Diablo 2 Latino

Guarida de las Asesinas - Guía: Todo Sobre Las Patadas. (1.11.)

wason-lp - 15 Jul, 2006 - 08:49 PM
Asunto: Guía: Todo Sobre Las Patadas. (1.11.)
Índice:
1)- Hablemos un poco: Introducción y Glosario.
2)- Calculando el Daño: Fórmula del daño de Patada y Cómo utilizarla.
3)- Las Patadas del Dragón: Uña, Cola y Vuelo; nuestras habilidades.
4)- Pegar Rápido: Velocidades y Tablas.
5)- Atajos: Otras Tablas de Velocidades.
6)- Sobre Modificadores y Patadas: Lo que Si y lo que No afecta al patear.
7)- El Final: Agradecimientos, Enlaces y Utilidades.




1)- Hablemos un poco:

Desde el mismo momento de la llegada al mercado de la expansión del Diablo2 “Lord of Destruction”, la Asesina, uno de los dos nuevos personajes que se añadía al juego empezó a destacar como uno de los mejores personajes en el mundo de Santuario.

El motivo principal: la enorme versatilidad de que goza y la gran variedad de tipos distintos de ataques que puede utilizar. La Asesina cuenta además con un número record de habilidades que funcionan perfectamente asignándoles un solo punto.

Desde la utilización de “magia” indirecta mediante trampas, al más puro mele físico ó elemental; la asesina es posiblemente (junto con el paladín) el personaje que más variantes funcionales y poderosas tiene de todo el juego.

Pero al margen de todo eso, la asesina posee una característica que la hace más única todavía, y es el hecho de poder atacar con las piernas: dar Patadas.

La asesina posee no una, sino tres habilidades de ataque con patadas: Uña de Dragón, Cola de Dragón y Vuelo de Dragón. Cada uno de las cuales funciona de manera totalmente distinta.

El objetivo de esta “guía” será por tanto, entrar a estudiar de manera exhaustiva el funcionamiento de las patadas: cómo se calcula el daño que hacen, que modificadores transmiten y cuales no, a qué velocidad pegan, etc...


Antes de nada, dejo un pequeño Glosario de Términos y Abreviaturas para que nadie se pierda (ya que algunas aparecerán en Ingles):

Arrow General:
Strg = Stength = Fuerza.
Dex = Dexterity = Destreza.
PA = Puntuación de Ataque.
ED (ó %ed) = Enhanced damage = Daño mejorado (ó porcentaje de daño mejorado).
Dmg = Damage = Daño.
PvP = Playes vs Player = Jugador contra jugador / Duelos.
PvM = Player vs Monsters = Jugador contra monstruos.

Arrow Modificadores por golpe:
CB = Crushing Blow = Golpe Triturador.
OW = Open Wounds = Heridas Abiertas.
DS = Deadly Strike = Azote Mortal.
CS = Critical Strike = Azote Crítico.
LL = Life Leech = Robo de Vida.
ML = Mana Leech = Robo de Mana.

Arrow Velocidades:
Fpa = Frames per Attack = Frames por ataque.
IAS = Inceased attack Speed = Velocidad de ataque aumentada.
EIAS = Effective “ias” = Velocidad de ataque aumentada Efectiva.
VBA = Velocidad Base del Arma. (También llamada: WSM = Weapon Speed Modifier = Modificador de Velocidad del Arma).

Arrow Habilidades:
Uña = Uña de Dragón.
Cola = Cola de Dragón.
Vuelo = Vuelo de Dragón.
Ráfaga = Ráfaga de Velocidad (a lo mejor se me escapa también BoS).
Tigre = Azote del Tigre.

Arrow Factores para la fórmula:
SkillBonus = Bónus (%ed) de daño que añaden las habilidades de la Asesina.
SrtBonus = Valor propio de las Botas (por raro que parezca es para todas igual).
NonWeapon%ED = Bónus (%ed) de daño que añade el equipo (SIN tener en cuenta las armas).
AuraBonus = Bónus (%ed) de daño que añaden las Auras presentes (Fuerza, Concentrado y/ó Fanatismo).



2)- Calculando el Daño:

Como comprobaremos a continuación, calcular el daño que hacemos con las patadas no es ni mínimamente comparable a calcular el daño que hacemos pegando con cualquier otra habilidad.

Este daño depende de muchas más variables que cualquier otro:
--> Fuerza y Destreza
--> Tipo de Botas (cada bota tiene un determinado daño mínimo y máximo)
--> Daño aumentado por las habilidades.
--> Daño aumentado por las Auras.
--> Daño aumentado por el equipo (sin contar las armas)

Todos esos factores aumentan el daño de las patadas, aunque como veremos después unos son mucho más importantes que otros.

Fórmulas para calcular el daño:
Image
*Importante: En todo momento los decimales de las divisiones se desprecian.

Paso a explicar los factores de la operación:

Arrow (strg+dex-20/4) y (strg+dex-20/3)
En este factor sumamos la fuerza y destreza totales (teniendo en cuenta equipo y hechizos).A eso se le resta 20 y el resultado se divide entre 4 ó 3 (según estemos calculando daño mínimo ó máximo).

Arrow (100+SkillBonus)
Aquí sumamos el %ed total añadido por las habilidades de la asesina que vayamos a usar (Solo las que añaden daño Físico: Uña, Vuelo y Tigre... la Cola no se tiene en cuenta hasta después de haber calculado toda la fórmula ya que solo añade daño de fuego). A ese número se le suma 100.

Arrow MínBootDmg y MáxBootDmg
Este es el daño que aporta el tipo de botas que se lleve.

Nombre:__________________________________MínDmg:___MáxDmg:___StrBonus:
Botas (Leather Boots) __________________________3_________8__________120
Botas Pesadas (Heavy Boots) ____________________4________10__________120
Botas de Malla (Chain Boots) _____________________6________12__________120
Botas de Placas Ligeras (Light Plate Boots) __________8________16__________120
Grebas (Plate Boots)____________________________10_______20__________120
Botas de Cuero del Demonio (Demonhide Boots)______26________46 _________120
Botas de Piel de Tiburón (Sharkskin Boots) __________28________50 _________120
Botas de Malla (Mesh Boots)______________________23________52 _________120
Botas de Batalla (Battle Boots) ____________________37 ________64 ________120
Botas de Guerra (War Boots)______________________39 ________80 ________120
Botas de Dragón Pequeño (Wyrmhide Boots) _________65_______100 ________120
Botas de Caparazón de Escarabajo (Scarabshell Boots) _60_______110 ________120
Botas de Tejido de Huesos (Boneweave Boots) ________69_______118 ________120
Botas de Espejo (Mirrored Boots)__________________50________145 ________120
Grebas de Mirmidón (Myrmidon Greaves)__________83________149 ________120

Para consultar otros datos de las botas como la defensa que pueden llevar ó la strg mínima que necesitan, podéis consultar el listado de botas del ArreatSummit: Normales / Excepcionales / Élite

Arrow (Strg x StrBonus/100)
Ahora se multiplica la fuerza total (teniendo en cuenta equipo y hechizos) por el valor propio de las botas (que será 120 siempre). Se divide todo por 100.

Arrow NonWeapon%ED + AuraBonus
Se suma el porcentaje de daño aumentado del equipo (sin tener en cuenta las armas) y se le suma el porcentaje de daño aumentado de las Auras actuantes (Fuerza, Concentrado y Fanatismo).

Como se puede ver de manera bastante clara la Strg y el SkillBonus aparecen en el numerador de las 2 partes de la ecuación, así que van a ser factores muy importantes para aumentar el daño. También el tipo de botas va a influir de manera determinante, ya que el daño mínimo/máximo aparece multiplicando al último factor de la fórmula.

Pongo los distintos factores por orden de importancia a la hora de aumentar el daño de patada: Tipo de Botas > Strg > SkillBonus > Dex / AuraBonus / NonWeapon%ED

Pongo un ejemplo para que se vea de forma más clara:

Ejemplo: Asesina con 250strg y 200dex, utilizando la 3ª carga del Tigre (nivel 25) y Vuelo (nivel 25). Lleva unas botas del tipo “Grebas de Mirmidón” y tiene aura de fanatismo (nivel 9). No lleva %ed en el equipo.

