Diablo 2 Latino

Campamento de las Amazonas - Guía: Viento y Rayo. 1.10 (Completa)

Dumma - 02 Nov, 2004 - 04:49 PM
Asunto: Guía: Viento y Rayo. 1.10 (Completa)
Guía: Viento y Rayo.

Esta guía esta basada en una amazona que hice (sin apoyo de otras guías, aun que noto algunas similitudes) y que es muy, pero muy eficiente, pega duro en hell y avanza sola sin problemas (Diablo muerto en 15 segundos siendo nivel 73)

Pido lo de veces pasadas, paciencia, critica y perdón por errores ortográficos que los iré eliminando en las revisiones.

Además aclaro: mi estilo minimalista de ser esta implícito en la guía, sin grandes adornos, solo temas en mayúsculas y color rojo que separan cada apartado (a prueba de idiotas)

empecemos:

INTRODUCCÍON

-¡Van... por favor aguanta...! -Decía insistentemente Lenha a su hermana herida.

-¿Por... que lloras...? tu nunca lloras...- Contestó Vandora entre gemidos, tratando de dar animo a su hermana menor, y mantenerse conciente.

-¡Espera... iré por ayuda!- Imperó la mas joven pero su mano fue sujetada firmemente por la de Vandora.

-¡No... no me dejes aquí hermana...! ¡Quédate conmigo...!

Vandora y Lenha eran hermanas de sangre y de armas. Habían nacido en el seno de una familia religiosa y desde pequeñas fueron adiestradas en la fe de las múltiples deidades de las tribus amazónicas, así como en las rigurosas artes de la guerra y la supervivencia. y aunque el amor entre ellas iba mas allá de los lazos fraternales, rara vez lo expresaban abiertamente.

Vandora, la mayor, tenia veintidós años. De carácter gentil y dulce, y temperamento calmado, mirada pasiva y soñadora, de cabello rojo y de cuerpo grácil y delgado. Adoradora de la Diosa del viento, era una experta en el uso del arco y la ballesta, maestra estratega y valiente líder.

Lenha, por el otro lado tenia diecisiete años, era joven y sumamente impulsiva, sus ojos reflejaban una vivacidad y un deseo de gloria mas allá de lo que inspiran las leyendas. De cabello rubio y cuerpo atlético, fuerte y voluptuoso. Fiel fanática de la diosa del rayo, era incomparable en el manejo de lanzas cortas. Su arrojo en combate era frecuentemente confundido con locura por sus compañeras.

Habían partido hacia tres semanas, sin nada mas que sus fieles armas y las bendiciones de sus padres. Tenían que acudir al llamado del destino, a luchar contra el mal mas grande que la humanidad había enfrentado, y esa misma tarde acampaban cerca de una laguna alimentada por una pequeña cascada, después de batirse con un grupo de pobres bandidos que creyeron que las bellas mujeres serian presa fácil.

-Hombres... reyes o ladrones todos son como animales.- rezongó Lenha mientras se quitaba su armadura.

-Menos nuestro padre supongo.- Añadió Vandora con su calma acostumbrada y sin retirar la mirada de las cuerdas del arco que estaba ajustando.

-Si... menos él.- contestó la hermana menor con una leve sonrisa en su cara y poniéndose de pie. -¿Realmente crees en los rumores sobre demonios que hemos venido escuchando de pueblo en pueblo?

Vandora no contestó a esta pregunta, continuó con sus manos y ojos fijos en su tarea. Su joven hermana siguió hablando.

-Hasta ahora no hemos encontrado sino bandidos debiluchos y uno que otro animal salvaje...

-Nuestro oráculo no dice rumores, -Interrumpió Vandora- dice la verdad. Y los demonios que buscamos no son simples bestias, las predicciones hablan de los mas grandes males.

-Lo se hermana, pero ya han pasado tres semanas y no hemos visto rastros de...

-Tus ansias de combate me sorprenden. -Interrumpió nuevamente Vandora mirando con una sonrisa a Lenha- ¿Tanto deseas medirte contra el enemigo?

-¿Tu no lo deseas? -Interrogó la joven frunciendo el seño.

-Tu sabes que es lo que yo deseo Lenha... -Respondió la mayor volviendo a su tarea.

Se hizo un silencio mientras la mas joven miraba hacia la cascada. Finalmente Vandora habló de nuevo.

-El sol se esta poniendo... Creo que este lugar esta bien para pasar la noche. Claro si estas de acuerdo.

-Como quieras... -Replicó Lenha ligeramente enfadada.

La noche transcurrió tranquila, las dos hermanas alternaron guardias para no ser tomadas desprevenidas. Cerca del amanecer, Vandora se acurruco junto a su hermana que dormía placidamente, y se puso a pensar en todo lo que habían vivido juntas, desde que nació Lenha, hasta este día. Tenían muchas experiencias, y el temperamento y espíritu de su hermana las habían metido en serios problemas mas de una vez. Recordó los días en que de niñas peleaban por saber cual era mas amada por sus padres, y los primeros días de entrenamiento en la selva, recordó las noches en que Lenha, a pesar de mostrar un carácter duro, se escurría hacia su cama para dormir a su lado, por que tenia miedo a la oscuridad. Recordó como en su adolescencia descubrieron que el lazo que las unía no era solo de sangre, y que el deseo de estar juntas no era solo cariño entre hermanas, recordó como siempre, a pesar de la adversidad habían salido adelante juntas, y en ese momento tuvo miedo, miedo de que en esta peligrosa misión pudiera perder aquello que mas amaba. Paso sus brazos alrededor de Lenha y se quedó dormida abrazando el cuerpo tibio de su hermana menor al calor de la hoguera.

Pasaron algunas horas y amaneció, Vandora despertó emperezada y se percató de que Lenha no estaba a su lado. Se restregó los ojos y justo antes de que pudiera gritar el nombre de su hermana, esta emergió de las aguas del lago.

