Diablo 2 Latino

Otros juegos - Dudas sobre el PoE

slim_gump - 15 Abr, 2013 - 10:55 PM
Asunto: Dudas sobre el PoE
Bueno seré directo (a pesar que sé que redundearé).

Estoy semi-convencido de jugar este juego, ya averigüe algo al respecto y me esta pareciendo interesante.

Preguntas:

-Dicen que es gratis ¿es cierto que puedo divertirme con todas las funciones de este juego sin pagar nada?
-¿Existe la versión en español? ¿Saldra algún día?
-¿La historia (que es lo que mas me interesa en un juego de este tipo) es interesante?
-En promedio, ¿cuanto dirian ustedes que uno tarda en pasarse el juego en horas corridas?
-Es necesario una super PC para este juego?
-¿Se juega conectado a internet?¿Existe "single" sin conexión?

y lo mas importante... ¿de donde se descarga?

Saludos, y gracias por las respuestas.
Overlord_. - 15 Abr, 2013 - 11:54 PM
Asunto:
Buenas,

- Es cierto, es totalmente gratis, lo unico por lo que se puede abonar es para ponerle efecto a las habilidades y a las armas (solamente cambiarle el aspecto, nada de "pay to win")
- Por ahora solo conozco la version en ingles, no tengo conociemiento si tienen pensado traducirlo a español. (Recordar que el juego todavia esta en beta)
- No he escuchado otras opiniones al respecto, pero a mi parecer es interesante, como todos estos tipos de juegos, siempre te cuentan la historia del porque y quien tienes que rescatar, como el jefe/mini-jefe de turno termino en esa situacion y demás...
- Eso depende de las horas que se le dediquen, forma de jugar, habilidades de la persona. No se me ocurre un estimado Think
- Para nada, funciona en un rango de ordenadores bantante amplio.
- Es necesario una conexión a internet, no hay modo offline.
- De la pagina oficial: http://www.pathofexile.com
Creas una cuenta y ya lo puedes comenzar a descargar.

Un saludo Smile
slim_gump - 16 Abr, 2013 - 01:04 AM
Asunto:
Bueno.... entonces es una buena oportunidad para empezar a desempolvar mi ingles, lo dejaré descargando esta noche... y seguramente mañana estaré comentando mis primeras experiencias.

Gracias por los datos.

P.D. Ya ves Mefisto, esto es por tus drops tan mesquinos. Mr.Green
slim_gump - 16 Abr, 2013 - 02:53 PM
Asunto:
Pues si... sigo descargando el PoE, de haber sabido que no se podia PAUSAR la descarga ya lo tendria descargado.... Razz me falta 1 Gb aun.

Su gestor de descarga debería tener la opción de pausa. Habrá que esperar unos minutos mas.... Mr.Green
NecroMoncer - 16 Abr, 2013 - 02:57 PM
Asunto:
Existe la opción de pausa. Bueno, en realidad si lo cierras, luego continua por donde iba, se supone.

-Es todo gratis, son cosas cosméticas lo que puedes comprar. Lo único que puede ser útil de lo que se compra es espacio en el alijo para guardar más items. Pero como hacerse más cuentas es gratuito, no es nada q aporte ventaja real.

-No creo que salga nunca en español. O al menos no a corto plazo. Quizá lo traduzca alguien a nivel personal, y permitan ponerlo en un parche, pero no creo yo que en poco tiempo vemaos una traducción oficial de verdad. Quizá a largo plazo...

-La historia no parece muy trabajada ni nada. De todas formas, se sabe poco de ella, pero no esperes un lore similar al de d2.

-El tiempo de juego pues depende. Son 3 actos, 3 dificultades. Aunque tienen pensado seguir sacando 1 acto nuevo cada 10-12 meses.

-EL juego no requiere mucha cosa. Pero sí que es verdad que está de momento bastante mal optimizado. Algunas gráficas se recalientan una barbaridad, es imposible jugarlo en algunos portátiles, y directamente algunas gráficas o modelos no pueden tirarlo. Consume más de lo que debiera, aunque yo creo que lo irán subsanando.

