Diablo 2 Latino

Diablo II Classic & LoD - Como hacen los hardcore para no morir?

dhaos05 - 28 Nov, 2012 - 10:49 PM
Asunto: Como hacen los hardcore para no morir?
Se que la pregunta es estúpida, pero deben de tener sus secretos los hardcore players para no morirse aca rato.
Lacra - 28 Nov, 2012 - 11:14 PM
Asunto: Como hacen los hardcore para no morir?
Básicamente, usan todo spell defensivo que tengan a la mano, juntan equipo con mucha vida/armor/resistencia y se olvidan de pegar algo.

Y no avanzan tan rápido como en otra modalidad. Hay muchas personas en esta pagina, que matan al mismo bicho tantas veces, que te pueden decir cuantas escamas, cortes, dientes y pelos tienen.

Para mi es aburrido jugar así Mr.Green
ZannEsu - 28 Nov, 2012 - 11:30 PM
Asunto:
Sin haber jugado HC en D3 (o sea que a lo mejor me equivoco de pleno), pienso que se trata de equipo fundamentalmente.

Diablo 3 es un juego que no da casi ningún margen para la habilidad del jugador; vivir o morir es tener el equipo suficiente, o no tenerlo, sin mas. Así que la cuestión será avanzar muy despacito, con mucha paciencia, probando con calma cada zona nueva para ver si las estadísticas que tienes te llegan para sobrevivir, o no. Y, si no llegan, pues a farmear a zonas mas sencillas hasta que se mejore el equipo, o a la AH.

Además, como ha dicho Lacra, de llevar mas habilidades de personaje defensivas.
NecroMoncer - 28 Nov, 2012 - 11:43 PM
Asunto:
Zann, te estás haciendo mayor, esto es sobre diablo II (creo).
En DIII, al igual que en sc, pues en hc también es fundamental el equipo. En d2, por suerte, aunque es importante siempre ,prima mucho más la habilidad d ljugador.

Y luego, pues aparte de la paciencia (una excelente virtud), y de la construcción mucho más defensiva (en general), hay muchas cosas que se aprenden jugando. Básicamente, te fijas muchísimo más en las cosas de lo que te fijas en sc (o de lo que la mayoría de la gente se fija en sc, que hay de todo).

Un ejemplo de construcciones no defensivas en hc diablo 2 que se me ocurre, es el druida lobo. Mi último personaje "untwinked" (jugando solo, sin ayuda, sin rush, sin pasarme objetos de otros personajes, es decir solamente con lo que va cayendo en la propia partida) con el que me lo pasé completo incluido infierno sin morir, fue con un druida-lobo 100% ofensivo: esto es corazón lobezno, mercenario ofensivo, con arma a dos manos y sin escudo, centrado en el leech de vida y en daño elevado, dentro de las posibilidades que me daba el precario equipo que llevaba, claro.

Pero no es lo habitual. Lo normal es usar personajes más defensivos.
ZannEsu - 28 Nov, 2012 - 11:50 PM
Asunto:
Cita:
Zann, te estás haciendo mayor, esto es sobre diablo II


Pues tienes tú razón Surprised

Me debo de estar empezando a obsesionar, como el tío de el Resplandor.
NecroMoncer - 29 Nov, 2012 - 12:07 AM
Asunto:
LOL
natasho - 29 Nov, 2012 - 02:02 AM
Asunto:
hola.

a mi el hc me llamó la atención antes de jugarlo, pero sinceramente sólo lo jugaría con una persona desde cero, porque jugarlo solo me ha traumao, es realmente estresante estar pendiente siempre de sobrevivir y no poder hacer una run tranquilamente.

me gusta jugar desplayado por así decirlo.

pero como bien dijo necromoncer te debes fijar bien en la defensa y algo muy cierto, que yo no me había dado cuenta x mi mismo, es que le das mucha mas importancia a los detalles.

ej: a mi me pasaba que cambiaba los anillos con resistencias elementales (de esos anillos azules bien chafas) los guardaba y los cambiaba según el enemigo.
igual que con los hechizos bien lowers, los guardaba toditos.
también les darás más importancias a los templos, ya verás.
por cierto, yo me tiré al hc con un personaje para nada apropiado para esta modalidad: el nigromante de melee, y era REALMENTE lento.

