Diablo 2 Latino

Panteón de los Nigromantes - Guia: curare auca (dagamancer)

mormegil_cdv - 27 Jul, 2004 - 08:53 PM
Asunto: Guia: curare auca (dagamancer)
CURARE AUCA: EL SEÑOR DE LA PONZOÑA

Bien, es mi primera guía, asi que se admiten todo tipo d criticas y sugerencias. Sin mas preámbulos, aquí os presento a mi nigromante d melee:

INTRODUCCIÓN
Los indígenas centroamericanos del sº XII eran expertos en todo tipo de venos, q usaban para todo tipo d utilidades. Al más mortífero de ellos lo llamaban “curare auca”, con el que impregnaban sus armas antes de cazar o enfrentarse a tribus vecinas. Este nigromante se va a basar en la daga venenosa para atacar, apoyado solo por maldiciones sin ningun tipo de esbirro que haga el trabajo por el.
Este personaje no es sencillo, pero para eso esta hecho, para que la dificultad del juego aumente, esta hecho en modo no ladder, asi que algunas palabras runicas nuevas d ladder tal vez le vayan mejor que el equipo que recomiendo.

Equipo
-Casco: penacho del arlequín, muy útil por todos sus mods, la vida y el mana q aporta pueden salvarnos de un aprieto. Como alternativa podeis usar corona campesina, o algun casco raro con mods utiles como vida y mana.

-Amuleto: mara, por las resistencias y el +2 a las habilidades, o en su defecto uno raro de +3 a las habilidades de veneno y hueso o de +2 a todas las habilidades y resistencias, ambos serian perfectos.

-Armadura: lo ideal seria la palabra runica bramble, por todos los mods, especialmente por el 25-50% de daño mejorado en las habilidades de veneno. Si vuestra economia no está para tirar cohetes, lo recomendable seria parada (upgr. si es ladder) o gladiador, que reduciran el daño recibido, aunque prefiero la primera por los requisitos de fuerza.

-Arma: aguja de la ciénaga negra, debido al daño de veneno que proporciona y por el + a las habilidades de veneno. Como arma secundaria recomiendo una daga ( o incluso otro tipo de arma, aunque prefiero las dagas), como pueda ser llama fantasmal, que aporten daño elemental o mágico para hacer frente a los inmunes. A falta de estas, una daga rara con daño elementa y velocidad muy alta puede servir.

-Escudo: el homúnculo, es prácticamente fundamental para este nigromante, por el gran bloqueo que proporciona, el 33% de mana regenerado, el +5 al mana tras cada muerte y el +2 a las habilidades del nigromante. Aunque lo recomendable seria llevar uno en el equipo primario y otro en el secundario, en este ultimo se puede sustituir por otro escudo que tenga un bloqueo alto.

-Anillos: helada y bulkatos. El primero por el mod de no poder ser congelado, y el segundo por el +1 a las habilidades y el robo de vida, aunque puede sustituirse por un soj, cambiando entonces la estructura del equipo. Tambien sirven anillos raros duales, que pueden ser de mucha utilidad.

-Cinturon: depende del robo de vida que tengas en el resto del equipo, si no es mucho, un cordel de orejas, si por el contrario ya tienes suficiente, un verdugo o una malla arácnida.

-Guantes: los de Trang Oul, +25% a las habilidades de veneno lo dice todo. Ademas son baratos

-Botas: tejido de seda o camino de agua, aumenta la velocidad de correr/andar, y las tejido de seda nos dan bonus interesantes para el mana. Botas raras con resistencias determinadas y velocidad de correr/andar aumentada pueden sustituir a las anteriores.

Engarza una um o un diamante perfecto en el homunculo, y una um en el chaco, para tener las máximas resistencias posibles. En la daga una faceta de veneno, y en la armor, si no es bramble, claro otra faceta.

Este equipo es mas o menos asequible, al menos uno de los items que hay en casi todas las partes del equipo.

Ahora vamos con las estadísticas:
-Fuerza: la justa para el equipo. Si vas a usar la palabra runica “bramble”, seria recomendable hacerla en una armadura que no pida mucha fuerza.