Daño mínimo = [ ( (250+200-20/4) x (100+1470+700) ) /100 ] + [ (83 x (100+ (250x120/100) +1470+700 +186) ) /100 ]
Daño mínimo = (107 x 2270) /100 + (83 x 2756) /100
Daño mínimo = 2428 + 2287
Daño mínimo = 4715

Teniendo en cuenta que es el daño mínimo no esta nada mal ¿verdad? Sin embargo el ejemplo puede ser algo engañoso ya que normalmente no se combina el Tigre con Vuelo... pero bueno más que nada espero que sirva para que veáis claramente como se aplica la fórmula.

Nota: Para Saber el daño total que se realiza con Cola, una vez terminado este cálculo, hay que sumarle el daño de fuego que añade la explosión que da la habilidad. Se explicará (con un ejemplo) más adelante, cuando hablemos de esa habilidad más detalladamente.


Bien, con esto ya somos capaces de calcular el daño físico que hacemos con las patadas, sin embargo a ese daño físico habría que sumarle el daño elemental, mágico y de veneno que llevemos en el equipo y en los hechizos; resultará por tanto un daño final total mucho mayor.

Nuevo: He añadido en el apartado de utilidades unas Tablas para calcular el daño de las patadas de manera rápida y facil (Gracias Direwolf por currarse las tablas).


3)- Las Patadas del Dragón:

Hablo ahora de las tres habilidades de patadas de la asesina que son las que nos permiten pegar con las piernas. Cada una tiene sus características concretas y su “modo de empleo”. Si algo les falta quizá sea que carecen de sinergias (habilidades que las mejoren de manera pasiva); ni siquiera se sinergizan unas a otras como se dice por ahí... una auténtica lástima. En fin vamos al tema.


Image Uña de Dragón

Utilizando la Uña, la Asesina puede dar patadas de manera muy rápida y muy seguida. Cada seis niveles de esta habilidad otorgan una patada más (2 patadas a lvl6, 3 a lvl12, 4 a lvl18, etc...), así que a altos niveles se pueden dar unas 6 patadas en muy poco tiempo.

Como cualquier habilidad que pegue mucho y rápido (como el ahínco del paladín ó la furia del druída), la Uña es ideal para utilizar Golpe Triturador, y para “soltar” diferentes efectos al golpear. También hay que tener en cuenta que el daño que se calcula con la fórmula es solo el daño de una patada, y podemos llegar a hacer 6 ó más; así que el daño real es mucho mayor.

Hay que tener en cuenta que el daño añadido por las habilidades de Cargas (los Azotes y las Elementales), solo afectará al golpear la primera vez... una vez la primera patada libere las cargas, éstas ya no actuarán en las siguientes patadas.

En la hoja del personaje solo aparece el daño físico de una de las patadas. Hay que tener siempre en cuenta que el daño elemental, de veneno y mágico que se tenga actuará también, pese a que no se vea reflejado en la hoja.

Direwolf en su guía de Kicker para Clones escribió:
Atributo oculto (El Objetivo Retrocede)

Veamos un poquito, una característica única de la Uña como habilidad. Los que alguna vez utilizaron esta habilidad (más no sea por curiosidad), sabrán de lo que hablo: uña de dragón hace que el objetivo retroceda (knockback). En verdad, el knockback de la uña es de 100%, pero veamos como funciona en el primer nivel de habilidad:
Knockback contra enemigos únicos: 57%
Knockback contra jefes: 36%
Knockback contra otros jugadores: 36%


Pero a niveles altos el porcentaje es mucho mejor, en nivel 24 por ejemplo, será:
Knockback contra enemigos únicos 94%
Knockback contra jefes 90%
Knockback contra otros jugadores 90%


Sin embargo, las posibilidades de hacer que el objetivo retroceda también tienen que ver con el tamaño del enemigo (como señaló morphio en una guía). Es una lástima que este sea un punto oscuro del juego, no hay mucha información al respecto de cómo funciona. Lo que diré es que contra enemigos pequeños, es en ocasiones contraproducente, pero contra los clones por suerte, no tendremos demasiados problemas con esto.



Image Cola de Dragón

Con la Cola, la Asesina da una única patada pero que posee un efecto explosivo que suelta al golpear. Por tanto realiza tanto daño físico como daño elemental de fuego, éste además se realiza en todo el área de efecto de la explosión. Sin embargo para entender bien esta habilidad hay que tener en cuenta que estos dos daños no se producen a la vez.

Primero se realiza el daño físico de la patada (que se calcula con las mismas fórmulas que las otras patadas); y después se coge ese daño, se multiplica por el porcentaje que añade la habilidad y se convierte en daño de fuego... y éste daño se aplica a todo el área de efecto.

Es por eso que esta habilidad no funciona bien contra enemigos inmunes a físico, ya que si el daño físico de la patada no afecta, no se puede producir el daño de fuego de la explosión.

Se que puede sonar algo extraño ó complicado pero no lo es. Pongo un ejemplo para que se vea más fácilmente.

Ejemplo: Asesina con 250strg y 200dex, utilizando la 3ª carga del Tigre (nivel 25) y Cola (nivel 25). Lleva unas botas del tipo “Grebas de Mirmidón”. No tiene auras que afecten ni lleva %ed en el equipo.

Daño mínimo = [ ( (250+200-20/4) x (100+1470) ) /100 ] + [ (83 x (100+ (250x120/100) +1470) ) /100 ]
Daño mínimo = (107 x 1570) /100 + (83 x 1870) /100
Daño mínimo = 1679 + 1552
Daño mínimo = 3231

Ese es el daño mínimo Físico de la patada. Ahora es cuando entra en acción el porcentaje de daño de la Cola (a lvl 25 = +290% de fuego).

Daño mínimo = 3231 x 290 / 100
Daño mínimo = 936990 / 100
Daño mínimo = 9369

Ese es el daño mínimo de Fuego en el Área de Efecto. Supongo que ahora se entiende lo que decía antes... si no se hace el daño físico de la patada, la cola No puede añadir el daño de fuego en el área de efecto.

El daño que aparecería en la hoja del personaje sería el total, es decir la suma del daño físico de la patada y el daño de fuego del área de efecto (3231 + 9369 = 12600).

Como curiosidad añado que utilizando Cola + Tigre se consigue realizar el mayor daño “instantáneo” de todo el juego.


Image Vuelo de Dragón

El Vuelo consiste en un gran salto que termina con una patada. Se utiliza sobretodo a modo de “teletransporte” casero, sin embargo a diferencia de la habilidad de la hechicera, el Vuelo es una habilidad ofensiva que puede llegar a hacer mucho daño. Eso si, hay que tener en cuenta que Vuelo solo funcionará si tenemos un enemigo hacia el que saltar... así que no nos da la misma movilidad que el teletransporte... bueno no se puede tener todo.

De las tres patadas es la que mayor porcentaje de daño añade, sin embargo el daño final real que consigue es menor que usando Uña ó Cola. El motivo es que el daño de Vuelo es directamente el que se calcula con las fórmulas, no se le añade un porcentaje adicional (como el daño extra de fuego de la Cola) ni se puede multiplicar por 4 ó 6 (como con la Uña al dar 4 ó 6 patadas)... de modo que no se utiliza en pvm tanto como las otras dos.

Además es posiblemente la peor de las habilidades llamadas “de golpe final” a la hora de soltar las Cargas. ¿Por qué? Pues por varios motivos...

-> Primero: tiene un pequeño retraso de lanzamiento de 1 segundo. No es mucho, pero puede ser suficiente como para perder las cargas.
-> Segundo: es un movimiento que puede ser interrumpido. Tarda un cierto tiempo en hacer el “tele” para llegar al enemigo, y si en ese momento te atacan de cualquier modo, el movimiento se puede ver interrumpido, no se completa y no llegas a hacer el “tele”.
-> Tercero: normalmente se suele utilizar con un solo punto asignado a modo de habilidad de apoyo, y por tanto la PA que tiene no es suficiente para golpear de manera satisfactoria y soltar las cargas.