-¡AHHHH! Esta helada!- Exclamó la bella amazona tiritando de frío y abrazándose a si misma.

Vandora dio un suspiro de alivio y se puso de pie.

-¡Deberías de esperar a que el sol calentara un poco mas!- Dijo sonriendo la mayor.

-Me sentía algo somnolienta y quería refrescarme. - Contesto Lenha mientras se envolvía en unas pieles ligeras que vestía normalmente bajo la armadura- Por cierto, ya casi no quedan raciones, iré en busca de alguna pieza de caza.

-Esta bien, pero no te alejes demasiado, tenemos que reanudar la marcha antes del medio día.
Lenha vistió su armadura rápidamente, tomo su quiver de jabalinas y su escudo, se despidió de su hermana y enfiló hacia una arboleda que estaba rodeando el lago. Su hermana mayor la siguió con la mirada hasta que se perdió entre los árboles.

-Ve con cuidado- Susurró suavemente como lo hacia cada vez que Lenha se aventuraba en algo.

Después de unos minutos de contemplar el agua, Vandora decidió darse un baño, se dirigió hacia la cascada llevando solo su arco y flechas, se quito las delgadas ropas que la cubrían y entro al lago en el punto donde se unía con el río, donde el agua turbia relajaría sus músculos.

Lenha llevaba unos quince minutos caminando sin encontrar presa, el bosque era bastante frondoso y estaba rodeado de una muy transparente neblina, sus ojos y oídos estaban atentos a todo el medio, pero aun así no percibía nada mas que el tenue silbido del viento.

-Algo no me gusta de esta calma- pensó para si misma.

Al cabo de unos metros el crujir de unas ramas llamo su atención y confirmo su sospecha, era una emboscada. Un ato de bestias de una especie que jamás había visto se abalanzó sobre ella de todas direcciones, Lenha apenas tuvo tiempo de empuñar una jabalina y empalar al primer atacante que tuvo a distancia, pero este salto hacia atrás con la herida abierta sin demostrar demasiada molestia. La encarnizada lucha comenzó, las bestias atacaban sin cesar a la joven amazona que se defendía fieramente, pero perdiendo terreno poco a poco, por mas que hería a aquellos monstruos, estos no mostraban dolor, ni siquiera cansancio. Finalmente se dio cuenta de que estas criaturas no eran ordinarias y decidió utilizar uno de sus ataques mas poderosos, dio dos saltos hacia atrás esquivando por poco las garras de sus atacantes y ganando algunos metros de distancia, tomó una jabalina de su quiver e invocando a la diosa del trueno la lanzó con furia contra las bestias.

Vandora sintió un sobresalto al escuchar el estruendo, miró hacia el sitio de donde lo escuchó venir y vio como una columna de humo comenzaba a elevarse.

-¡LENHA!- Exclamó mientras salía del agua. Tomo su arco y flechas y corrió hacia el lugar.

La joven amazona ya había dado muerte a varios de los monstruos, pero estos seguían viniendo como una marabunta interminable, lanzó otra saeta que partió en dos a otra masa de bestias con una luz quemante, aun así una de las bestias logró alcanzarle y se plantó delante de ella, dándole un terrible golpe con una de sus garras antes de que la joven guerrera pudiera sacar otra jabalina. Lenha voló varios metros y cayo al suelo aturdida por el impacto, su armadura soporto bien, pero ella estaba sofocada y mareada, quiso incorporarse pero las piernas no le respondieron, vio a través de sus ojos llenos de lagrimas como el monstruo se acercaba levantando su brazo para darle el golpe final pensó que era el fin pero ni siquiera tuvo tiempo parpadear cuando la bestia soltó un alarido y cayo al suelo fulminada por una flecha que atravesó su garganta, La atónita joven levanto la mirada y vio a lo lejos a su hermana con solo su arco y flechas apuntando hacia sus agresores.

-¡¡¡VANDORA!!!- Gritó con alegría. Pero su hermana estaba en un furioso trance, y no pareció escucharle. Las flechas parecieron multiplicarse en el aire y las bestias caían una tras otra escupiendo sangre con sus órganos vitales perforados. En pocos segundos Vandora diezmó a todos los monstruos en su línea de visión. Pasado un instante pareció volver en si, miro a su hermana tendida en el suelo, y corrió hacia ella.

-¡¡¡HERMANA!!!- Exclamó preocupada mientras se acercaba a Lenha. Sentía escalofríos de pensar en que su pequeña hermana se encontrara herida. Tanta era su angustia que no puso atención a todo su entorno, distracción que le costaría muy cara.

-¡¡¡VAN!!!!- Grito Lenha extendiendo su brazo... Pero fue demasiado tarde. No alcanzo a prevenir a su hermana del peligro que corría. Una de las bestias se levantó súbitamente justo a la espalda de la amazona. El golpe fue rápido y certero, las garras del monstruo atravesaron su frágil piel desnuda como si hubiera estado hecha de papel. La vista de Vandora se nublo inmediatamente mientras sus pasos de debilitaron, cayo de rodillas si siquiera poder llegar al lado de Lenha y termino por desplomarse sobre su costado.

-No...- Susurró débilmente la amazona menor mientras veía como su hermana mayor quedaba inmóvil. Una enorme rabia brotó de su interior, primero poco a poco, como si quisiera negar lo que acababa de presenciar, pero después explotó vertiginosamente cegándola en sed de venganza, tomó fuerza de todo este odio y se levantó lanzándose asía el monstruo con su jabalina en las dos manos, saltó sobre el con una velocidad sorprendente, clavando su arma hasta sus puños en el cuerpo de la bestia, la cual no tuvo oportunidad de reaccionar, una explosión de chispas eléctricas brotaron de la jabalina al impacto, quemando hasta los huesos a su objetivo, que se desintegro en cenizas. Lenha solo titubeó un instante para ver que no hubiera mas peligro alrededor y después se precipitó asía donde estaba Vandora. Al tomarla en sus brazos notó que le herida era sumamente grave y sintió con horror que no podría hacer nada por salvar a su hermana mayor, ante las situación se quebró en llanto.