-Destreza: va a ser uno de los pilares que levantaran a nuestro nigromante, contando que el homúnculo tiene de por si un indice alto de bloqueo, y que tenemos que tener un indice de acierto bastante alto para atacar con nuestra daga, serán suficientes unos 180 (mas o menos) puntos de destreza, con los que bloquearemos 75 en nivel 8x o 90 como mucho

-Vitalidad: todo lo que no usemos en destreza o fuerza

-Energia: nada si tenemos un buen equipo (con + al mana, regeneración, +x al mana tras cada muerte, etc.), pero si no es asi se puede aumentar un poco la energia, a fin de que no lo pasemos excesivamente mal al entrar en un grupo de enemigos)

Habilidades:
-Daga venenosa: 20
-Explosion venenosa: 20
-Veneno nova: 20
-Maldiciones: 1 punto a cada una, aunque podemos gastar un par de puntos + en reducción de resistencias (total 10-12 puntos).
-Prerrequisitos: 2 (dientes, explosion de cadáveres)
-Armadura de hueso: muy util por el daño que absorve, incluso sin usar el bug de las marrow, cosa que no haremos porque lo que queriamos era dificultad Mr.Green. Lo mejor sería darle 1 punto y subir una de sus sinergias.
-Lanza ósea. espíritu de hueso: sería recomendable poner varios puntos en una de estas 2 habilidades, ya que así contaremos con un ataque secundario en caso de necesidad. Al ser principalmente para PvM, recomiendo lanza ósea.

Mercenario:
Puedes usar varios, con la unica condicion de que te completen en batalla: si necesitas defensa uno defensivo, si necesitas ralentizarlos, uno con ola sagrada, etc. El equipo tambien dependera totalmente de esto, por lo que no me entretendre mas aquí.

Pros:
-El reto que supone un nigromante de melee.
-Seremos eficaces con el equipo asequible, aunque lo seremos mas con el ideal.
-Resulta divertido ver a un nigromante con su forma física (que no es para tirar cohetes) meterse entre un grupo de enemigos que le doblan en altura.
-En hell no abundan los inmunes al veneno, y podremos matarlos con ayuda de nuestro mercenario y con nuestro equipo secundario.

Contras:
-La dificultad, que en ciertos momentos del juego puede resultar abrumadora.
-Requiere gran habilidad (un pro y un contra).
-Algunos golpes pueden hacernos muuuuuucho daño.
-No nos vamos a jalar una rosca en PvP xD
-Cuesta mucho sobrevivir en los primeros niveles del juego, sobre todo contra enemigos a distancia. Y mas adelante tambien se nos hara muy difícil algun que otro monstruo.

Consejos:
-No golpees a un enemigo hasta matarlo si estas rodeado, sino intenta atacar a los monstruos uno a uno, para que todos queden envenenados.
-Si te atreves a hacer duelos, ni se te ocurra pensar que puedes aguantar un torbellino de un baba^^.
-Usa bien las maldiciones. Las mas utiles seran:
-Grifo de vida
-Reduccion de resistencias
-Atraccion

Agradecimientos
A toda la comunidad en general por resolver varias udas, y especialmente a Nimbulus y Necromoncer sobre sus consejos sobre stats, skills y equipo.

Los objetos en amarillo son unicos, los q estan enverde de set, y los naranjas raros.


Saludos
VladIIIDracul - 27 Jul, 2004 - 09:07 PM
Asunto:
Hell-o

No me voy a meter en las características de momento, tengo que leerla más a fondo. pero, tras un primer vistazo me dio la impresion de que está bastante concentrada, deberías dar alternativas a una y otra cosa, por ejemplo en el equipo. No se, me da la impresión de no estar acabada. Tómate tu tiempo.
Dumma - 27 Jul, 2004 - 09:58 PM
Asunto:
Yo estoy probando un necro de melee tambien, pero tengo un problema grave y es el costo de reparacion de la aguja de la cienega negra... con solo un desgaste de 4 el costo de repararla aciende ni mas ni menos que a 18000, diganme si esto es normal o dios me esta castigando...

-Dumma-
mormegil_cdv - 27 Jul, 2004 - 10:03 PM
Asunto:
yo tenia el mismo problema, pero si tienes un pj de mf, los objetos q t sirvan vendelos, o haz travruns, q cae mucho dinero
Dumma - 27 Jul, 2004 - 10:31 PM
Asunto:
eso tambien es un problema... el MF no cabe mucho en este personaje ya que ocupas enfocarte en el poder de la ponzoña... en fin, intentare hacer lo que tu dices y tambien conseguir unos charms con gold find que nunca son caros.

-Dumma- (antes Hell Toy)
McGrady - 28 Jul, 2004 - 12:04 AM
Asunto:
Como idea...es poco más o menos el nigro de veneno clásico (guía que si no estpy equivocado no existia,por lo cuál es bien recibida).En cuanto equipo...creo que con lo que has dicho está muy bien,no es un equipo excesivamente caro,quitando Bramble y Mara,así que no veo necesario que pongas más objetos accesorios a esos,excepto en la armadura,cual recomendarías?En cuanto a lo demás,le veo un simple defecto,es monoelemental,por lo cual vas a tener que usar bastante la explosión de cadáveres para salir de algún que otro marrón.Pero como tu dices...que es el juego sin retos? Mr.Green.Enhorabuena por la guia.