-Sólo online.
slim_gump - 16 Abr, 2013 - 03:10 PM
Asunto:
NecroMoncer escribió:
Existe la opción de pausa. Bueno, en realidad si lo cierras, luego continua por donde iba, se supone.


Quizas solo me paso a mi, o son cosas de Mefisto para que desista sobre el PoE. Pero cuando ya tenia 1Gb descargado... lo cerré "SUPONIENDO" que continuaría la descarga. Una hora despues grande fue mi sorpresa al ver que nuevamente estaba en 1mb descargado.... Sad
NecroMoncer - 16 Abr, 2013 - 03:31 PM
Asunto:
slim_gump escribió:
NecroMoncer escribió:
Existe la opción de pausa. Bueno, en realidad si lo cierras, luego continua por donde iba, se supone.


Quizas solo me paso a mi, o son cosas de Mefisto para que desista sobre el PoE. Pero cuando ya tenia 1Gb descargado... lo cerré "SUPONIENDO" que continuaría la descarga. Una hora despues grande fue mi sorpresa al ver que nuevamente estaba en 1mb descargado.... Sad


Es que yo creo que el % de descarga y la cantidad que pone comienza de cero reseteada, pero no te quita lo que tenías.

Ejemplo:
*a descargar 10 GB.
*Descargas 5 GB (te indica que vas por el 50%)
*Desconectas
*Conectas otra vez.
*Te pondrá 0%, pero la descarga finalizará cuando llegues a los 5 GB que te faltan.

SI lo dejas cuando llevas 9.99 GB, y reinicias, pues pondrá otra vez 0%, pero te tardará nada en llegar al 100% porque apenas te queda. Es decir, que te cuenta el 100% en función de lo que te falta, no del total.


Creo que es así como funciona.
Lacra - 16 Abr, 2013 - 04:15 PM
Asunto: Re: Dudas sobre el PoE
slim_gump escribió:

Preguntas:

-Dicen que es gratis ¿es cierto que puedo divertirme con todas las funciones de este juego sin pagar nada?
-¿Existe la versión en español? ¿Saldra algún día?
-¿La historia (que es lo que mas me interesa en un juego de este tipo) es interesante?
-En promedio, ¿cuanto dirian ustedes que uno tarda en pasarse el juego en horas corridas?
-Es necesario una super PC para este juego?
-¿Se juega conectado a internet?¿Existe "single" sin conexión?

.


1) Si. El resto, que se adquieren por donación, son cosas visuales y que no afecta en nada la experiencia de juego.

2) No lo se. Espero que no. Basta de mutilar juegos.

3) Como voy a saberlo ? Son gustos. Ponte a jugar y lo averiguas.

4) No lo se. No llevo un cronometro.

5) No.

6) Solo online, de momento. Pero no hay lag, la respuesta es mucho mejor a la de blizzard con el Diablo 3.
NecroMoncer - 16 Abr, 2013 - 05:21 PM
Asunto:
Cuidadín con lo de "no hay lag".
Lo que tiene es un desync escandaloso (problemas de desincronizacion), vamos, que te ves en un sitio y estás en otro. Hay multitud de muertes por este motivo y multitud de gente que ha dejado el juego por ello. No conozco un caso de un juego online con semejante cantidad de desyncs.

Por suerte, están en beta y andan estudiando cómo mejorarlo.
Lacra - 16 Abr, 2013 - 06:00 PM
Asunto:
NecroMoncer escribió:
Cuidadín con lo de "no hay lag".
Lo que tiene es un desync escandaloso (problemas de desincronizacion), vamos, que te ves en un sitio y estás en otro. Hay multitud de muertes por este motivo y multitud de gente que ha dejado el juego por ello. No conozco un caso de un juego online con semejante cantidad de desyncs.

Por suerte, están en beta y andan estudiando cómo mejorarlo.


Pongo las manos en el fuego, que hasta ahora, en realidad hasta hace un mes que jugaba, no me paso nunca.

Eso si, soy bastante exigente con el tema lag. Si el promedio es 230, ya jugar con 300 se me vuelve imposible. Hay gente que sigue jugando aún teniendo 350, yo no puedo. Lo siento, paso.
NecroMoncer - 16 Abr, 2013 - 06:04 PM
Asunto:
No se trata del latency. Yo tengo 50 de latency.
Es un problema de diseño de juego, es complicado de explicar, en realidad.
Normalmente, no tienes ni por qué darte cuenta, aunque te esté pasando continuamente (que pasa).