-¡Van... por favor aguanta...!

-¿Por... que lloras...? tu nunca lloras...- Respondió Vandora entre gemidos, tratando de dar animo a su hermana menor, y mantenerse conciente.

-¡Espera... iré por ayuda!- Imperó la mas joven pero su mano fue sujetada firmemente por la de Vandora.

-¡No... no me dejes aquí hermana...! ¡Quédate conmigo...!

Lenha vio como la vida se apagaba en los ojos de Vandora, su mente era un vorágine de pensamientos que no podía ordenar. Abrazó a su hermana como si intentara contener su alma en su cuerpo.

-Prométeme que seremos leyendas, como siempre has deseado...- Dijo Vandora con una voz quebrada y apenas perceptible. Pero Lenha no supo contestarle, estaba inconsolablemente herida en su alma. Entonces la amazona moribunda tomo su arco y lo entrego a su hermana.

-Toma... qui...ero que conserves esto... yo... estaré c...contigo mientras lo lleves.

Lenha tomó el arma temblorosa, y Vandora la tuvo en sus manos por ultima vez, al desprenderse de esta se desprendió también de su ultimo aliento de vida. Lenha lloró amargamente durante el resto del día sobre el pecho de su hermana muerta. Lloro hasta que las lagrimas ahogaron su tristeza. Y por primera vez en su vida se encontró completamente sola.

Esa misma noche dio el ultimo adiós a Vandora y la dejó sumergirse en las aguas de aquel lago donde rieron juntas esa misma mañana, recordó todo lo que significó su hermana para ella y derramó una ultima lagrima, para después emprender la marcha nuevamente, ya que no importaba como, cumpliría el sueño de las dos.

CONSTRUCCÍON

La idea de este personaje esta basado en un concepto puro y simple: Equilibrio, equilibrio entre velocidad y poder, equilibrio entre control de masas y combates uno a uno, equilibrio entre destrucción masiva y eliminación precisa, y sobre todo equilibrio entre jugabilidad y diversión.

Las habilidades ofensivas de nuestra amazona como muchos suponemos ya, se repartirán tanto entre las ramas de Jabalina y lanza como arco y ballesta, teniendo como ataques primarios en ambas ramas Azote cargado y Furia de relámpagos, así como Bombardeo y Flecha dirigida. Haciendo uso alterno entre ellas. Es muy importante resaltar que el personaje no es bueno... es excelente, capaz de limpiar sin mayor problema el santuario del caos en hell y de eliminar a los jefes mas duros (incluyendo a Uber Diablo) en poco tiempo.

Las Habilidades pasivas serán el complemento que nos dará la capacidad de sobrevivir incluso las mas difíciles situaciones y mejoraran notablemente nuestras capacidades de combate.

Jabalina y Lanza:
Estocada: 1-Prerrequisito
Poder azotador: 1-Prerrequisito.
Azote Cargado: 20-Ataque principal de jabalina
Jabalina pestilente: 1-Prerrequisito
Relámpago: 1-Prerrequisito
Jabalina de la plaga: 1-Prerrequisito
Furia de relámpagos: 20- Ataque principal de jabalina

Arco y Ballesta:
Flecha magica: 1-Prerrequisito
Disparo múltiple 1-20-Prerrequisito o ataque primario de arco
Flecha de frío: 1-Prerrequisito
Flecha dirigida: 1-Mas- Prerrequisito y/o ataque primario de arco
Bombardeo: 0-20-Ataque principal de arco (si no usamos múltiple)

Pasivas y Magicas:
Azote critico: 5-Mas-Habilidad de apoyo
Esquivar: 1-3-Habilidad de apoyo
Evitar: 1-3-Habilidad de apoyo
Penetrar: 1-Mas-Habilidad de apoyo
Evadir: 1-3-Habilidad de apoyo
Perforar: 1-Mas-Habilidad de apoyo.

Como vemos, tenemos una buena variedad de habilidades a usar así como muchos puntos a distribuir a criterio y necesidad según el equipo del que dispongamos. Las habilidades de bombardeo y disparo múltiple las tomaremos a criterio propio, de acuerdo a lo que mas nos guste, (mi elección personal es bombardeo) las pasivas serán flexibles e iremos acomodando puntos en ellas para ajustar detalles como el AR y el daño. Aun que esta construcción no requiere de el uso de valkiria, algunos podemos tomar unos puntos para esta.

EQUIPO
En el caso de esta amazona, tenemos un personaje híbrido muy dependiente de su equipo, los puntos en habilidades son muy importantes, así como las resistencias y sobre todo la velocidad de ataque.

Casco
1- Guardián de Kira-Kiras guardian: Esta excelente tiara tiene un par de propiedades muy pero muy valiosas, la primera son sus excelentes resistencias, que pueden ser de hasta +70, la segunda es el no poder ser congelados, lo cual nos puede ayudar a prescindir de el anillo helada de cuervo-Raven frozt. Engarzarle una joya 15 IAS o 40 ED/15 IAS.

2- Penacho de arlequín-Arlequins crest: un casco mas para magos que para guerreros, pero proporciona una buena cantidad de vida y además +2 a las habilidades. Engarzado con runa Um.

3- Ala de la Valkiria-Valkiryes wing: Un casco diseñado para amazonas, no es tan bueno de todos modos. Engarzado con runa Um

4-Tiaras raras para amazona: Siempre existe la posibilidad de encontrar una buena tiara, pero muchas pueden ser mas caras que los mismos items unicos. Con resistencias altas y engarzadas siempre con runa Um o joyas IAS, dependiendo de las resistencias.

Armadura
1-Cadenas de honor-Chains of honor (palabra runica DolUmBerIst): costosísima armadura con atributos increíbles, +2 a las habilidades y +65 a todas las resistencias entre ellas. La mejor armadura del juego a mi parecer.