De todas maneras sigue siendo una muy buena habilidad, y si se maximiza y se utiliza correctamente se puede utilizar como golpe final efectivo.

Y por supuesto esta habilidad es única en PvP... la capacidad de hacer ese “tele” ofensivo hace que Vuelo sea una habilidad indispensable para cualquier asesina de mele ó mixta en duelos.



4)- Pegar Rápido:

Intentaré ahora explicar a qué velocidad funcionan las patadas. Cómo de rápido podemos llegar a pegar con ellas y qué porcentaje de velocidad de ataque aumentada necesitaremos para alcanzar las velocidades máximas posibles.

Antes de nada hay que explicar algunos conceptos.

Frames:

Un “frame” es una imagen independiente. Las animaciones se consiguen mediante la sucesión de diferentes “frames”. El número de Frames por segundo que se requiere para crear el movimiento es lo que se llama “frecuencia” y se mide en frames por segundo (fps). El Diablo 2 se mueve a 25 fps.

Fpa (Frames per Attack):

La velocidad a la que ataca un personaje es el número de esos frames que requiere para completar todo el movimiento del ataque. No solo lo que necesita para impactar, sino lo que necesita desde que comienza el movimiento hasta que lo completa (=lanza la pierna, golpea, vuelve a poner la pierna en la posición original).

Mediremos la velocidad del ataque en fpa.

Break Points:

La animación del ataque no va a aumentar cada vez que se añada un 1%ias, así que para saber si la velocidad aumenta ó no, al añadir %ias ó ponernos un arma con una mejor velocidad base; se utilizan los “break points”.

Los Break points (“puntos de rotura”), son las cantidades de un modificador (en este caso = las %ias) que se tienen que alcanzar para aumentar la velocidad del movimiento (en este caso = el ataque) en 1fps (en este caso = 1 fpa).

Normalmente las tablas de velocidades: de ataque, bloqueo, lanzamiento, etc... Se limitan a proporcionar estos límites ó “break points”.

Velocidad Base del Arma (VBA):

Cada arma posee un modificador de velocidad (WSM) propio. A ese modificador se le llama Velocidad Base del arma y es un número que puede ser negativo. Cuanto menor sea el número, más rápida será el arma.

Para ver el WSM de cualquier arma podéis consultar las listas de Objetos de D2L: Únicos / Set ; aunque el arma sea mágica, rara ó normal (etérea y/o con huecos)... el WSM será el mismo que su versión única ó de set.
También podéis consultar las listas de Objetos del ArreatSummit aquí (sobre todo para mirar armas que no tengan versión única o set).

IAS:

La velocidad de ataque aumentada ó IAS es un modificador que sirve para mejorar la velocidad a la que se pega, a la que se realiza el movimiento completo del ataque.

El efecto de las IAS es menos efectivo a medida que se va pegando más rápido, es decir, que la cantidad de %ias necesaria para pasar de una velocidad de 13fpa a 12fpa es mucho menor a la cantidad de %ias necesaria para pasar de 8fpa a 7fpa.

Las habilidades de la Asesina no diferencian entre el porcentaje de IAS añadido por las armas y el porcentaje añadido por el resto del equipo. Sin embargo si se usa la palabra rúnica Caos se accede a la habilidad del bárbaro, Torbellino; y esta habilidad si que hace distinción entre los dos tipos de IAS. Aquí no voy a explicar nada acerca del Torbellino, así que si quieres saber como funcionan las IAS en esa habilidad consulta alguna guía sobre el bárbaro ó la asesina de Torbellino.

EIAS:

La EIAS es la velocidad de ataque aumentada Efectiva, es decir es la velocidad que realmente afecta sobre el ataque, se medirá por lo tanto en fpa.

La VBA ya viene expresada en EIAS, al igual que la velocidad que añaden las habilidades como: Ráfaga de velocidad y Fanatismo. Sin embargo el porcentaje de IAS hay que transformarlo para poder expresarlo en EIAS.

Para calcular la velocidad Efectiva a la que se pega usamos esta fórmula:
Image
Nota: En todo momento los decimales de la división se desprecian.

La primera parte de la ecuación es la que transforma las IAS en EIAS; después se le suma el Skill_IAS que es el porcentaje de velocidad añadido por las habilidades: Ráfaga de Velocidad y/o Fanatismo. Y por último se le resta la velocidad base del arma (WSM).

En caso de usar 2 Garras hay que tener en cuenta dos cosas al aplicar la fórmula:
1)- Solo cuentan las IAS de la Garra Principal (la que esta encima de los guantes). Las IAS de la garra secundaria se desprecian (así que no le pongáis una Shael ni joya con ias que lo estaréis desperdiciando).
2)- El WSM que se use, será la media de los WSM de las dos garras (ejemplo: Las Garras rúnicas (-30) + El Puño de Guerra (10): (-30+10)/2 = -20/2 = -10).
Se realiza esta media “normal” si equipamos primero la garra Principal (la de encima de los guantes); de equipar primero la garra de encima de las botas, la media a realizar es distinta y además más complicada... así que Siempre equipar primero la garra Principal.

Bien, una vez explicadas estas premisas y utilizando esta última fórmula podemos calcular en todo momento la velocidad de ataque Efectiva a la que llegamos con nuestro equipo y habilidades.

Image Velocidad de la Uña de Dragón

La Uña tiene una velocidad base (sin %ias en equipo y un arma con WSM = 0) de 12fpa; y tiene una velocidad máxima de 7fpa (se consigue a partir de 63 EIAS). Todo esto con la patada inicial del ataque.
La velocidad base de las siguientes patadas (sin %ias y con arma de WSM = 0) es de 4fpa y la máxima es de 3fps (se consigue a partir de 34 EIAS).

Ejemplo: Asesina usando dos garras: de garra Principal usa unas Garras rúnicas (-30 WSM) que tienen un +10%IAS, y de garra Secundaria usa unas Suwayyah (0 WSM) que tienen un +40%IAS. Tiene activada la Ráfaga a nivel 5 (+37%). Y además lleva un 20%ias de los guantes.

El WSM sería de -15 ( (-30+0)/2 = -15). El Skill_IAS es de 37. Y las IAS a tener en cuenta son +30%IAS (10% de la garra Principal + 20% de los guantes). Así que:

EIAS de la Uña = ( (120 x 30) / (120 + 30) ) + 37 - (-15)
EIAS de la Uña = (3600 / 150) +37 +15
EIAS de la Uña = 24 + 37 + 15
EIAS de la Uña = 76

Así que llegamos algo sobrados a la máxima velocidad posible con Uña = 7fpa con la patada inicial y 3fpa con las patadas siguientes.

Una vez calculada vuestra EIAS, podéis ver si llegáis a los diferentes Break Points en la Tabla siguiente:
Image

Image Velocidad de la Cola de Dragón

La Cola tiene una velocidad base (sin %ias en equipo y un arma con WSM = 0) de 12fpa; y tiene una velocidad máxima de 7fpa (se consigue a partir de 103 EIAS).

El problema de la Cola es que tiene una penalización de, nada menos que 40 puntos sobre el WSM. Es decir que si usamos un arma con -30 de WSM, a la hora del cálculo tendríamos que sumarle 40 (-30+40 = 10), quedando un WSM siempre mayor y por tanto más lento.

Ejemplo: Asesina usando dos garras: de garra Principal usa unas Garras rúnicas (-30 WSM) que tienen un +10%IAS, y de garra Secundaria usa unas Suwayyah (0 WSM) que tienen un +40%IAS. Tiene activada la Ráfaga a nivel 5 (+37%). Y además lleva un 20%ias de los guantes.

El WSM sería de -15 ( (-30+0)/2 = -15), más la penalización: -15+40 = 25. El Skill_IAS es de 37. Y las IAS a tener en cuenta son +30%IAS (10% de la garra Principal + 20% de los guantes). Así que:

EIAS de la Uña = ( (120 x 30) / (120 + 30) ) + 37 - 25
EIAS de la Uña = (3600 / 150) +37 - 25
EIAS de la Uña = 24 + 37 - 25
EIAS de la Uña = 36

Así que nos da para un ataque de 13fpa. Pero si sale más lento que el ataque base que era de 12fpa?!... Pues si, con la penalización propia de la Cola, si no se hace una buena elección del arma ó armas, y no se tiene un nivel aceptable de la Ráfaga, se puede llegar a pegar mucho más lento que sin usar ningún arma.

