749 posts


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30 Jul 2004
Berenhp escribió:
En un post anterior, haciendo el mismo calculo, habia sacado que con level 93 puedes ir, comprar un amuleto en jugada arriesgada y craftearlo con la seguridad de que siempre va a salir level 90 o superior.(http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-viewtopic-t-73606.html)

Lo que si no me habia puesto a pensar (por mas tonto que suene) es en los amuletos de baal, que claro, me pedirian un nivel mucho menor para salir lindos. A hacer baal se ha dicho.

Saludos,


Con nivel 93 en jugada arriesgada te pueden salir desde 88 hasta 98. Lo que pasa es que ese 88 con el nivel 93 del personaje hace un amuleto artesanal de nivel 90.

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Roicho
Asunto:   MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 08:42 PM

Golem de Acero
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Golem de Acero

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*roicho

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08 Ene 2007
y de esos artesanales cuales son los que realmente se venden bien?

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Astroscuro
Asunto:   MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 09:14 PM

Señor de lo Desconocido
749 posts


Señor de lo Desconocido

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Retirado

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30 Jul 2004
Se piden amus +2 con FCR y guantes +2 con 20% IAS y más mods claro.

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Roicho
Asunto:   MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 09:25 PM

Golem de Acero
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Golem de Acero

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*roicho

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08 Ene 2007
los amus del tipo amatista, no? y los guantes cual?

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Astroscuro
Asunto:   MensajePublicado: 30 Ene, 2008 - 09:53 PM

Señor de lo Desconocido
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30 Jul 2004
Roicho escribió:
los amus del tipo amatista, no? y los guantes cual?


rubi

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