2-Humo-Smoke (palabra runica NefLum): Ignorada por su bajo costo una de estas armaduras puede ser una salvadora de vidas, tiene recuperación de impacto, añade buena defensa, y además nos da +50 a todas las resistencias, todo por dos runas bajas y una armadura de 2 huecos. Nada extravagante, pero si muy útil.

3-Coacción-Duress (palabra Runica ShaelUmtThul) Buena armadura, no tan cara y con buenas resistencias.

Cinturón:
1-Vigor del dios de los truenos-Thundergods vigor: El cinturón de toda amazona de Jabalinas, muy pero muy poderoso, y nada caro.

2-Serpentín de nosferatu-Nosferatus coil: Mas enfocado a arqueras, este cinturón es algo raro, pero sus modificadores son excelentes, destaca la fuerza, el robo de vida y el ralentizar enemigos un 10%.

Guantes
1-Cualquier guante raro con IAS, ya sea para jabalina o para arco, si podemos conseguir unos con IAS, robo de vida y mana y resistencias tendremos algo bastante valioso en las manos. (Yo tengo unos con IAS, robo de mana, +2 a arco, +15 a la destreza y + 120 al AR)

Botas
1- Caminata en el agua-Waterwalk: Aportan buena velocidad, destreza, buena defensa y otros modificadores interesantes. Bastante baratas por cierto.

2- Jinete Sangriento-Gorerider: Mas para un personaje de melee, estas botas pueden ser de mucha ayuda en combates contra enemigos de mucha vida.

Arma
1-Revancha de los titanes-Titans revenge: (armamento 1) La mejor jabalina del juego, con los mejores modificadores, velocidad, robo de vida, +4 total a las habilidades de jabalina, y +2 a las pasivas, y aparte de todo esto se reparan solas, así que si son etéreas son mejores.

2-Golpe de trueno-Thunderstroke: (armamento 1) Digamos que es la segunda mejor arma para esta amazona, aun que no se le aproxima para nada a nuestra primera opción.

1-Silencio-Silence (palabra runica DolEldHelIstTirVex) en arco de cruzado o hidra: Esta arma aun que no de gran daño puede llegar a ser la perdición de los monstruos, sus capacidades van mas allá de cualquier arco que el juego pueda ofrecer por mucho, de hecho, podríamos mantener a raya a todas las vacas del nivel de las vacas hasta matarlas sin que siquiera lograsen acercarse. Un arma brutal que incluso puede solucionar nuestros problemas de resistencias.

2-Fuerza del viento-Windforce: (armamento 2) Uno de los items mas buscados del juego, con una impresionante velocidad de ataque y un daño que puede ser colosal para un arma a distancia. Engarzado con runa Shael o una joya 40ED/15IAS

Escudo
1-Escudo de la tormenta-Storm shield: El mejor escudo del juego, alto bloqueo, resistencia a rayos, excelente reducción de daño, mucha defensa. Y lo mejor no es tan caro. Engarzado con un diamante perfecto (no vale la pena gastarse una Um por 3 puntos mas)

Anillos
1-Combinaciones entre anillos raros de robo dual con destreza o AR, también valen un par de Heladas de cuervo-Raven frozt, por si no contamos con el Guardián de Kira-Kiras guardian, y además proveeran de destreza y AR. Otras buenas opciones son: Viento de la carroña-Carrion wind, y la alianza de bul-kathos-Bul-kathos wedding band.

Amuleto
1-Ojo de gato-Tha cats eye: este amuleto esta diseñado para proveer de velocidad y protección para los atacantes a distancia. Añade una muy buena cantidad de destreza y además no es nada caro.

2-Ira del gran señor-Hig lords wrath: Otro excelente amuleto, +1 a todos los niveles de habilidad, velocidad de ataque aumentada, daño de rayo, resistencia a rayo y golpe triturador por nivel.

3-Kaleidoscopio de Mara-Maras Kaleidoscope: +2 a las habilidades y resistencias, no es lo que buscamos precisamente, pero no es nada rechazable.

ATRIBUTOS
Esta como casi todas las amazonas, es altamente dependiente de su destreza, convirtiéndose esta en su atributo primario, la fuerza tratemos de que solo sea la necesaria para llevar el equipo. El mana... sugiero añadir solo algunos puntos, para equilibrar el gasto en niveles medios-bajos, y la vitalidad, todo lo que sobre (tratemos de llegar a los 700 o mas de vida sin equipo) lel alto robo de vida y mana del equipo harán el resto.

EVOLUCIÓN
Esta amazona tiene la ventaja de poder defenderse muy bien con armas normales al principio del juego, ya que la mayoría de sus ataques añaden una decente cantidad de daño elemental para niveles bajos. En el primer nivel contamos con estocada, que es excelente para amazonas nuevas, y a nivel 6 disponemos de flecha de frío y disparo múltiple, que harán maravillas incluso con un solo punto invertido, al nivel 12 nos podemos apoyar en relámpago y al 18 empezamos a subir azote cargado.

Al terminar el nivel normal y llegar a pesadilla (nivel 50 aproximadamente) ya tendremos acceso a las jabalinas Revancha de los titanes-Titans revenge, lo cual facilita mucho las cosas, tambien tendremos al máximo Furia de relámpagos y si distribuimos nuestros puntos con cuidado, nuestras habilidades de respaldo estarán funcionando bien.

Al entrar a la dificultad Infierno (nivel 70 aprox) Nuestras habilidades estarán prácticamente a su máximo, solo faltara distribuir algunos puntos mas, nuestros ataques de rayos (Furia de relámpagos y Azote cargado) serán muy útiles al principio ya que no hay demasiados inmunes a este elemento en el primer acto (siendo casi todos inmunes a frío o fuego) y para nivel 85 estaremos brillando y haciendo destrozos en prácticamente todo el juego (con el equipo optimo claro)

CONSEJOS DE JUEGO

1-No confiarse demasiado, aun que este personaje es muy bueno, un descuido puede darnos un golpe mortal, recordemos que la amazona no tiene mucha vida.