por último, a modo de informarte nomás, la gente usa map hack, que supuestamente ves los moobs y eso, y los esquivas (según leí, xq nunca lo usé)
¿porqué digo que a modo de informarte nomás? porque no quiero que lo uses xD! además como también, aporto una vez necromoncer, el map hack causa dependencia.

a algunos tipos de personajes el cambio a hc les cambia poco, ejemplo a los invocadores y a las amazonas.
pero si eres un arrecho bárbaro vas a notar la diferencia, los nervios de que te rodeen.

oh, casi me olvidaba, el tema de players 8.

este era mi truco: yo jugaba con p8 todo el juego, igual que con sc, para que cuando esté en frente de un boss o algo que me dificulte la pelea, metía p1, y yo era relativamente más fuerte de lo que sería sin haber leviado con p1.

en cambio otros juegan con p1 en modo hc, porque a simple vista es más seguro.

saludos.
manin89 - 29 Nov, 2012 - 03:44 AM
Asunto:
muriendo muchas veces antes, al principio morimos a cada rato, luego pasamos 2 actos al menos, luego toda una dificultad... y asi hasta q el personaje no se muere....

muriendo aprendes a no morir.. es contradictorio jajajaj pero es asi
miraabajo - 29 Nov, 2012 - 04:48 AM
Asunto:
Hola.


Otras cosas que no dicen es que tienes
que jugar solo sin confiar en nadie porque
pueden matarte. Confused

Solo con personas de mucha confianza. Wink

También tienes que saber cuando te ataca el enemigo
número 1 que es el lag. Razz

Los hacks también ayudan pero es muy cuestionado. Smile


Arrow Saludos.
Krathoz - 29 Nov, 2012 - 05:45 AM
Asunto:
De todas las cosas que lei aca solo estoy de acuerdo con manin, morir es la mejor manera de aprender, basicamente no cometes el mismo error dos veces.

Lacra como se nota que jamas has jugado hc seriamente, no recuerdo un personaje defensivo que haya tenido, todos van siempre a la ofensiva, con precaucion, habilidad y precision milimetrica quizas.

d2 hc es un arte (bien jugado claro...)

ps: y no, no me la doy de pr0hc player, de hecho creo que manin me ha visto morir alguna vez, solo que con los años (y las muertes...) se vuelve “facil“
Lacra - 29 Nov, 2012 - 06:52 AM
Asunto:
Krathoz escribió:
De todas las cosas que lei aca solo estoy de acuerdo con manin, morir es la mejor manera de aprender, basicamente no cometes el mismo error dos veces.

Lacra como se nota que jamas has jugado hc seriamente, no recuerdo un personaje defensivo que haya tenido, todos van siempre a la ofensiva, con precaucion, habilidad y precision milimetrica quizas.

d2 hc es un arte (bien jugado claro...)

ps: y no, no me la doy de pr0hc player, de hecho creo que manin me ha visto morir alguna vez, solo que con los años (y las muertes...) se vuelve “facil“


Y quien dice que hablo de ti ?
Yo hablo en general. Varios post referentes a D3 y también D2 (cuando aún jugaba), siempre builds defensivas con poco y nada de burst.

No lo digo yo, lo dicen ustedes Mr Green
manin89 - 29 Nov, 2012 - 07:29 AM
Asunto:
Krathoz escribió:

ps: y no, no me la doy de pr0hc player, de hecho creo que manin me ha visto morir alguna vez, solo que con los años (y las muertes...) se vuelve “facil“


asi es, lo peor q me acuerdo es una hechi level ¿94? ¿95? algo asi, me acuerdo xq en ese momento deje de jugar xq nos quedamos sin troner xDDDD
Krathoz - 29 Nov, 2012 - 08:29 AM
Asunto:
nono lacra,no me lo tome personal eh, solo di mi opinion ^^

y si manin, lv96 era y murio porque mi hermana se conecto al pet society desde la otra pc xD epic cagada a palos se comio xD
AdGoN - 29 Nov, 2012 - 04:13 PM
Asunto:
Hola!

