Torre de las Hechiceras - Ayuda Baalruns Soso Orbe/Bola RegdarK - 10 Ago, 2016 - 10:59 AM Asunto: Ayuda Baalruns Soso Orbe/Bola
Muy buenas diableros aquí os vengo con unas dudas sobre mi Hechicera Orbe/Bola. Me gustaría hacer Baalruns en p8 pero prácticamente es imposible ya que o me dedica mucho tiempo matar las olas y se me hace muy tedioso ya que me gustaría no dedicar demasiado tiempo en cada run.
Comento mi equipo:
-Set completo del Tal Rasha todas las partes con huecos libres de momento no le puse nada, Spirit, puño de mago, War traveler, anillo 10fcr para alcanzar el Bk (105fcr) y un Naguel.
En el inventario tengo 4 sk de frio y 4 de fuego mas anni y torch.
-Rama Rayo: 1 campo estatico/1 telequinesis/1 teleport
-Rama Frio: 20 orbe/8 dominio +5 prerrequisitos
Total 101puntos (lv90)
Los stats lo típico fuerza para equipo y max vita.
El moro de Aura de frio con Insight/Traicion/Gaze
Mi duda es si podría agilizar y facilitarme la vida para poder hacerlo en P8 ya que el daño de bola es 8k y de meteoro 18k pero de orbe se me queda un poco escaso no llega a 600, he pensao en ponerle 3 facets de frio que tengo a los huecos del set no son perfect pero tampoco son feúchas para maximizar lo mas posible el orbe.
Quede claro que el equipo lo quiero conservar ya que me estoy haciendo un Char con cada set especifico y me gustaría saber si podría optimizar algo mas el rendimiento del mismo para runear en p8 o simplemente me tendre que resignar en andar en infierno en p5 como mucho
Toda ayuda será bienvenida!!! gracias de antemano.
Saludos!!!
Buti - 10 Ago, 2016 - 01:45 PM Asunto:
Tu fallo absoluto es el mercenario, olvidate de ese insight (con tal rasha se puede llegar a 1300 de mana, que no gastas nunca) y ponte infinity.
Con infinity logras 2 cosas:
1) Doblas tu daño de bola de fuego, porque ahora todos van a tener -85 a sus resistencia a fuego
2) Con un solo punto en dominio de frio, todos van a tener -200 de resistencia a frio, con lo cual vas a tener mas puntos libres.
Equipo:
Full tal rasha
+ Spirit de 35 (las runas son muy baratas, rerrolealo hasta tener uno de 35)
+ magefist = 105 fcr
+ War traverlers (o waterwalks, o aldurs si te falta res a fuego o lo que quieras realmente)
+ 2 SoJ, el nagel es malísimo y tienes suficiente MF y el de 10FCR con spirit 35 no lo necesitarias, si no tienes nagel, bul-kathos te hace un apaño, pero lo ideal es SoJ por el maná.
Switch CTA + Spirit para maxima vida/mana
En los 3 posibles huecos, facetas de frio (ideal con +5 a daño, el otro puede ser -3 o -4 y no pasa nada)
Inventario = 8 skillers de fuego + anni + torch (porque de fuego? porque el de fuego te mejora Fire Ball + Fire Mastery, mientas que los de frio, si llevas infinity, no ayudan a Cold Mastery, ya que ya de por si lo tendrias en -100CR que es el mínimo que pueden tener).
Para las Skills
20 en bola de fuego, meteoro, orbe helada, 1 en calor, telekinesis, teleport, campo estático y maestría de hielo (solo 1)
Con eso, metes 1 a maestría de fuego y vas subiendo saeta de fuego hasta llegar a 8-9k de daño de bola de fuego.
Después metes todos los restantes a Saeta de hielo, si tienes nivel suficiente y la maximizas, sigues metiendo el resto en saeta de fuego (en nivel 99 terminarías con saeta de hielo 20 y saeta de fuego al 17).
Con eso terminarias con bolas de fuego de hasta más de 10k (en nivel 96, menos cuando menos niveles tengas) y una orbe helada de unos 850 y con enemigos con -100 resistencia a fuego, asi que la bola de fuego es en realidad mucho mas poderosa y -200 resistencia a hielo, asi que es como si la orbe realmente fuera de 1700.
También, en este caso en concreto, como el set de tal rasha, es bueno, pero no extraordinario, puedes ponerte un mix de 4 y 4 skillers y mejorar la orbe hasta los 950 de daño a cambio de perder unos 1500 de daño de bola de fuego (pero con 8000 de daño y ese -100de fire res, la bola de fuego va sobrada ya).
Con ese setup (full tal rasha, solo 5 skillers y ademas solo 2 de fuego y 3 de hielo que es peor y con runas IST en vez de facetas) he estado haciendo baal runs en p5 incluso en menos de 3 minutos, media por debajo de los 4 minutos, en p8, tardaría 30-40s a lo sumo, asi que es bien rápida.
Asi que eso, si te pones infinity, lo demás es más secundario, pero solo con eso ya vas a notar una mejoria de la ostia.
EDIT: yo también te digo todo menos el setup del mercenario xD
Idealmente quieres act 2 ofensivo o defensivo (los dos funcionan, ofensivo iras un poco mas rápido si lister sale con doble inmunidad, defensivo, un poco más seguro) con
Infinity en la trilladora o la trilladora gigante
Traición en armadura de elite bugeada (para las IAS, mucho CB y pega rápido, mata a lister rápido)
Andariel visage con joya de 15IAS (si tiene fire res, mejor) porque necesitas el life leech y las 35 IAS
RegdarK - 10 Ago, 2016 - 02:41 PM Asunto:
Gracias Buti!!! he usado un token y reparti las habilidades como como me dijiste y se nota la diferencia!!!