2-Aprovechemos el terreno, siempre pongamos tierra entre los enemigos y nosotros. Pelear cuerpo a cuerpo es una opción valida pero no es la de siempre

3-Alternar el equipo, cambiaremos constantemente entre arco y jabalina, aprendamos a reconocer en que situaciones un arma es mas útil que la otra.

4-Azote cargado hace pedazos a los jefes de acto, será nuestra habilidad para matar a todos los enemigos con mucha vida y que no sean inmunes a rayos.

5-Los hechizos de habilidades pasivas y mágicas son mas útiles para esta amazona híbrida que los de jabalina y lanza o arco y ballesta.

VENTAJAS Y DEVENTAJAS

Pega rápido y fuerte.

Limpia zonas infestadas de monstruos en tiempo record.

Roba mucha vida y mana con buen equipo.

Es variada en su jugabilidad, maniobrable divertida y versátil.

No se pasea sola por Infierno, pero tampoco la pasa mal.

El equipo puede ser muy caro.

No hay manera de matar a un inmune a físico y rayo.

No es para duelos, aun que se defiende.

CONCLUCIÓN
Un personaje balanceado, capaz de ser autosuficiente, además de una variante híbrida de las bielementales (frío / rayo, Fuego / rayo), si tenemos la economía podemos armar a un personaje excelente. Sin ser sobre potenciado, es perfecta para jugadores que buscan un modo de juego agresivo e intenso.

AGRADESIMIENTOS
A calavera por ayudarme ortográficamente, A Rol (jugador que conozco) por ayudarme a hacer mi armadura, A los que tuvieron paciencia y esperaron a que terminara esta guía (me tarde bastante) A todos los que les gustan mis historias de introducción, A los que se la lean completa.

-Dumma-
NeCRoPoWa - 02 Nov, 2004 - 06:35 PM
Asunto:
Buenisima historia Dumma =D mi mas sincera enhorabuena, es estupenda ^^
Sobre todo me ha gustado el flashback...cuando e vuelto a leer lo del principio me ha encantado =)
La verdad es que los personajes mixtos no me suelen gustar demasiado...pero la historia esta muy bien Wink
Felicidades tio!

ByeZ!!
Calavera - 02 Nov, 2004 - 08:15 PM
Asunto:
Hola Dumma. Bueno, la historia no me ha gustado, no sé, creo que está algo mal expresada y puedes perderte fácilmente. De todas formas te lo he corregido para que la mejores.

En total he encontrado 359 faltas, las cuales se resumen en estos apartados:

- "Más" lleva tilde (si es el "mas" que significa "pero" no la llevea, pero todos tus "más" son del otro tipo)

- La mayoría de verbos en pretérito perfecto simple se acentúan al final. Casos como: rompió, lloró, lanzó, corrió, gritó, abrazó, saltó, pegó, miró, y un largo etcétera han hecho que el número de errores fuera tan elevado.

- Los pronombres personales "tú" o "él" se acentúan.

- Las interrogaciones y exclamaciones llevan signo de abrir al principio y signo de cerrar al final, esto no es inglés ¬¬.


Bueno, hay varios fallos más, pero los principales son esos. Te dejo la correción en la siguiente dirección para que te la descargues:

http://calavera.diablo2latino.com/correccion.zip


-Calavera
pablo-fraga - 02 Nov, 2004 - 09:51 PM
Asunto:
oye tengo una pregunta ke puede resultar un poco idiota pero... es una guia o una historia? no te cabrees que no es eso lo que pretendo

por lo demas la historia me gusto mucho.

chaoses
kingAtila - 02 Nov, 2004 - 09:53 PM
Asunto:
esto q es la clase de lengu calavera?xD
la guia no la he leido pq no he tenido ganas xD como puede ser una amazona de viento? sera un misterio sin resolver hasta q me la lea xD
Calavera - 02 Nov, 2004 - 09:56 PM
Asunto: Re: Guía: Viento y Rayo.
Dumma escribió:
Como siempre, (o mas bien costumbre que se me esta haciendo) publicare una pequeña historia a manera de introducción para generar su interés y expectativa, y en 1 o 2 días publicare la guía per se.


Tal y como dice Dumma, la guía la publicará luego. Esto es solo la primera parte para generar interés.


kingatila escribió:
esto q es la clase de lengu calavera?xD


Nunca viene mal repasar un poco nuestro lenguaje. De todas formas, viendo cómo escribe alguno que otro por aquí (esto no va por ti Dumma, va más allá de unas faltas de acentuación) creo que no han asistido a clases de lengua en su vida.

Además, mis clases son gratis Razz


-Calavera
pipilla - 02 Nov, 2004 - 10:32 PM
Asunto:
Bonita historia.
Ya me imagino la guia.
Fingolfin - 02 Nov, 2004 - 10:46 PM
Asunto:
Hola
Interesante historia, espero con impaciencia lo que es la guia en si Smile.
Un apunte de historia clasica. Sin animo de "joder" la historia, ni mucho menos. En los poblados de las amazonas, no existian hombres, los secuestraban, copulaban con ellos y despues los mataban, y si salia varon el niño tambien era asesinado. Lo digo por aquello del padre de estas 2 jovenes. Tambien aclarar que las amazonas de el Diablo no tienen porque, ser como las de la Grecia clasica, por eso digo , que no he escrito esto por fastidiar la historia, simplemente por informacion, por si a alguien le interesa (va a ser que no xDDD)
Nos vemos!
pablo-fraga - 02 Nov, 2004 - 10:51 PM
Asunto:
ah, bien, lo siento por las molestias, no se como se me pudo pasar eso por alto, (debe de ser ke estoy medio zombie) XXDD

lo siento

chaoses
Dumma - 04 Nov, 2004 - 04:57 PM
Asunto:
Ok maestro Calavera Smile he puesto una correccion de acuerdo a los comentarios que me hiciste, podia haber checado tu archivo, pero decidi intentarlo por mi cuenta para ir aprendiendo, asi que luego hare una com paracion, hoy por la noche completare la guia y espero meresca el post it (y de paso buscar un lugar en D2L.info) tambien nhice algunos cambios en la historia en si para eliminar algunas partes redundantes.