EN personajes de cuerpo a cuerpo es mucho más sangrante, porque tú te ves rodeado de enemigos, pero no lo estás. O al revés, te crees a salvo y te baja la vida completa sin que veas quién te la quita.

No es una cuestión de lag, sino de desincronizaciones con el servidor.
Y, ahora mismo, el problema número 1 del PoE, según todos los jugadores.

De todas formas sigue siendo un pedazo de juego, y hay que confiar en que lo acaben mejorando. Están en ello desde hace mucho.
Lacra - 16 Abr, 2013 - 07:09 PM
Asunto:
Creo que no me explaye bien.
Lo mencione, solo para aclarar que no es tema lag.

Quizás el problema me haya pasado, pero siempre pensé que era por culpa de las puertas.
Por ejemplo, en la pirámide, que esta lleno de pasillos, áreas grandes, etc. Siempre que veía un pack grande, yo me ponía a spammear el Frost Wave (o algo así) pero no pasaba por la puerta. Eso es por el LoS, un mal diseño, o el problema que tu mencionas ?
NecroMoncer - 16 Abr, 2013 - 07:56 PM
Asunto:
Es posible que fueran ambas cosas.

Ejemplo de desync sencillo:
http://www.youtube.com/watch?v=Elg9Pf6j6vU

Existen otros más graves aún, en los que estás en una caverna, avanzas por los pasillos, cruzas dos habitaciones, llegas a otra e intentas pegar a los monstruos, ves que fallas. Y sucede que en realidad, estabas atascado en el primero de los pasillos cuando tú creías haber atravesado tanto ellos como las habitaciones.

Esto también sucedía recordemos en diablo2, pero no era tan alarmante. Aquí el problema es que sucede muy muy a menudo. Y canto más deprisa te mueves, más rápidos son los monstruos, o más rápido es tu personaje, más afecta.

EN este segundo vídeo se ve muchísimo más claro el tema, atento a la vida del personaje y dónde está situado realmente Kole (el enemigo). Hay un momento que parece que se teleporta (y es porque ahí se ajusta, antes estaba desincronizado). Justo después, le empieza a bajar la vida d enuevo y no tiene a nadie al lado, y es porque él (el jugador, en realidad está debajo del monstruo aunque él se vea al lado de la puerta):

http://www.youtube.com/watch?v=x_KpM9lLTig
Serpentskin - 16 Abr, 2013 - 09:34 PM
Asunto:
yo empece a jugar la semana pasada y me ha pasado lo que comenta NecroMoncer sobre los desync, es bastante molesto pero en diablo 2 pasaba lo mismo, no se si es todo problema del server, creo que tener algo de retardo favorece a que esto pase.

pero mas alla de eso el juego esta mucho mejor parado que diablo 3, graficamente me gusta mucho mas, el arbol de pasivos te abre el universo de build posibles de una forma muy buena, el lvl de skills por medio de las gemas es bastante original y poder hacer party de a mas de a 4 suma una banda. eso por el lado de los Pros.
como contra creo que no a a salir en castellano, (a mi me parece una contra por que no se mucho ingles) el que el juego mas alla de que parece bastante acabado, sigue siendo una Beta.

slds
Tulkas
Lacra - 16 Abr, 2013 - 09:48 PM
Asunto:
Serpentskin escribió:

como contra creo que no a a salir en castellano, (a mi me parece una contra por que no se mucho ingles) el que el juego mas alla de que parece bastante acabado, sigue siendo una Beta.

slds
Tulkas


Tienes que mirar el lado positivo, es una buena oportunidad para usar el buen amigo Diccionario de Ingles-Español.

Honestamente, prefiero jugar algo en JAPONES y no entender NADA, a tener que escuchar algo como "Vamos a Ventormenta" o "Me llevas a Cueva de los Lamentos?"

NecroMoncer escribió:
Es posible que fueran ambas cosas.