Una vez calculada vuestra EIAS, podéis ver si llegáis a los diferentes Break Points en la Tabla siguiente:
Image

Image Velocidad del Vuelo de Dragón

En principio se puede decir que el Vuelo tiene una velocidad base (sin %ias en equipo y un arma con WSM = 0) de 12fpa; y tiene una velocidad máxima de 7fpa, como el resto de las patadas... sin embargo en la práctica esto no es cierto.

El movimiento del Vuelo no consiste solo en la patada, sino que además esta compuesto por el “salto”. Este salto tiene un cierto tiempo de gestación, desde que se hace “click” para iniciar el movimiento hasta que realmente la asesina salta pasan unos instantes.

Además hay que tener en cuenta que el movimiento puede ser interrumpido si la asesina es golpeada durante ese tiempo de gestación.

Bien, sumando el tiempo de gestación del salto al tiempo que de hecho se tarda en dar el salto (que dependerá de la distancia del enemigo hacia el que se salte), se concluye que nunca vamos a poder golpear con el Vuelo a una velocidad de 7fpa...

Otro dato a tener en cuenta es que esta habilidad tiene un retraso de lanzamiento de 1 segundo (antes de la versión 1.10, el retraso era de 2 segundos, así que algo hemos ganado).

Teniendo en cuenta todo esto se llega a la conclusión de que el Vuelo es un movimiento muy irregular en cuanto a su velocidad y que no merece la pena calcularlo (de hecho creo que No existe en ningún sitio ninguna tabla que lo haga).



5)- Atajos:

Seguimos hablando de Velocidades. En esta ocasión en vez de explicar cómo calcular la velocidad a la que pega nuestra asesina, vamos a ver qué %ias necesitamos llevar en el equipo para que nuestra asesina pegue a la máxima velocidad posible.

Al mirar las Tablas hay que tener en cuenta que:
--> La Columna de la izquierda indica el Nivel de Ráfaga de Velocidad que llevamos.
--> La primera Fila indica el WSM del arma que llevamos.
*En caso de usar 2 garras, el WSM a utilizar será la Media de los dos (equipando primero siempre la garra principal = encima de los guantes).

Arrow Uña de Dragón.
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Image
Nota 1: en caso de usar 2 garras, solo serán efectivas las %ias de la Garra Principal (la que esta encima de los guantes).

Nota 2: no incluyo tabla para calcular las %ias necesarias para alcanzar los 3fpa en las Patadas Siguientes de la Uña, ya que en todo momento son inferiores a las %ias necesarias para llegar a los 7fpa con la Patada Inicial... así que si llegáis a los 7fpa con la inicial, también llegáis a los 3fpa con las siguientes.

Arrow Cola de Dragón.
Image
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Nota 1: en caso de usar 2 garras, solo serán efectivas las %ias de la Garra Principal (la que esta encima de los guantes).

Nota 2: la penalización de 40 en el WSM propia de la Cola ya se han tenido en cuenta en la Tabla. Así que para entrar en la columna solo tenéis que tener en cuenta el WSM del arma que uséis (ó en todo caso la media de los WSM de las 2 garras).



6)- Sobre Modificadores y Patadas:

Veamos qué modificadores y efectos se transmiten con las patadas y cuales no. Esto puede ser algo complicado de ver en el juego, ya que algunos no se muestran en la hoja del personaje, y pueden llevarnos al error.

Arrow Modificadores transmitidos por las patadas.

--> Robo de Vida y Robo de Mana.
--> Daño Elemental.
--> Daño Mágico.
--> Daño de Veneno.
--> Heridas Abiertas.
--> Golpe Triturador.
--> Ignora la Defensa del Objetivo.
--> Previene la Curación del Monstruo.
--> El Golpe Ciega al Objetivo.
--> El Golpe Congela al Objetivo.
--> El Golpe Ralentiza al Objetivo.
--> El Golpe hace Huir al Objetivo.
--> Posibilidad de lanzar X al golpear.

Nota 1: La Cola, transmite estos modificadores Solo al enemigo al que impacta con la patada, no a los que estén dentro del área de efecto de la explosión.

Nota 2: Uña y Vuelo transmiten el daño elemental y mágico, aunque no se vea reflejado en la hoja del personaje.

Nota 3: Uña transmite el daño de Veneno, aunque no se vea reflejado en la hoja del personaje.

Nota 4: Si se usan 2 Garras hay que tener en cuenta que solo se transmiten este tipo de modificadores si los lleva la “Garra Principal” (que es la de la derecha de la asesina... sería nuestra izquierda, pero para que no haya problemas nunca: Garra Principal = la que esta encima de los Guantes / Garra Secundaria = la que esta encima de las Botas). Así que procurad poner de garra Secundaria alguna que de modificadores “pasivos” como: habilidades, resistencias, strg, dex, PA, etc... y dejad como garra Principal la que tiene los modificadores de “pegar”.

Arrow Modificadores NO transmitidos por las patadas.

--> Daño Físico Añadido: ni +xdaño máximo, ni +xdaño mínimo, ni el +xxdaño a secas.
--> Azote Crítico.
--> Azote Mortal.

Nota 1: Con lo de “+xx daño a secas” me refiero al daño añadido directamente como el de la palabra rúnica Dolor por ejemplo.

Nota 2: Parece ser que hay un extraño problema con las Joyas que dan %daño mejorado + x daño máximo. Como las patadas no transmiten el +x máx. dmg,, digamos que la joya deja de hacer efecto al patear, y tampoco se benefician del %ed. Así que no engarcéis joyas ed/máx. para una asesina de patadas.



7)- El Final:

Lo primero es explicar el por qué de esta guía...
-> La principal razón que me ha llevado a crear este documento es mi amor hacia este personaje: la Asesina. Para mi es sin duda uno de los mejores de todo el juego.
-> Como segundo motivo esta el hecho de querer dar a conocer a todo el mundo, las habilidades de “Patadas”, algo único en todo el juego y que crea toda una serie de posibilidades a la hora de crear una Asesina.
-> Por último he creído que este era un buen momento debido a que parece que las asesinas de patadas ó “kickers” se han puesto de moda Razz ... eso quiere decir que ahora de cada 1000 asesinas creadas en Battle, unas 5 serán kickers, mientras que antes solo lo era una ^ ^... pero bueno algo es algo.

Sobre el contenido de la guía:
Todo lo que aquí cuento es básicamente una simple Recopilación, Traducción y Reedición de material publicado en otros sitios. Mi aportación directa se limita a unos pocos comentarios para facilitar los cálculos y los ejemplos.

Mis fuentes principales son los temas: ”Kicking Basics” y ”IAS Tables” publicados originalmente en DiabloII.net.
Otras fuentes han sido TheArreatSummit, Diablo2latino.com y otros sitios que ya no recuerdo...

Agradecimientos:
En Primer lugar tengo que agradecer el enorme trabajo realizado por el usuario JRichard en los temas antes citados... sin todo ese material yo no habría podido aprender lo que se acerca de las patadas (y otras cosas relativas a la asesina); y desde luego nunca hubiera podido publicar una Guía como esta.

También agradezco como siempre la inestimable ayuda de nuestro querido Morphio. Por estar siempre dispuesto a debatir sobre posibles construcciones y equipamiento para diversos personajes. Incluso tuvo el detallazo de crear una asesina de patadas en un editor y mandármela con un montón de objetos, para que yo pudiera testear toda una serie de dudas, cuando estaba pensando en montarme mi primera Kicker.

Gracias a Direwolf, por mandarme la tabla para calcular el daño de patadas de una manera automática, rápida y muy facil. Y por dejarme utilizar el párrafo sobre el KBT de su guía de Kicker para Clones.