Yo por ejemplo jugué unos 10 días este último ladder con un par de amigos y para nada jugamos defensivo o nos tiramos haciendo runs de lo mismo 1000 veces, más bien al contrario. Lo primero de todo es saber escoger el grupo. Llevar algún personaje que aporte vida al grupo, como un bárbaro o un druida, y que estos maximicen la savia / BO es bastante importante. En su defecto, un personaje que aporte solidez al grupo, como un nigro de esqueletos, es siempre bien recibido.

Después también es importante escoger bien los mercenarios, no repetir sus auras (salvo que quieras stackear plegarias). Por ejemplo, en normal, lo mejor es llevar uno ofensivo, uno de combate y el resto defensivos (stackean), para aprovechar todo al máximo. Además, en normal los moros del acto 2 están bastante OP, les pones un buen arma y avanzan solos.

Luego hay truquitos, como stackear pociones descongelantes y pociones antídoto en determinados momentos, para poder llevar las resistencias a 85. O en pesa y hell, si vas muy mal de resis, al inicio de la partida tomarte 50 y llevarlas a 85 durante un buen rato. Tener en cuenta que enemigos son realmente letales y tener especial cuidado contra ellos (estigias, almas, serpientes de Nihla, Rakanishu, únicos encantados con fuego, etc etc, tambiñen varían un poco según tu pj).

Sobre el equipo, cuando empiezo suelo comprarlo entero en los mercaderes. Botas, guantes cascos, armaduras de 30+ resis a un elemento se encuentran con un poco de paciencia y mucho más rápido que haciendo runs. Luego cuando puedas te montas un escudo 3 huecos con tres diamantes perfectos o una promesa en su defecto. Un humo siempre viene genial también, como un spirit si eres caster, Perspicacia para el moro, etc. También suelo utilizar un casco 3 huecos, cuando llego a infierno, para hacer un OrtOrtRal o algo similar, según vayan mis resistencias. En fin, que también es cosa de conocer los obejetos con buena calidad/precio y darse cuenta de que lo más importante para sobrevivir cuando subes a un personaje son las resis.

Otra cosa "obligada" es hacer siempre las quests que recompensan con algo bueno para tu personaje. Por dificultad te sacas un +20 de vida, +10 all resis, +5stats, +4skills, RalOrtTal (pa la promesa ^^) y una runa aleatoria de la forja. Todo esto ayuda bastante.

Y luego, por supuesto, está la habilidad de cada uno jugando, que está más en conocer la situación que en la agilidad con los dedos. Un nigro con visión borrosa convierte el infierno de llegar hasta Anya Hell en un paseo. Un pala que cuando hay convicción meta Salvación ayuda mucho. Una amazona que utiliza correctamente el señuelo y la valquiria, un nigromante que usa el golem, un druida con los lobos, pueden pullear y tanquear fácilmente un grupo de mobs potencialmente letales. Igual que una asesina con su Maestro de las sombras, Capa de sombras y Ráfaga de mente.

También debo decir que siempre he jugado en grupo, lo que sin duda hace el juego mucho más fácil, al menos si la gente sabe jugar. Otra cosa es cuando un jugador es más un lastre para el equipo que una ayuda. Entonces el juego puede ser terriblemente defícil y pueden morir todos por el fallo de uno solo (ej. traerse a un grupo de estigias esbirros con su único fuego encantado, maldito y golpe espectral a donde están sus compañeros y matarlas allí a todas juntas).

En definitiva, cuanto más juegues y más hayas muerto, menos morirás. Y si juegas con un grupo fiable, mejor todavía.

Un saludo!