Al principio pense en hacer esta historia un poco mas romantica y erotica pero no sabia como reaccionarian los usuarios asi que opte por cortarle algunas partes. (si no hay problema diganme y la pongo completa)

gracias por el apoyo e interes.

-Dumma-
Verchiel - 26 Nov, 2004 - 11:00 PM
Asunto:
Me vuelves a dejar con la boca abierta Surprised, desde mi punto de vista esta mejor la del nigromante pero esta historia no c queda atras, el final no me gusto mucho, por q se tuvo q morir Vandora y la pobre de Lenha c quedo sola, d ahi en fuera todo me gusto....bye Mr Green
Dumma - 30 Dic, 2004 - 11:29 PM
Asunto:
Pido una disculpa por la tardanza (de meses) pero por fin termine esta guia, ahora solo falta que algun moderador caritativo la publique como Post It para que no se pierda.

espero les guste.

-Dumma-
Rumil - 30 Dic, 2004 - 11:41 PM
Asunto:
Por fin, jajajajajaja. Muy buen trabajo, te la pongo como post-it. Y una variante interesante y amena, que no todo van a ser javazonas tipicas o bowzonas de frio o fuego.

Nos vemos.
drein - 31 Dic, 2004 - 12:06 AM
Asunto:
Muy buena guia, te recomiendo que en los apartados de botas, armadura, casco, etc.... pongas mas colores asi aras que la guia sea mas amena y divertida de leer.

enhorabuena
Guille_hw - 31 Dic, 2004 - 12:41 AM
Asunto:
esta muy bien la guia , mis felicitaciones ^^
hay algunos fallos en los nombres de los objetos ( por ejemplo caminata en el agua ,es camino de agua xD )
Dumma - 31 Dic, 2004 - 01:23 AM
Asunto:
Es que tengo el juego en Inglés, por lo cual tradusco los nombres directamente. pero bueno, corrigiendo.

-Dumma-
*ZeRo_CooL* - 31 Dic, 2004 - 08:13 PM
Asunto:
Hola Exclamation

Buena guía. La historia también es buena pero demasiado trágica para mi gusto.
Respecto a los errores de los nombres de los objetos:

CASTELLANO

Caminata en el agua- Camino de agua (En el juego aparecen con este nombre, a pesar de que este mal).
Revancha de los titanes- Venganza de Titán.
Escudo de la tormenta- Escudo de tormentas.

INGLÉS

Kiras guardian-Kira's Guardián .
Thundergods vigor-Thundergod's Vigor.
Nosferatus coil-Nosferatu's coil.
Titans revenge-Titan's revenge.
Hig lords wrath-Highlord's wrath.
Maras Kaleidoscope-Mara's Kaleidoscope.


Los anillos son un poco caros. No es facil conseguir 2 con leech dual. Deberias poner la opcion Curación de Manald-Alianza de Bul-Khatos y Manald+Sello de cathan (para los muy pobres).

El resto está bastante bien.

saludos
-YúliN- - 31 Dic, 2004 - 08:42 PM
Asunto:
Mis felicitaciones por la guía! Una amazona con clase Razz sera el proximo personaje que me haga, a ve que tal!

Saludosss!
mormegil_cdv - 31 Dic, 2004 - 09:14 PM
Asunto:
Cita:

Penacho de arlequin- Penacho de Harlequín.


Es Penacho de Arlequín, estaba bien escrito Wink

Muy buena la guía y la historia
*ZeRo_CooL* - 01 Ene, 2005 - 08:32 PM
Asunto:
hola Exclamation

Sip, me confuni con esa traducción Sad . Yo pense que harlequin iba con h.

saludos.
Dumma - 04 Ene, 2005 - 01:10 AM
Asunto:
Bueno... veo que no sera nesesario hacer las correciones de traduccion ya que con los nombres en traduccion directa han sabido exactamente de que items se trata.

que bueno que les gusto la guia... estoy por publicar 3 guias mas (Una asesina, una hechicera y un Druida) espero les sean tan gratas como esta.

-Dumma-
Louder - 06 Ene, 2005 - 02:57 AM
Asunto:
Hola

Felicidades por la guía.

Vale que esta amazona mate bien y que no necesites usar Valquiria, ¿pero mata tan bien como para ni siquiera necesitar mercenario?

Eso era broma, supongo que te olvidaste de incluirlo o no lo e visto. Yo usaría el de ola sagrada por el hecho de no usar valquiria.

Si que es mixta y que vas a usar escudo pero yo creo que una valquiria siempre viene bien, para que tu mercenario no se lleve todos los golpes y se lo merienden antes de tiempo y todavía más si como veo alguna vez te enfrentaras cuerpo a cuerpo siempre es mejor que se lleve los golpes la valquiria que tu amazona, y no solo es que no vayas a usar valquiria sino que tampoco usaras señuelo, ni tampoco misiles lentos, que si bien no son habilidades muy vistosas para mi son muy útiles en cuanto que te hacen la vida mucho mas fácil en la distancia.

La poca vida junto a la poca defensa que tiene hace poco aconsejable acercarse a un grupo numeroso de bichos para darles con azote cargado.

La opción que yo uso para evitar esos problemas que veo seria cambiar los puntos del azote cargado por subir algo la valquiria, activar la flecha glacial y potenciar algo más la dirigida, mato más lento pero más seguro ya que sigo teniendo la ventaja de atacar a distancia y poder controlar los ataques a distancia enemigos.