Y bueno... agradezco a cualquier usuario de D2L el hecho de haber leído todo esto y haber llegado hasta el final Mr.Green

Utilidades:
-> Fórmulas Magistrales. Un excelente archivo que todo jugador del Diablo2 debería tener en su ordenador. Muy útil para aprender cosas acerca de: Heridas Abiertas, Golpe Triturador, etc...
-> Calculadora de Habilidades. Muy útil para ir mirando cuanto daño añaden las diferentes habilidades mientras testeamos diferentes construcciones para nuestra Kicker (ó para cualquier otro personaje por supuesto).
-> Calculadora del daño de las Patadas (descarga patrocinada por Direwolf)


Pues bien... esto es todo, hemos llegado al Final. Espero que esta información le sea útil a alguien y que ayude a propagar un personaje tan rico y con tantas posibilidades como una Asesina de Patadas.

Salu2.........................................................................................................................................Wason-lp
morphio - 15 Jul, 2006 - 08:56 PM
Asunto: Guía: Todo Sobre Las Patadas.
por fin algo bien hecho ( sin ofender a nadie ^^)
bien wason! nadie mejor que vos aca para escribir sobre este pj.

felicitaciones. la lei superficialmentep ero esta muy bien encaminada y correcta

morph
AdGoN - 15 Jul, 2006 - 09:36 PM
Asunto:
wason-lp escribió:

La Asesina, uno de los dos nuevos personajes que se añadía al juego empezó a destacar como uno de los mejores personajes en el mundo de Santuario.


wason-lp escribió:

La asesina es posiblemente (junto con el paladín) el personaje que más variantes funcionales y poderosas tiene de todo el juego.


Como se nota que te gusta este personaje... Mr Green

Ahora en serio, he aprendido bastantes cosas con esta guia y recordado otras cuantas. La guia esta bien estructurada, es comoda de leer y la informacion esta muy clara (ademas de que mucha de esta informacion es "nueva" en la web). Ahora solo queda completar esa parte de la velocidad de ataque, ya la mirare cuando la subas ^^.

Felicitaciones por la guia.

PD: Post-It Smile
direwolf - 15 Jul, 2006 - 10:36 PM
Asunto:
q bien esto, wason.. me muero de ganas de leer la segunda parte.. felicitaciones, andaba faltando una buena explicacion sobre patadas..

saludos, amigo.,-
Holyshark - 16 Jul, 2006 - 01:29 PM
Asunto:
Cita:
Si no sabéis que tipo de botas es cada una (siento no poder traducir los nombres)


Nombre:_______MínDmg:____MáxDmg:___StrBonus:
Leather Boots________3_________8________120______Botas
Heavy Boots_________4_________10_______120______Botas Pesadas
Chain Boots__________6________12 _______120______Botas de Malla
Light Plate Boots______8________16________120______Botas de Placas ligeras
Plate Boots__________10________20_______120______Grebas
Demonhide Boots_____26________46_______120______Botas de Cuero de demonio
Sharkskin Boots______28________50_______120______Botas de Piel de tiburón
Mesh Boots__________23________52_______120______Botas de Malla
Battle Boots__________37________64______120_______Botas de Batalla
War Boots___________39________80_______120______Botas de Guerra
Wyrmhide Boots______65_______100_______120______Botas de Dragon Pequeño
Scarabshell Boots_____60_______110_______120______Botas de Caparazón de Escarabajo
Boneweave Boots_____69_______118_______120______Botas de Tejido de huesos
Mirrored Boots________50_______145_______120______Botas de espejo
Myrmidon Greaves____83_______149_______120 ______Grebas de Mirmidón

Ahi tienes la tabla traducida.

PD: Queremos Post-It cuando la termines, que es realmente util Wink
olmox - 16 Jul, 2006 - 10:00 PM
Asunto:
Solamente puedo decir una cosa....

¡¡¡BRUTAL!!! Y cuando este terminada más brutal aun¡¡¡ hello1 thumbright
wason-lp - 18 Jul, 2006 - 05:34 PM
Asunto:
Buenas.... la cosa sigue en proceso, pero ya podéis ver como calcular la velocidad al pegar
de Uña y Cola Wink

La parte de las velocidades me esta llevando más tiempo del que esperaba, así que lamento la
espera (a aquellos que les interese claro ^ ^) Razz espero tener completada la guia en lo que queda
de semana.

Por cierto que he añadido alguna explicación mas a la parte del cálculo del daño (además de los
nombres de botas en español --> thx Holy Wink ). Y bueno me interesaría que me comentarais
cualquier error que encontréis o si en algún momento la explicación se queda corta en algun sitio...

Todo será añadir un poco más de chicha Mr.Green

Salu2
Holyshark - 18 Jul, 2006 - 05:55 PM
Asunto:
Bueno, yo tenia una pregunta que me da vergüenza hacer, pero vamos, que la hago, que como las asesinas son un mundo aparte... ¿Las Facetas como afectan a la nube de fuego de Cola? ¿Solo bajan resistencias al monstruo al que la patada golpea o a todos los que toca la nube?

La guia está muy bien, la he entendido sin problemas (y sin saber nada previamente sobre patadas de asesina) pero...¿Porqué pones tantos valores en la tabla de EIAS de Cola de Dragón? Con dos Fascias sin IAS llegas a tardar 2 segundos en pegar con Cola? (Digo Fascia porque son garras "lentas", con WSM = 10)

EDITO: Vale, lo he mirado, sin IAS de ningún tipo, con llevar una garra con WSM -10 es suficiente para tener EIAS = -30.

Asi que las garras Feral Claw (WSM = -20) y Runic Talons (WSM = -30) serian las mejores para usar Cola. Dos Runic (la principal con Shael) dejarian un WSM efectivo de +10. Con eso, Ráfaga al 5, y 45 IAS en el equipo (pongamos Nosferatu [+10 IAS] + guantes 20 IAS+ Shael antes mencionada) nos quedariamos justo con 59 EIAS, equivalentes a 10 FPA, asi q atacarias 2.5 veces por segundo. No está mal.

Si usaramos dos Cuchilla de Muñeca (WSM = -10) en iguales condiciones (45 IAS y Ráfaga al 5) pues tendriamos el WSM ya penalizado en 30, quedando la EIAS en 39 si no me equivoco, 13 FPA (casi casi 2 ataques por segundo, si las EIAS fueran 40, tendriamos 12 FPA, asi que con subir Rafaga al 6 seria suficiente)

Uh, que ganas de hacerme una asesina de patadas...acabo haciendome una en la Campus, ya verás Wink
PCMASTER - 18 Jul, 2006 - 06:01 PM
Asunto:
Muy buen trabajo Wason, me estas terminando de convencer de armarme
una asa de artes marciales (que por cierto es la única que me gusta)

Saludos.
Serna - 18 Jul, 2006 - 06:08 PM
Asunto:
Sencillamente espectacular, la verdad no tengo ninguna assa, solo una ww, pero no creia que una de patadas fuese tan compleja, muy buena la guia de veras.
W_Fallen_Angel_W - 18 Jul, 2006 - 06:13 PM
Asunto:
Felicidades wason, se nota el tiempo que has invertido en asesinas y sobretodo en esta guía. Como siempre, un trabajo claro y brillante que da gusto leer. Así da gusto aprender Mr.Green

Post-it, pliz.

Salu2
morphio - 18 Jul, 2006 - 06:45 PM
Asunto:
Cita:
¿Las Facetas como afectan a la nube de fuego de Cola? ¿Solo bajan resistencias al monstruo al que la patada golpea o a todos los que toca la nube?
no estoy seguro de como afecta las facetas, pero desde ya te digo que al que pateas le haces puro daño fisico, y el fuego es la los de area, ais que a ese las facetas no le influirian en nada.
yo, intuyo, creo que las facetas no aplican ya que el daño no esta dirigido a ese moustruo sino a otro y la faceta se aplicaria solo a este.
wason-lp - 18 Jul, 2006 - 09:44 PM
Asunto:
Yo me inclino a pensar como Morph... pero no estoy seguro.

Supongo que el efecto debería ser el mismo que tienen una Bola de Fuego de la hechicera.
La Bola al impactar en un enemigo "explota" y la explosión provoca un daño de fuego en el
área de efecto... se asimila casi totalmente a la Cola (solo que en la Cola el impacto de la
patada es físico).... así que si Una faceta de fuego aumenta el daño de fuego que realiza
la explosión de una Bola de la hechicera, no veo porque no haría lo mismo con una Cola de
asesina.