Ejemplo de desync sencillo:
http://www.youtube.com/watch?v=Elg9Pf6j6vU

Existen otros más graves aún, en los que estás en una caverna, avanzas por los pasillos, cruzas dos habitaciones, llegas a otra e intentas pegar a los monstruos, ves que fallas. Y sucede que en realidad, estabas atascado en el primero de los pasillos cuando tú creías haber atravesado tanto ellos como las habitaciones.

Esto también sucedía recordemos en diablo2, pero no era tan alarmante. Aquí el problema es que sucede muy muy a menudo. Y canto más deprisa te mueves, más rápidos son los monstruos, o más rápido es tu personaje, más afecta.

EN este segundo vídeo se ve muchísimo más claro el tema, atento a la vida del personaje y dónde está situado realmente Kole (el enemigo). Hay un momento que parece que se teleporta (y es porque ahí se ajusta, antes estaba desincronizado). Justo después, le empieza a bajar la vida d enuevo y no tiene a nadie al lado, y es porque él (el jugador, en realidad está debajo del monstruo aunque él se vea al lado de la puerta):

http://www.youtube.com/watch?v=x_KpM9lLTig


No me paso nada tan notorio como eso, pero el tema de las puertas me volvía loco.
zanza - 17 Abr, 2013 - 02:13 AM
Asunto:
Es una pena, yo volvi al torchligh a la espera de que arreglen lo de la sincronizacion... es muy molesto y frustrarte y peligra la vida de mi monitor en un ataque de ira... jeje
Serpentskin - 17 Abr, 2013 - 03:05 AM
Asunto:
Lacra escribió:
Serpentskin escribió:

como contra creo que no a a salir en castellano, (a mi me parece una contra por que no se mucho ingles) el que el juego mas alla de que parece bastante acabado, sigue siendo una Beta.

slds
Tulkas


Tienes que mirar el lado positivo, es una buena oportunidad para usar el buen amigo Diccionario de Ingles-Español.


jajaja si, pero de algo tengo que quejarme xD. mas alla de que lo poco que se de ingles es gracias a los juegos en ingles que he jugado =D

slds
Tulkas
radashiam - 17 Abr, 2013 - 08:55 AM
Asunto:
Yo arranqué con Serpentskin.
El juego es mejor que D3 en jugabilidad, diversidad en los builds...graficamente me gusta más el D3. Igual el fallo principal es que no tiene historia y es muy fácil perderse en los mapas si juegas en grupo, la marca verde es poco visible. El tema de habilidad por piedras si es orginal, pero prefiero el de skills por clase.
A mí me recuerda algunas cosas más al D1 que al D2, pero es una sensación. Igal justo empiezo, pero como juego está muy bien.
ZannEsu - 17 Abr, 2013 - 04:22 PM
Asunto:
Respecto a lo que se hablaba unos posts mas atrás, el lag (o la intermitencia de conexión sin timeout, que no es lo es mismo, pero en la práctica produce efectos parecidos) una de las causas mas frecuentes de problemas de desynch, aunque no la única.

Un ejemplo muy gráfico es un pasillo recto con una puerta que se abre y se cierra a intervalos rápidos, por ejemplo cada segundo. Intenta atravesarla con 500 milisegundos de lag y sucederá que, la mitad de las veces, tú verás a tu personaje atravesar la puerta y seguir corriendo hasta donde el motor del juego haya cargado escenario. Pero en realidad, en los 500 milisegundos desde que tú hiciste click hasta que la orden llegó al servidor del juego, la puerta se cerró y tu personaje se dio de narices con ella.

Otra causa muy frecuente (en la que también interviene la latencia de forma tangencial) son los sitemas de detección de colisión quisquillosos, sobretodo cuando el juego se desarrolla en escenarios angostos con pasos estrechos y en ángulos extraños. Cuando tú mueves a tu personaje por un juego online, siempre existe una cierta desviación entre lo que tú estás viendo en tu pantalla y lo que realmente está procesando el servidor. Ésto se debe, de nuevo, al retraso en milisegundos que existe desde que das cada orden a tu personaje, hasta que el servidor hace efectiva dicha orden. Si estamos en un juego de coches online por ejemplo, y hacemos que el coche haga un zigzagueo a lo largo de la carretera, la amplitud real ( en el servidor ) de las desviaciones respecto del eje central, siempre va a ser algo mayor de la que tú ves en tu pantalla. Y además las curvas estarán un poco retranqueadas porque empiezan a efectuarse un poco después. Esquematizándolo así a grosso modo, podríamos tener algo así:

Image

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Lógicamente cuanta mas latencia, mas desviación respecto al movimiento que se aprecia en pantalla.