Respecto al equipo parece que ya esta destinado a ir bien de resistencias usando arco, así que no veo el sentido de ponerle un diamante al escudo.

No entiendo porque la palabra runica Silencio es mejor que un Wf.

Y llevando el equipo optimo ¿que break de velocidad de ataque alcanza esta amazona?
Dumma - 06 Ene, 2005 - 05:37 PM
Asunto:
Muchas gracias por tus dudas Louder. las respondere los mejor posible.

Lo de la Valkiria y el mercenario es una cuestion opcional y de gustos, en realidad con esta amazona pocas veces nesesitaras un tanke ya que esta hecha para controlar masa de enemigos, con habilidad y practica puedes moverte libremente entre ellos y eliminarlos sin problemas. aun asi, si hay un mercenario recomendado para esta chica es el que tu mencionas (ola de frio sagrada del acto 2 de pesadilla)

El uso de azote cargado es mas para jefes de acto y enemigos fuertes que se encuentren solos, aun que igual puedes dezpedazar grupos compactos de enemigos medios ya que las zaetas electricas se dispersan y golpean todo lo que este en el area directamente detras del enemigo que golpeas en cuestion. es una habilidad muy poderosa, pero comno dices tiene su riesgo.

En cuanto a lo de la vida, esta amazona tiene un alto bloqueo de por si, ademas de sus capacidades para esquivar y si tienes el Storm shield equipado sera dificil que te pegen, eso si un buen golpe te puede dar un bajon subito a la vida, asi que hay que tener cuidado como en todo.

Silencio hecho en un arco hidra no llega al daño de un wind force, pero en cuanto a velocidad se refiere es mejor, ademas, los modificadores son muy superiores en si, exelentes resistencias, cegar al enemigo, +2 a habilidades, entre otras, es un arma de temerse en manos de una amazona de arco.

No recuerdo cual es el break de velocidad que alcanza esta amazona pero es bastante rapida.

-Dumma-
Louder - 12 Ene, 2005 - 09:26 PM
Asunto:
Bueno Dumma, a ver si logro convencerte de los beneficios de usar mercenario y valquiria.

Llevar valquiria y mercenario no es cuestión de gustos, sino que tienen una función y es la de facilitarte la vida, defensivamente hacen de tu amazona un objetivo más difícil de alcanzar, ya que atraen la atención de los enemigos permitiéndote seguir manteniendo la distancia, esto junto con otras habilidades pasivas como señuelo y misiles lentos hacen de la amazona un objetivo inalcanzable para la mayoría de enemigos, y si no dispones de mercenario ni valquiria se te hace mucho más difícil mantener la ventaja de atacar a distancia.

Contando que tanto la valquiria como el mercenario también matan monstruos, y en el caso del mercenario, si es de ola sagrada todavía te facilita mucho más la tarea de evitar los peligros, y si es de aura de fuerza harás más daño, yo solo veo ventajas, mataras más rápido y más seguro con mercenario que sin el .

Para mi la mejor defensa es la distancia, y mientras yo domine esa ventaja no hay enemigo peligroso.


En cuanto al arco si no estoy equivocado los dos tienen la misma velocidad ya que son arcos de hidra con una velocidad base de 10, y tanto el Wf como el Silencio tienen un 20% de velocidad aumentada, pero con la diferencia de que el Wf admite un hueco con la posibilidad de aumentar la velocidad, y engarzado con una shael o una hipotética joya de 15 % velocidad aumentada + 40% daño mejorado hacen del wf un arco superior al "Silencio" en daño y velocidad.

Si es superior en resistencias, pero si el equipo optimo o ideal es el que marcas como primera opción yo diría que le sobran las resistencias del arco.

El windforce no ciega al enemigo pero si lo hace retroceder , haciendo la misma función de evitar que se acerque el enemigo.
Dumma - 12 Ene, 2005 - 09:54 PM
Asunto:
Te doy la razon en cuanto a la utilidad, aun que yo aun asi no uso ni merce ni valkyria y mi Lenha es completamente independiete de ello, quisa jugando en HC sea recomendable pero en SC no es nada de que preocuparse.

El WF puede ser mas rapido que el Silence, pero en su estado natural es igual. lo de las resistencias biene a bien, y de cualquier manera no he sabido de nadie que muera por que le sobren resistencias, ademas si no tienes todo el equipo, o tienes el silencio pero te faltan las cadenas de honor, (cosa que me paso al principio) te deja respirar bastante.

Saludos y gracias de nuevo.

-Dumma-
Llaguno-BEPFAN - 17 Ago, 2005 - 08:58 PM
Asunto:
Es una excelente guia solo que me queda una duda, necesita algun mercenario? de ser asi cual y porque, espero que contestes rapido porque me estoy haciendo una igua Wink l
BaRbY_vEdDeR - 01 Abr, 2006 - 03:53 AM
Asunto:
ta muy buena la guia, Smile

toy en proceso de ser una viento y rayo XD
Jume - 03 Feb, 2008 - 10:03 PM
Asunto:
me gusto la guia tanto como la historia te tenia en suspenso
Superpaladin - 25 Feb, 2015 - 03:04 AM
Asunto:
Perdón por revivir éste tema tan antiguo pero lo veo necesario porqué jstamente estoy jugando con éste pj en éste momento y tengo cosas que decir al respecto.

1) Serás una javazon en todo momento escepto en el momento que te encuentres en hell con un gran grupo de inmunes al rayo (cementerio d las harpías , los odiosos babosos mancillados con su superúnico encima Evil or Very Mad ,almas....) capaz de liquidar a tu moro en segundos.Ahi si que hay que darles con todo con el bombardeo para demostrar porqué éste personaje es mejor que la tipica javazon contra los inmunes,aún asi,no recomiendo ser una bowa en otro momento,al menos que t quedes sin jabalinas y no quieras ir a la ciudad enseguia para repararlas.Pero por tu seguridad t recomiendo ser una jaba casi todo el tiempo debido a que es mucho más fuerte,aguantadora,tanque y demases adjetivos positivos,con la otra es mucho más fácil morir.