No comprendo como sube mas la saeta de fuego que la maestria en si pero se me quedo la bola a 8k y el orbe a casi 900.
Le puse 3 facetas de frio al final medio/high y le puse un soj y bulkathos.
sobre el tema del fcr tenia un spirit de 30 y mirando la hoja del plugy vi que me faltaban 5 por eso le meti el anillo ahora ya le puse uno de 35 que tenia olvidado por ahí jajajaja.
Una cosa los puntos que propones poner a las maestrías (fuego/hielo) con la vara ya te otorga esa habilidad con que puedes ahorrarte dos puntitos y quedaría max casi la saeta de fuego al lv 99.
El moro le pondré una infinity que tengo con mi javazona y probare como va ahora el personaje con sus ciertas mejoras.
Le pondré también una sandstorm en vez de las wartraveler y 3sc del equilibrio que tengo para llegar al bk de fhr de 86.
Luego comentare como va la cosa!!!
Saludos!!
Buti - 10 Ago, 2016 - 02:51 PM Asunto:
Si, los dos puntitos de las maestrias te las puedes ahorrar, no lo dije, por si algún día decides aparcar el set de tal rasha para probar otros objetos y asi te ahorrarías el token, pero si tienes tokens de sobras y/o no vas a cambiar de equipo, perfectamente puedes ahorrarte esos 2 puntitos
Sobre la maestría/saeta de fuego, depende del nivel en que tengas cada uno para que uno te aporte más que el otro (a la bola de fuego, claro a meteoro siempre es mejor maestría, pero la bola de fuego es de lejos un hechizo mucho más importante).
El caso es que con un buen equipo (y tal rasha lo es) y si encima añades bien de skillers de fuego, la saeta te va a aportar más (porque ya tienes muchos +skills a la maestría)
La fórmula (casi) exacta para calcularlo es
Puntos invertidos en Saeta de fuego + 10 = Nivel total de maestría de fuego +1 por cada faceta de fuego.
Por ejemplo, si tienes 17 en saeta de fuego (17+10 = 27) y 0 facetas de fuego, necesitarías maestría de fuego al 27 contando todo el equipo.
En tu caso concreto, creo que no llegas a 27, asi que una vez que tengas los 20 en saeta de hielo, puedes usar esta fórmula e ir viendo en cada nivel si te renta más subir un nivel en saeta de fuego o en maestría de fuego (depende de los skillers que tengas y eso, yo diría que en nivel 99 te quedará algo como 14-3 o así, asi que incluso si pones un 17-0 la diferencia va a ser muy pequeña).
Y ahora con el infinity de la javazona y los puntos bien distribuidos, veras que diferencia deberáis poder hacer en p8 sin problemas.
Ventrees_Darkwind - 20 Sep, 2016 - 01:05 AM Asunto:
Buti, siempre he querido hacer una hechicera bi-elemental como la que propones, y, si no es mucha molestia, te pediré que me aclares un par de dudas al respecto:
Voy a comenzar de 0 (con PlugY) y en cuanto a los Stats los tengo claros, así como el equipo ideal, pero ¿Cómo recomiendas ir poniendo los puntos de Habilidad mientras vas subiendo de nivel? Ya que, insisto, no tengo nada de equipo. y me confunde un poco la distribución entre ambas ramas. Muchas gracias por tu ayuda, saludos.
Buti - 20 Sep, 2016 - 09:07 AM Asunto:
Aquí la clave es tirar de Akara.
Hasta nivel 30 puedes o bien tirar por la rama de rayos (saeta de rayos y nova) o ir subiendo primero saeta de fuego y luego bola de fuego y pasando del resto hasta nivel 30 (avanzas bien con cualquiera de las dos maneras)
A nivel 30 haces un reset con Akara pones 1 punto teleport, 1 en static, 1 punto en las de fuego, meteor, calor y dominio de fuego más prerequisitos (o puedes incluso ignorarlas y poner 1 en calor solo, pero me gusta ponerlas para tener ya claro en que voy a poner las cosas) y deberias tener unos 14 o más puntos libres.
Ahi pones 1 en orbe helada 1 en maestria de frio y dejas el resto sin poner, según subes de nivel, metes un punto extra a orbe helada y dominio.
Esto lo haces hasta maximizar orbe helada y tener unos -150 (incluyendo +skill de equipo) a resistencia a frio (igual hasta la maximizas si tu equipo es mediocre para logralo) una vez hecho esto, subes bola de fuego y meteoro en ese orden.*
Y aquí es cuando llega el segundo reset, cuando ya tienes equipo decente e infinity para el mercenario, segundo reset para dejar dominio de frio al 1 y maximizas orbe helada, bola de fuego, meteoro y repartes el resto a tu gusto entre saeta de fuego/domino de fuego/saeta de hielo.
* Si tienes prisa por ir a Hell a farmear, sube dominio de hielo hasta nivel 6-8 nada más (ya le darás otros 6-8 puntos con equipo que has ido recogiendo en nightmare) y ya ponte con bola de fuego, que si maximizas dominio de hielo vas a tener poco daño de bola de fuego hasta nivel 80 o así y es un poco tarde para dejar nightmare.