El tema es que tampoco se si con la Bola funciona o no ^ ^.... asi que no se que decirte Holy
(joder ya tengo que quitar el "Todo" del título de la guía Mr.Green Mr.Green

Salu2
saulo_88 - 18 Jul, 2006 - 11:02 PM
Asunto:
Muy wena guia wason Wink
olmox - 19 Jul, 2006 - 12:42 AM
Asunto:
A mi me asalto otra dudilla¡¡

Estoy en infierno con una assa de azote del tigre/cola y me salen espiritus y fantasmas sin parar.

Si consiguiera q saltara la maldicion de aumento de daños en uno de estos inmunes haria daño de fuego o solo entraria el fisico?(q no es poco...)
Holyshark - 19 Jul, 2006 - 12:47 AM
Asunto:
Para que se haga daño de fuego con Cola tienes que hacer daño fisico antes. Si con Aumento quitas la inmunidad a fisico, harás daño fisico y de fuego.
locodelaguerra - 19 Jul, 2006 - 12:58 AM
Asunto:
si realmente exelente...esta guia no va a tener aportes pero porque no los necesita! ..por otro lado ..lo mejor de todo es que si todos descubrieran estos secretos ..dejarian de estar los reinos repletos de traperas....y ademas..a mi mismo me dieron ganas de probar con una de estas....que nunca deje los paladines.
wason-lp - 19 Jul, 2006 - 02:07 PM
Asunto:
olmox escribió:
A mi me asalto otra dudilla¡¡

Estoy en infierno con una assa de azote del tigre/cola y me salen espiritus y fantasmas sin parar.

Si consiguiera q saltara la maldicion de aumento de daños en uno de estos inmunes haria daño de fuego o solo entraria el fisico?(q no es poco...)


Pues como ya dijo Holy, siempre que la maldición consiga romper la inmunidad al físico, la Cola ya funcionará al completo: físico al que impactes + fuego a todos los que esten en el area de efecto de la explosión.

Si no consigues romper la inmunidad lamentablemente no podrás hacer nada contra los inmunes a físico.

Solución: Utilizar un arma que añada daños: elemental y/ó mágico (como Azure ó Chaos); también tener siempre activado el Veneno (si esta maximizado mejor ^ ^)... ó también podrías darle ptos al Fénix como habilidad de apoyo contra inmunes.


P.D.: Gracias a todos por las felicitaciones Razz pero aún no esta terminada la cosa Mr.Green

Salu2
ik_barb - 19 Jul, 2006 - 02:33 PM
Asunto:
Sin duda excelente.

Me está empezando a dar ganas de hacerme una assa kicker xD!
W_Fallen_Angel_W - 19 Jul, 2006 - 02:43 PM
Asunto:
Bueno, me he estado leyendo la guía más a conciencia y la verdad, pero como no soy experto en asesinas no puedo aportarte nada más que mis felicitaciones wason Mr.Green. Solo una pregunta, ¿como has colocado los datos en forma de tabla? Es que te han quedado la mar de chulos, y yo solo sabía hacerlo en forma de imagenes, que queda bastante guarro ^^

Salu2
wason-lp - 20 Jul, 2006 - 01:19 AM
Asunto:
Bueno Pues creo que YA esta completada... a falta de las correcciones que tenga que hacer si son necesarias claro Wink

He añadido otras Tablas que son mas prácticas... metes el nivel de ráfaga y la velocidad base del arma que usas y te dice directamente la cantidad de %ias que necesitas para llegar al máximo breack con uña y cola Cool

Y bueno he añadido algunas pequeñas cosas por aqui y por allá... y la última parte con enlaces interesantes Cool

A ver que opináis ahora que ya esta finiquitada (o eso creo) Wink



W_Fallen_Angel_W escribió:
Solo una pregunta, ¿como has colocado los datos en forma de tabla? Es que te han quedado la mar de chulos, y yo solo sabía hacerlo en forma de imagenes, que queda bastante guarro ^ ^


Pues yo también he metido las Tablas mediante imágenes Razz

Lo que pasa es que las tablas en vez de hacerla con el Word (no me aclaro con las tablas del word ¬¬), pues los hago con el AutoCAD que es un programa de dibujo técnico... que no debería usar para estas chorradas pero weno ^ ^ jejeje

Asi que lo hago con ese programa (con el fondo negro), y una vez terminada le saco fotillo con el "print screem" de toda la vida, lo pego en el paint Mr Green y lo recorto.... listo Wink

Salu2
W_Fallen_Angel_W - 20 Jul, 2006 - 07:53 AM
Asunto:
Okis, gracias wason Mr.Green, no se me había ocurrido, aunque tal vez utilice el ppt para eso. No te apures, yo utilizaba el cad para hacer mapas de las areas cuando jugabamos a rol (véase vampiro VTM) ^^, tiene muchos usos singulares ese programa Razz. Ahora releo la guía con los añadidos.

Salu2
Holyshark - 20 Jul, 2006 - 11:23 AM
Asunto:
Un par de cositas:

1) Podrias poner las imágenes de las habilidades correspondientes en vez de la de Uña de Dragón en la sección de las velocidades, que queda más bonito.
2) Que sepas que he vuelto a jugar por la guia. Imagina lo que me habrá gustado que me has hecho volver a jugar a esto, lo dejé porque me aburria ya de haber probado todo y ayer descubrí que no, que aún había un personaje que tenia que probar y que habia dejado olvidado. Ya te contaré que tal cuando la acabe.

Post-It. Sin dudarlo.
wason-lp - 20 Jul, 2006 - 04:22 PM
Asunto:
Holyshark escribió:
1) Podrias poner las imágenes de las habilidades correspondientes en vez de la de Uña de Dragón en la sección de las velocidades, que queda más bonito.
2) Que sepas que he vuelto a jugar por la guia. Imagina lo que me habrá gustado que me has hecho volver a jugar a esto, lo dejé porque me aburria ya de haber probado todo y ayer descubrí que no, que aún había un personaje que tenia que probar y que habia dejado olvidado. Ya te contaré que tal cuando la acabe.


1) Ya estan las imágenes de cada habilidad... era un error thx Wink

2) Pues me alegra muchísimo Razz ... aunque igual te he hecho una putada Mr.Green Mr.Green Mr.Green este juego es un vicio ^ ^ Twisted Evil

Salu2
Holyshark - 21 Jul, 2006 - 12:52 AM
Asunto:
No se...la assa ya está al 85, asi que...si, en dos dias ^^

La hice como me dijiste, consegui *casi* todo. Azure >> Bartuc, tenias razón.

Animo a todos a que os hagais una assa de pataditas, con dos Bartuc (una con craneo sin defectos Wink para robar maná)y una Viperina he llegado hasta el nivel 85 sin morirme mucho (lo clásico, que se te va la cabeza y te metes a saco, que le haces una Uña de seis golpes a un Rayos encantado, que haces Vuelo con Doncella...)

Y el gritito de la asesina al patear...impagable.
locodelaguerra - 21 Jul, 2006 - 01:03 AM
Asunto:
felicitaciones de nuevo...como haces para que te queden los cuadritos tan prolijos...yo tuve que quitar algunos de la guia de mataclones porque no se podian quedar las rayas derechas....
wason-lp - 21 Jul, 2006 - 06:58 PM
Asunto:
Mr.Green Mr.Green las tablas no estan hechas directamente aqui jeje lo que ves tu es solo una imagen colgada Wink

Las tablas como ya explique antes las hice en el autoCAD un programa de dibujo tecnico en el que es muy facil hacer lineas y esas cosas Razz luego solo les hice fotito y las subi aquí Wink

Salu2
direwolf - 21 Jul, 2006 - 07:16 PM
Asunto:
bueno, ahora si -q termine de leer- posteo de nuevo, felicitaciones wason x este completisimo trabajo. me ha gustado mucho.

solo comentarte una cosa: al construir una kicker, cuantos puntos recomendas poner en str/dxt, (ya q ambos afectan sensiblemente el daño de patadas)?

saludos..

post it!!
Holyshark - 21 Jul, 2006 - 10:14 PM
Asunto:
Te hablo desde mi experiencia: str para el equipo (tengo 186 en total, gracias señor StormShield Wink) y dex para bloquear un 75% (140 más o menos) Con eso meto 600-900 o asi con Uña (uso unas Mirmidón)

Yo le he metido todo asi y el resto a vida. Lo mismo no es la mejor opción...pero la mia asi aguanta en hell y en duelos.