EDITO: donde más gente he visto morir es en Rakanishu NORMAL y en DIablo NORMAL. Estos dos momentos son bastante peligrosos ^^.
carecup - 29 Nov, 2012 - 04:39 PM
Asunto:
el truco es, al contrario de como dicen todos, ir acompañado por 7 jugadores mas

si uno hace esto, puede ganar el juego sin morir y sin comprar equipo (parecera exagerado pero es posible, el verdadero ''ironman'' consiste en hacer esto)

la mayoria en los originales usa chicken
natasho - 29 Nov, 2012 - 10:17 PM
Asunto:
es muy barato (en mi opinión) decir que el truco es llevar 7 jugadores más.

con esa condición yo te digo que hay un truco mejor... ir acompañado de 35 jugadores.

además, como sabes que no quiere jugar en single?

pero si hay en algo que coincido, es que, como yo ya dije, nada es mejor que jugar hc, con varios jugadores que como bien dijo adgon, deben ser tácticos, y no traer una manada de estigas y cosas así.

por el momento, yo creo, que no hay truco.
como truco truco, no hay.
más bien es aprender uno mismo las cosas.

esto me hace acordar a cuando empecé a jugar y no sabía que se podían hacer rw.

eso es una falla del juego! como esperan que te enteres si no te fijas en la web? esperan que las encuentre por sorpresa?
NecroMoncer - 29 Nov, 2012 - 11:46 PM
Asunto:
Yo pensé que hablaban directamente d ejugar solo, sin grupo ^^
Doommancer - 30 Nov, 2012 - 12:24 AM
Asunto:
A mi me gusta bastante el HC, aunque no creo que tenga tanta experiencia como otros de los compañeros aquí (sólo tengo-tuve 5-6 personajes HC arriba de nivel 80). Es más entretenido, uno sabe que si mete la pata perdió todo, y eso te hace estar más atento, mas expectante.
No creo, a mi parecer, que haya mucha ciencia con respecto a no morirse en HC. Al fin y al cabo, en SC tampoco es que uno busque morirse, o no? En los dos modos se trata de evitar la muerte. En HC tienes que estar un poco más alerta acerca de lo que está en pantalla, nada más.
Y como nota anecdótica: En los juegos que inspiraron a Diablo, el hardcore estaba implementado por defecto:
No había modo softcore, tenían la mecánica de "permadeath".
miraabajo - 30 Nov, 2012 - 04:58 AM
Asunto:
Hola.


natasho escribió:
es muy barato (en mi opinión) decir que el truco es llevar 7 jugadores más.

con esa condición yo te digo que hay un truco mejor... ir acompañado de 35 jugadores.

además, como sabes que no quiere jugar en single?



No entiendo eso de barato. Confused

Y si juega en single también puede jugar de a 8. Rolling Eyes


natasho escribió:
esto me hace acordar a cuando empecé a jugar y no sabía que se podían hacer rw.

eso es una falla del juego! como esperan que te enteres si no te fijas en la web? esperan que las encuentre por sorpresa?



No es una falla del juego, está en la gente
buscarlas por si solas y encontrarle la
utilidad sabiendo también que en alguna web
tiene todo explicado. Wink


Arrow Saludos.
Doommancer - 30 Nov, 2012 - 08:28 AM
Asunto:
Con respecto a lo de las palabras rúnicas: Recuerdo haber leído en el readme del Diablo, hace mucho, que se habían implementado unos "pergaminos del conocimiento", que contenían las recetas de las runewords. ¿Alguien sabe en que momento los sacaron?
Perdón si se desvirtúa el tema un poco.
CarlosAvila85 - 30 Nov, 2012 - 06:48 PM
Asunto:
Si algo le debo a la modalidad Hardcore, es la facilidad con la que me enfrento a los bosses en la modalidad Softcore, es decir sin miedo, pero no por ello sin medidas preventivas, ademas que HC me hizo adicto a las pociones. Antes de jugar HC, me curaba con plegaria del pala, y no necesitaba mas, pero no pasaba de Duriel.

manin89 escribió:
muriendo aprendes a no morir..


Tienes mas razón que un Santo.

Off Topic:

Doommancer escribió:
¿Alguien sabe en que momento los sacaron?


Ni idea. Nunca habia leido sobre ese tema.
carecup - 30 Nov, 2012 - 07:00 PM
Asunto:
natasho escribió:
es muy barato (en mi opinión) decir que el truco es llevar 7 jugadores más.

con esa condición yo te digo que hay un truco mejor... ir acompañado de 35 jugadores.


ay dios pero q estupido (?) naahh mentira

igual a lo q iba esq podes jugar con 7 mas y no morir
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