Cuando la desviación es suficiente como para hacer que tu personaje se estrelle (en el servidor) contra un obstáculo del escenario y se quede parado, pero en cambio sortee el mismo obstáculo en tu ordenador, entonces se produce la desincronización. Aunque si somos estrictos, en realidad se está produciendo siempre, pero a una escala lo bastante pequeña como para que no te suponga un inconveniente.


Por éso los juegos online suelen estar diseñados de tal forma que los escenarios son espacios amplios y abiertos, o bien pasillos o salas de forma rectangular o cuadrada, sin elementos móviles, sin muchos obstáculos, y sin geometrías raras que puedan dar lugar a lo ya explicado. También se suelen implementar detecciones de colisión generosas, que permitan a tu personaje rozar un poquitín con obstáculos, pero pasar de todas formas. Y por éso no suele haber colisión entre personajes de jugadores, que supondrían obstáculos móviles totalmente impredecibles. A modo de anécdota, Diablo 2 sí tenía colisión entre jugadores, y seguro que todos estuvimos alguna vez en una de esas situaciones embarazosas en el cubil de los gusanos, donde uno creía que estaba delante del otro jugador, pero en realidad se había quedado desincronizado detrás; al otro jugador le había pasado lo mismo y los pasillos eran tan estrechos que no se podía rodear, con lo que al final no había manera de salir del embrollo ^^ En aquellos tiempos, con el juego online mucho menos extendido que ahora, eran entendibles estos fallos de previsión.

Como siempre va a existir una latencia en la partida, independientemente de la calidad de los servidores, las conexiones y las rutas, es imposible subsanar por completo el problema. Así que se trata de buscar diseños que traten de sortearlo, minimizando las posibilidades de que suceda. Hacer lo contrario es buscarse complicaciones; Path of exile, de momento, tiene escenarios que incumplen todo lo anterior, y por éso es propenso a dar problemas de desincronización. Por suerte, aún están a tiempo de hacer cambios que alivien un poco la frecuencia con que ocurre.


Como todo post mío tiene que contener una referencia obligada (negativa) a Diablo 3, anotar que me llamó mucho la atención cuando vi esa especie de cuchillas que suben y bajan en los pasillos de las mazmorras del acto 1, que no contribuyen nada al juego y que son, fundamentalmente, fábricas de desynch (vienen a ser el ejemplo de la puerta que puse al principio). De hecho me ha pasado alguna vez con ellas.


En fin. Ésto era para quien no entendiera cómo funciona este problema, si es que había alguno, que la verdad no lo sé ^^ Espero haya aclarado alguna cosa a alguien.
NecroMoncer - 17 Abr, 2013 - 04:46 PM
Asunto:
Es interesante, algo parecido aunque más complejo aún anunció Chris dentro de lforo del PoE, explicando el por qué del tema y cómo pensaban intentar solucionarlo.

Anécdota curiosa sobre el D3, que sé que te gusta jeje. Una de las explicaciones de por qué no hay desync al atacar enemigos es que es imposible fallar, que aunque dispares a mil kilómetros, aciertas. Por ese motivo han hecho las cajas gigantes y tal, y lo de acertar.

Es curioso que el juego parece más "pulido" porque apenas tiene desync, no fallas al acertar, pero en realidad es un ejemplo más del juego idiotizado que han creado Mr Green
Digamos que es la peor forma posible de luchar contra el desync. Aunque es la más lógica teniendo en cuenta el público que buscan y las demás opciones (por llamarlo así) que tienen en ese juego y demás.
ZannEsu - 17 Abr, 2013 - 05:02 PM
Asunto:
Entonces a lo mejor nuestro amigo fue a la GDC a contarle a Chris el Path of Jay Wilson para solucionar los desynchs.
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