PD: Hay que ver a Wason en duelo con una hechicera, es impagable. Hace MUY bien Teletransporte y además tira los orbes genial, me cortaba la mayoria de los Vuelo de Dragón que hacia. Gracias por toda la ayuda, Wason.
morphio - 21 Jul, 2006 - 10:43 PM
Asunto:
wason, dale! no seas modesto y ponela como post it que nadie se va a quejar ( y si alguien se keja se las vera con migo ^^)
wason-lp - 23 Jul, 2006 - 01:38 PM
Asunto:
direwolf escribió:
solo comentarte una cosa: al construir una kicker, cuantos puntos recomendas poner en str/dxt, (ya q ambos afectan sensiblemente el daño de patadas)?


Pues depende. Si es pvm llega con tener unos 200 de cada cosa (ó 200 strg, 150dex)... si es pvp yo le subiría mas la fuerza... para tener sobre 250 y la dex en 200... todo esto siempre teniendo en cuenta el equipo claro Wink

HolyShark escribió:
PD: Hay que ver a Wason en duelo con una hechicera, es impagable. Hace MUY bien Teletransporte y además tira los orbes genial, me cortaba la mayoria de los Vuelo de Dragón que hacia. Gracias por toda la ayuda, Wason.


Mr Green Mr Green no es para tanto tio.... hacer tele no es dificil Cool

Y bueno de nada por todo Wink ya sabes que estoy encantado de que te hayas montado una kicker Cool

morphio escribió:
wason, dale! no seas modesto y ponela como post it que nadie se va a quejar ( y si alguien se keja se las vera con migo ^^)


jajajaj ya sabéis porque esta este personaje en los agradecimientos no?? Razz Mr Green Mr Green

Salu2
morphio - 24 Jul, 2006 - 08:24 PM
Asunto: Re: Guía: Todo Sobre Las Patadas. (1.11.)
el tonto que me hace poner emotivo escribió:
También agradezco como siempre la inestimable ayuda de nuestro querido Morphio. Por estar siempre dispuesto a debatir sobre posibles construcciones y equipamiento para diversos personajes. Incluso tuvo el detallazo de crear una asesina de patadas en un editor y mandármela con un montón de objetos, para que yo pudiera testear toda una serie de dudas, cuando estaba pensando en montarme mi primera Kicker.

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad no lo habia visto!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad tonto! que me haces poner todo "achi" Embarassed

pero es enserio, bien vale el post it. te mandaste TREMENDO trabajo y hay que reconocerlo!
y como dije antes, al que le paresca lo contrario se las vera con migo Twisted Evil Mr Green Mr Green

morph Wink Cool
chenchomix - 15 Ago, 2006 - 04:03 PM
Asunto:
A traves de las fórmulas se ve que la garra que lleves no afecta en nada al daño de patada. Afecta nada mas si añade fuerza, destreza, o habilidades. Pero el daño final es independiente del tipo de daño que haga la garra.
El cinturon de batalla que tiene +2 a Congelar objetivo puesta en la mano principal, en las patadas no gongelará. O el daño mágico que hacen las Caos en las patadas no se hará.

¿es eso cierto?

Desde hace tiempo tenía en mente una asesina con arma principal la palabra rúnica Hambruna, (Fal + Ohm + Ort + Jah) y ataque Uña del dragón. En ninguna de las patadas que haga se añada el daño del arma, ¿nisiquiera en la primera patada?.

+30% Velocidad de ataque aumentada
+270-320% Daño mejorado (varía)
Ignorar defensa del objetivo
Añade 180-200 Daño mágico
Añade 50-200 Daño de fuego
Añade 51-250 Daño de relámpago
Añade 50-200 Daño de frío
12% Vida robada por golpe
Previene la curación del monstruo
+10 de fuerza
wason-lp - 15 Ago, 2006 - 04:37 PM
Asunto:
chenchomix escribió:
A traves de las fórmulas se ve que la garra que lleves no afecta en nada al daño de patada. Afecta nada mas si añade fuerza, destreza, o habilidades. Pero el daño final es independiente del tipo de daño que haga la garra.


Exactamente Wink ... el tipo de garra se debería elegir más bien según la velocidad base que tenga Wink

chenchomix escribió:
El cinturon de batalla que tiene +2 a Congelar objetivo puesta en la mano principal, en las patadas no gongelará. O el daño mágico que hacen las Caos en las patadas no se hará.

¿es eso cierto?


No, no es cierto, tanto el daño mágico de las Chaos como el modificador de Conjelar Objetivo SI afectarán mientras la garra este colocada en la derecha de la asesina (encima de los guantes).

chenchomix escribió:
Desde hace tiempo tenía en mente una asesina con arma principal la palabra rúnica Hambruna, (Fal + Ohm + Ort + Jah) y ataque Uña del dragón. En ninguna de las patadas que haga se añada el daño del arma, ¿nisiquiera en la primera patada?.

+30% Velocidad de ataque aumentada
+270-320% Daño mejorado (varía)
Ignorar defensa del objetivo
Añade 180-200 Daño mágico
Añade 50-200 Daño de fuego
Añade 51-250 Daño de relámpago
Añade 50-200 Daño de frío
12% Vida robada por golpe
Previene la curación del monstruo
+10 de fuerza


Pues no, el daño físico que añade el arma no tendrá ningún efecto en el daño de las patadas (ni de la primera, ni de las sucesivas); sin embargo ese arma que propones es muy buena para una asesina de patadas ya que todo el daño elemental y mágico que añade SI se transmitirá con las patadas (auqnue no aparezca sumado en la hoja del personaje)...

También aprovecharás el ITD, el previene curación, el 12%ll, el +10stg y las 30%ias.... así que salvo el daño el resto es todo aprovechable Wink [al ser el único valor que varía... pues casi mejor, así no te preocuparas si te sale la rw con mal %ed Mr.Green].

Salu2
baduila - 15 Ago, 2006 - 05:29 PM
Asunto:
muy buena guia, la verdad que ustedes me sorprenden, es una suerte contar con esta maguina, me a aclarado muchas dudas y aparte me hizo aprender lo que es realmente el juego y cuantas variantes tiene, creo que nunca te aburris de jugar, jejeje.

saludos y de nuevo falicitaciones por la guia y la paguina
wason-lp - 16 Ago, 2006 - 03:13 PM
Asunto:
Pues muchas gracias baduila Wink me alegra ayudarte a descubrir y aprender más en profundidad este gran juego Razz

Salu2
Raven_norris - 19 Ago, 2006 - 04:53 AM
Asunto:
Hola

solo agradecer esta espectacular guia .....

y tus grandes consejos master

Wink
wason-lp - 19 Ago, 2006 - 02:47 PM
Asunto:
Un placer ayudar y que esta guía ayude Wink

Salu2
RayVenas - 20 Ago, 2006 - 12:23 AM
Asunto:
Hola a todos Mr Green

Felicidades Wason, eres el "Dios" de las Asesinas Wink (se nota que te gusta este Pj Wink )

Cuando mi neurona se saturo de tanta información (entre la linea 200 y 201 Mr Green )
me vino una duda Question (mas bien una curiosidad Mr Green )
Cola de Dragón primero hace daño físico y si tiene éxito añade una explosión de fuego
¿si tienes "Encantamiento" le afectaría igual que a los arcos que tienen "Flecha Explosiva"?
(dichos arcos aumenta su daño de explosión al llevar "Encantamiento")
(como es una patada que produce una explosión Question )

Chao Cool

PD:para HC cual es mejor cola o uña Question
wason-lp - 21 Ago, 2006 - 06:34 PM
Asunto:
Buenas y gracias por las felicitaciones Ray Wink

La verdad es que NO lo he provado, pero me inclino a pensar que SI se sumaría el daño de fuego del enchant a la explosión de la Cola de Dragón. A efectos prácticos el efecto explosivo es igual al provocado con una Bola de Fuego de la Hechicera ó una Flecha Explosiva de la Amazona (o de un arco), así que no veo porque no debería afectar.