2) Concuerdo 100% con el autor del thread en no usar valkiria ni demases mágicas,no sirven y por ende son una total pérdida de tiempo.En ésta amazona la prioridad son 100% las pasivas,sean ofensivas como defensivas.

3) La distribución de pasivas me parece el correcto y aunque puedan haber variantes,el resultado no varia mucho creo yo,aunque cabe destacar que la bowa por ser mucho más débil necesita mucho más de éstas que la java,aunque la perforación es la escepción de la regla.

4) También destaco eso que dice el creador del tópico al decir que se tenga cuidado porqué aunque el personaje parezca demoledor e intocable,lo pueden matar en cualquier momento en un lugar cerrado,es algo asi como la trapper que casi en todo momento se mantiene alejada del peligro pero en una de esas la pueden sorprender.

5)Aunque parezca más segura que la java tradicional,porqué tiene una solución definitiva contra los inmunes y su FR rinde casi al 100% ,contra los jefes de acto y demases monstruos gordos rinde mucho menos que la mencionada por la obvia razón de que su "azote cargado" tiene una sola sinergia y no las otras 4 ya conocidas.Asi que paciencia en éste aspecto que aunque los bichos más gorods y pesados se resistan mucho más,pueden caer todos perfectamente Wink .


Saludos
varnk - 25 Feb, 2015 - 04:17 AM
Asunto:
Superpaladin, mi Amazonas esta basada en esta y te diré mi opinión sobre tu respuesta (puede que por la variación del equipo, siendo el mio muy bueno y... MUY CARO):

1- En arco sera letal y cómoda, con Bombardeo no se te escapa ningún monstruo y Múltiple combinado con Helada del cuervo y su pequeño daño de frio mantiene a raya a los monstruos. Para vacas lo mejor es furia de relámpagos, pero en otros lugares como Santuario del Caos y Torres del Homenaje se termina usando tanto Arco como Jabalina por los distintos tipos de monstruos. Un ejemplo mas exacto serian los magos ¿semidragones? que se teletransportan, siendo Bombardeo la mejor opción para su rápida eliminación.

2 y 3-Yo tengo la Valquiria casi maximizada y me ayuda mucho como tanque, aunque por mi forma de juego puede que se me haga mas necesaria (puede que si en vez de asignar puntos ahí, fueran a la rama de Jabalina, seria mas letal). A penetración le puse 10 puntos para mas pa (en Arco tengo 20k y con Estocada 14k).

4-Por eso la Valquiria, distrae y te quita molestias de encima XD

5- La Javazon pura es muy muy letal Shocked Mi Amazonas con equipo de primera, es una sombra comparada con la pura. En mi grupo hay 2 puras y en el campo de batalla son mas rapidas y letales que la mia: 7xxx o mas contra 4xxx en Azote Cargado y como 3xxx o mas contra 2500 en Furia.

Te agradecería que me dijeras como distribuiste los puntos y que equipo le pusiste. Con esto podríamos aclarar varias dudas XD
Superpaladin - 25 Feb, 2015 - 06:11 AM
Asunto:
Si,puede que se sea distinto nuestro juego y por eso las distantas percepciones.

1) Mi distribución de puntos es casi la misma que hace más de una década había dicho el autor del thread:
20 bombardeo
20 azote cargado
20 FR
10 sinergia de éstas dos (en camino a maximizarla aunque no me sirva para nada)
5 azote critico
3 evitación
3 esquivar
3 evasión
10 penetración (debería haber maximizado ésta,debe ser por éstgo que el arco no me resulta tan bien)
1 perforador




2) Mi equipo es una mierda realmente porqué juego en single,ésta debe ser otra razón del porqué el arco no me reusltó tan bien,lo mejor que tengo es venganza del titan y el amuleto de mara,el resto son onjetos únicos (la armadura y el cinturón) y raros como los anillos.En total apenas sumo + 7 en jabalina y lanza y tan solo + 5 en la otra rama.


En cuanto a la valkiria,he decidido pasar de ella porqué justamente,el invocarla y meterle puntos me restaría potencial en mi propio personaje justamente y como verás,con el equipo flojo que tengo no puedo darme el lujo de potenciar a alguien más Wink .

Y finalmente el moro que elegí fué el ofensivo pesadilla para darle más pegada al bombardeo,el de ola de frio sagrada me parece demasiado sobrevalorado y nada útil.
Saludos.
varnk - 27 Feb, 2015 - 03:02 AM
Asunto:
Por lo que veo, tu problema es la economía. Esto se soluciona con Mefisto, Condesa y LK (p8 este ultimo) en infierno, o comerciando.

Sobre los puntos te diría que:

-A la rama de Arco 1 punto a Bombardeo, Múltiple, Dirigida y sus Prerequisitos. Si te fijas bien, Bombardeo al nivel 20 solo da 100% de daño mejorado (algo casi nulo para la cantidad de puntos invertidos). En el caso del arma: la opción económica es Buriza con su daño alto y velocidad decente.

-A la rama Pasiva 1 punto a todas las pasivas, Critico y Perforación, Penetracion con 15 a 20 estara bien. Todo esto contando con Anni, Torch y puntos que de el equipo.

-Ya a la rama de Jabalina se le pondran todos los demas puntos obligatoriamente XD

Si cuentas lo de arriba con un equipo decente, veras una diferencia abismal XD
Superpaladin - 03 Mar, 2015 - 07:57 PM
Asunto:
Si,es verdad eso.Mi problema es la economía o falta de equipo yes por ésto que la bowa me respondfe mucho peor que la java ya que ésta de por si es mucho menos dependiente del equipo.
Todas las horas son GMT + 1 Hora
PNphpBB2 © 2003-2004