AdGoN escribió: |
Para esta noticia merece la pena loguearse (no me dieron ganas después de la que se lió en mi ultimo post lol).
Yo sinceramente sí espero que modifiquen un poco el juego. Por ejemplo el sistema de batalla, creo que la batalla clásica por turnos ya va aburriendo a más de uno. Sinceramente a mi me encantó el sistema de juego del XII, no sé por qué a tanta gente le disgustó. En el fondo no deja de ser por turnos, pero le da un mayor realismo y vida al juego, al "parecer en tiempo real". He de decir que siempre he jugado los finals con la velocidad de batalla a tope y en el modo con menos pausas posible (BTA acrivado en ff7, sin pausas en el ffxii). No sólo or que es como más me gusta, sino porque también hace el juego más difícil en general, y los finals tampoco son especialmente conocidos por su dificultad (aunque de nuevo, el xii me sorprendió en este aspecto). Por supuesto, la historia ni tocarla , ampliarla estaría bien, pero no modificarla. El sistema de materias también creo que se puede mejorar bastante para darle una mayor profundidad, veremos que hacen por ese lado. Vamos, que yo creo que si sacan el juego tal cual el FF7, será un juego bastante aburrido para el público en general. Tanto para os nuevos jugadores, como para los veteranos. Y esto os lo dice alguien cuyo juego favorito es el ff7, creo que me lo he pasado 7 u 8 veces en su versión original de psx, y unas cuantas más en el pc utilizando mods de gráficos / jugabilidad / dificultad (el hc mod, madre mía!). La historia del juego es fabulosa, pero en lo que es desarrollo de personajes y modo de batalla espero ver cambios, que ojalá supongan una mejora respecto al original (cruzo los dedos). Definitivamente la dificultad es algo a revisar en este juego. Salvo en unos pocos puntos críticos (me vienen a la cabeza el Muro Demoníaco y Schizo), el juego se puede pasar prácticamente con la X pulsada permanentemente para seleccionar sin parar el comando atacar, y si es encesario echar una cura de vez en cuando. Creo que todos los que nos pasamos el juego varias veces siempre nos acabamos poniendo reglas adicionales para añadirle un poco de dificultad al asunto . Un saludo! PD: Me ha gustado el ffxii, pero tanto el xiii como el xiii-2 me defraudaron mucho. Juegos entretenidos sin más. Pero el xii lo considero una obra maestra. Me he pasado el 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13 y 13-2. Casi todos más de una vez. |
Necrosummon escribió: |
Ataque Final + Fenix Maestro = OP xD |
Necrosummon escribió: |
Mi colección de la saga (no tengo los tactics ni esos que no sean de la saga)
Los dejé de comprar al ver el truño XIII (y el XI, a quién se le ocurre hacer FFs MMOs u.u) Por cierto, al igual que zarkadon, mi favorito es el 9 también. ¿Cuál es el vuestro? |
NecroMoncer escribió: |
El que más me gustó fue el 8, probablemente porque fue el primero que jugué y me entusiasmó, me sorprendió muy gratamente.
El 7 también me encantó, casi al nivel, pero el 8 me gustó más, ese comienzo en la nave tipo alumnos que aprenden y todo eso, me conquistó y me metió de lleno en la aventura. El 9 también me gustó mucho, pero algo menos que el 8 y el 7. |
Necrosummon escribió: |
Pues yo al primero que he jugado fue al 7, y me gustó obviamente, pero el 9 tiene algo especial. Puede que su sistema de combate sea lento de cojones, que los trances (o últimates) sean un poco castaña porqué aparecían donde no debían, pero la historia y los valores que representa cada héroe y sobre todo, la reflexión final sobre la existencia cuando luchas contra tiniebla eterna es la leche.
FF9 es el final fantasy de los valores xD Dicen que la mejor historia la tiene el FF6, yo como me lo pasé hace muchos años y en inglés pues no recuerdo bien la cosa. FF7 es el favorito de la gente yo creo que porqué dió el salto al 3D, esas manos cuadradas. El sistema de materias es genial, de ahí sacaron el sistema de gemas los del PoE. El FF8 está también genial, aunque algunas cosas sin guía eran imposibles de sacar (la primera vez que me lo pasé, recuerdo que solo tenía unos 6 G.F, porqué la mayoría se extraían de bosses y yo de eso pasaba jaja). Subir de nivel era extremadamente fácil, casi siempre eran unos 1xxxp de experiencia. El combo aura + summún en squall está roto, vamos que Squall solo se cepilla a Artemisa xD. También me hacía gracia cuando el coche se te quedaba sin gasolina en el minimapa xD. El FF9 mi favorito, me gustan sus personajes, la historia, la ambientación medieval, todo, por eso es mi favorito. El FF10 me gustó mucho el sistema de esferas y el blitzball, pero la expansión de daño y vida han roto el juego al final xD. El FF10-2 me recuerda algo al 5, con el sistema de jobs, aunque no me gustó mucho el juego en sí para ser sinceros. El FF12 pese a que cambió el sistema de combate, no estuvo mal del todo. Quizás a los personajes les faltaba carisma, junto al Boss Final. Aparte en las minas de henne (creo que se llamaba así) cuando ibas a la sala de los flanes estos azules, si los matabas con petra seguían saliendo más, pues el sistema no los detectaba como muertos por el personajes si no por el estado, así que colocando bien los gambits te ponías a autolevear ahí mientras tu hacías otras cosas en casa. Los personajes los dejé al 99 muy rápido con esa manera xD. El FF13 en adelante ni los probé. Dicen que es un tubo alargadísimo y ya está. Una pena que se fuera al traste la saga, estaba bastante bien, pero bueno... quizás algún día lo compre para PC los de la saga 13 ya que yo me quedé en la PS2 xD. Ladrillaco grandecito jaja Un saludo! |
Necrosummon escribió: |
Una pena que se fuera al traste la saga |
zarkadon escribió: |
Creo que debe primar la dificultad estratégica (que hacer) a la técnica (como de rápido te mueves por los menús de habilidades) en los FF." |