Sin embargo ya te digo que NO lo he provado, así que sería posible que no... las asesinas son muy raras y nunca se sabe qué cosas les afectan y cuales no Mr.Green Mr.Green

Respetco a lo de HC... me inclino más por la de Cola... al usar Tigre maximizado harás una burrada de daño físico, lo cual se transfiorma en una burrada de leech (acuerdate también de activar la Cobra por si las moscas).

Eso si, te recomiendo ir con arma + escudo, Stormshield+Azure por ejemplo estaría genial... Cool

Suerte.

Salu2
Sundance - 06 Oct, 2006 - 04:45 AM
Asunto:
no me queda claro como pegar con el mouse con las dos skills...una con cada boton? .las dos en el mismo? ..como hago para jugar mas rapido con las teclas f1 f2 f3 f4 y con los botones del mouse??
wason-lp - 12 Oct, 2006 - 08:51 PM
Asunto:
Hmm me parece que te has equivocado de guía... pero bueno intentaré responderte Wink

Algunas habilidades se pueden asignar al botón izquierdo del ratón (no todas). Así que para convinar varios ataques de forma rápida y cómoda, se puede asignar un ataque (por ejemplo Vuelo de dragón) en el botón izquierdo y otro (Uña de dragón por ejemplo) en el botón derecho; de esa forma no hay que cambiar de habilidades durante el ataque... solo es necesario darle un click al izquierdo y luego otro al derecho...

Pero bueno nunca se usan las dos habilidades al mismo tiempo (exceptuando las auras del paladín).

Respecto a las teclas "f", pues se usan como teclas de "acceso rápido"... es decir a cada una se le asigna una habilidad de forma que solo se necesite pulsar esa tecla para que esa habilidad se coloque en el botón del ratón que queramos.

Puedes asignar habilidades distintas a las teclas del f1 al f8 en un principio, pero también se pueden utilizar los números (del 5 en adelante) si los activas en las opciones.

Todo esto suena muy raro y es dificil explicarlo, pero luego es muy facil e intuitivo usarlo... solo se necesita algo de práctica Wink

Salu2
_elputosuso_ - 26 Ene, 2008 - 09:44 PM
Asunto:
Buenísima guía, una pena que no la hubiese leído antes. El próximo personaje ya lo tengo decidido, assa kicker, una cosilla, ¿puedes volver a actualizar la calculadora de daño de patadas?

Dos preguntitas más:

1º para HC funciona bien?le tengo pánico a doncella de hierro:S peró quizás con mind blast y mucho cuidado...

2º Dan guerra en duelos??

Grax, de 10 todo.
wason-lp - 04 Feb, 2008 - 09:05 PM
Asunto:
Buenas.

Me alegra que te haya gustado Wink Sobretodo si te montas una kicker Mr.Green

La calculadora de patadas se la curro Direwolf, desde aqui la puedes descargar: http://www.diablo2latino.com/PNphpBB2-v ... 4f93e.html (acavo de probar a bajarmelo y aún esta disponible Wink )

Sobre las preguntas:

1) Por poder puede funcionar claro que si. En este caso lo ideal en mi opinión sería ir con Azure+Storm (buen DR, gran daño elemental y mágico, buen bloqueo, buen daño fisico, etc... y además el aura de la azure que es ideal para tener atontados a los que tiran doncella Wink ). Lo malo es que la Azure requiere mucho lvl y claro en HC no siempre se puede llegar a conseguir llevarla. Así que mientras puedes montarte la palabra rúnica que da esa misma aura ó bien tirar con la ráfaga de mente.

De todas formas siempre se puede recurrir al viejo truco de matar con un arco (un widowmaker por ejemplo va de lujo) ó incluso usar la Furia de Espadas (se suele activar para activar el escudo de espadas). Y confiar en la sombra, el mercenario, la capa de sombras y la ráfaga de mente Wink

2) Las kickers de doble garra con todo a veneno y heridas abiertas son unas excelentes matamagos (sobretodo mata hechiceras). Con Vuelo+Uña+veneno+sombra, solo se suele necesitar 2 patadas para matar a cualquier sorc... eso si, son "fragiles" Razz Hay una guía aqui mismo sobre la kicker PvP de Uña que esta muy bien (y ahí mismo opino sobre los pros y contras del personaje Wink ).

De nada.

Salu2
championblaster - 04 Feb, 2008 - 10:06 PM
Asunto:
que guia mas certera !!! muy detallada y ahinca (XD)

me gusto mucho sobre todo el nivel de detalle y explicaciones , felicitaciones wason lp !!
Mirai - 06 Ago, 2008 - 11:59 AM
Asunto:
Que tipo de modificadores afectan a la asesina de patadas cuando los lleva en la segunda garra?
La recuperacion de impacto de una garra encima de las botas afectaría?
wason-lp - 06 Ago, 2008 - 06:26 PM
Asunto:
Buenas.

Pues todo tipo de modificadores "pasivos" hacen efecto esten en la garra secundaria ó en la principal... habilidades, stats, etc... La recuperación de impacto también afecta si la pones en la garra secundaria Wink

Los modificadores que no afectan si estan en la garra secundaria son los "de ataque" por decirlo así... los que hacen efecto directamente al atacar/golpear... de todas formas, no son todos los que no afectan. El robo de mana se puede llevar en la secundaria y aun así se roba al patear por ejemplo.

Salu2
Mirai - 06 Ago, 2008 - 08:29 PM
Asunto:
Muchas gracias, otra cosa, exactamente que hace, evita la curacion del mostruo...vale me lo imagino, que no regenere vida, pero hay informacion en algun sitio en concreto, quiero decir, con pegarle una vez con algo q lo de llega? dura unos segundos? gracias
Mirai - 14 Ago, 2008 - 09:34 AM
Asunto:
Los modificadores como 200 %daño a demonios afecta si se llevan en la primera garra, con patadas? esq no noto diferencia ninguna
Moska - 09 Jun, 2009 - 08:36 AM
Asunto:
Disculpen, se podria subir el Calculadora del daño de las Patadas? El link de Megaupload caduco.

Gracias!
wason-lp - 09 Jun, 2009 - 04:35 PM
Asunto:
Aqui la tienes: http://www.megaupload.com/?d=8DK7NW5U Wink

Voy a editar el enlace de la guía también.

Salu2
diablero10 - 21 May, 2010 - 01:18 AM
Asunto: Guía: Todo Sobre Las Patadas. (1.11.)
muy bueno a mi tambien me encanta la asesina pero lo unico ke npo entendi ke si tengo guantes y 2 garras las velocidades de las patada se baja???
wason-lp - 19 Jun, 2010 - 04:57 PM
Asunto: Re: Guía: Todo Sobre Las Patadas. (1.11.)
diablero10 escribió:
muy bueno a mi tambien me encanta la asesina pero lo unico ke npo entendi ke si tengo guantes y 2 garras las velocidades de las patada se baja???


Hola Smile

Verás, lo has entendodo algo mal!! jejeje

El caso es que si usas 2 garras, la velocidad de ataque que añaden a las Patadas, solo influye si la garra está en el hueco que está encima de los guantes...

Supon que usas una garra Bartuc con Shael (+20%ias) y una garra mágica de la velocidad (+40%ias).

Si colocas la Bartuc en la mano derecha de la asesina (es decir encima de los guantes); el porcentaje de velocidad de ataque añadido por las garras será de +20% (solo afectan las %ias de la Bartuc).

Si por el contrario colocas la garra mágica en la mano derecha de la asesina; el porcentaje de velocidad de ataque añadido por las garras será de +40% (solo afectan las %ias de la garra mágica). En este caso por ejemplo, sería más util engarzar cualquier otra cosa a la Bartuc, ya que la Shael sería inutil.

Espero que ahora lo tengas más claro Wink

Salu2
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