P.D.:plantéate meter un ataque secundario con otro elemento,asi será más funcional el nigro
mormegil_cdv - 28 Jul, 2004 - 11:42 AM
Asunto:
Bueno, ya he remarcado las palabras importantes, y he puesto las alternativas para la armor y el ataque secundario (gracias x el apunte McGrady)
Sea3 - 28 Jul, 2004 - 11:54 AM
Asunto:
Buenas.

Resalta también los objetos y las habilidades que usas.

Un saludo.
La bombilla de Sea3
Rumil - 28 Jul, 2004 - 12:59 PM
Asunto:
La he leido por encima, pero esta bastante bien, eso si te voy a criticar una cosita, pero solo para que la mejores, y es que los colores los pongas con un criterio y no a boleo. Los nombres de los unicos en dorado, los de colección en verde...

Y sobre la reparacion de objetos, y eso te parece mucho? Espera a tener objetos con cargas y ya veras lo que es un costo alto por reparación.

Nos vemos
mormegil_cdv - 28 Jul, 2004 - 01:09 PM
Asunto:
lo de los colores lo estaba pensando aora jeje, aora lo cambio.
Gracias
NecroMoncer - 28 Jul, 2004 - 01:27 PM
Asunto: Re: Guia: curare auca (dagamancer)
Hola buena guía, se echaba de menos un nigomante de melee por aquí, aunque éste en concreto usa veneno. Espero que alguien se anime en un futuro en hacer uno de melee "puro" (aún más difícil, jeje). Buen trabajo.

Me la he leído por encima por falta de tiempo, te comento algunas cosillas:

david_mormegil escribió:
-Amuleto: mara, por las resistencias y el +2 a las habilidades, o en su defecto uno raro de +3 a las habilidades del necro y resistencias, ambos serian perfectos.


No puede ser +3 a las habilidades de nigromante. Puede ser +2 a todas, o +3 a veneno y hueso, por ejemplo.


david_mormegil escribió:
Armadura de hueso: muy util por el daño que absorve, incluso sin usar el bug de las marrow, cosa que no haremos porque lo que queriamos era dificultad Mr.Green. Lo mejor sería darle los puntos sobrantes.


No es conveniente darle los puntos a armadura de hueso. Con uno es suficiente. Si se quiere mejorar, es preferible subir muro de hueso o prisión ósea, ya que cada punto en ellos da como sinergia 15 de absorción de físico a armadura de hueso, mientras que cada punto en armadura de hueso sólo te la mejora en 10. Es una de esas habilidades raras en que subes más por sinergias que por los puntos gastados en ella, así que es mejor poner sólo 1 punto.


david_mormegil escribió:
-Usa bien las maldiciones. Las mas utiles seran:
-Grifo de vida
-Reduccion de resistencias


Con esto coincido complentamente, sólo añado la conbinación atracción+reducción de resistencias, atracción es una maldición olvidada realmente útil y es la única que combina bien con las demás. Ayudará al nigro y mucho a sobrevivir en combate. Recomendaría usarla siempre.



Si se me ocurren más cosillas ya las comentaré.

Saludos.
Dumma - 28 Jul, 2004 - 04:41 PM
Asunto:
Rumil escribió:
Y sobre la reparacion de objetos, y eso te parece mucho? Espera a tener objetos con cargas y ya veras lo que es un costo alto por reparación.

Nos vemos


hehehe, presisamente ese es el problema, la maldita daga no tiene cargas, (de hecho a nadie conosco que use las cargas de los objetos) solo se *desgasta* el filo, y lo peor es que se desgasta de una manera alarmante, pierde durabilidad muy rapido (en 6 o 7 golpes pierde 1 punto) y pues... me parece bastante jodido... que mala pata por que es una super daga para cualquier necro de melee, en fin, usare una ghost flame o una spine riper cuando tenga el nivel (arriba de 60 popr cierto)

-Dumma- (antes Hell Toy)
mormegil_cdv - 28 Jul, 2004 - 06:12 PM
Asunto:
pero si t fijas no es tanto, x cualkier vara o baston para necro o sorc ya t dan 35000, asi q si t fijas no cuesta tanto............
McGrady - 28 Jul, 2004 - 06:43 PM
Asunto:
Ahora queda mucho más vistosa la guía,enhorabuena de nuevo.Bueno,a ver si tengo un poco de tiempo y hago una guia sobre nigro de veneno,hueso y explosión de cadáveres
Sea3 - 28 Jul, 2004 - 07:10 PM
Asunto:
Buenas.

Post-it Exclamation

Un saludo.
La bombilla de Sea3
MAGOVAGO - 10 Ago, 2004 - 09:19 PM
Asunto:
yo me hize un daggermancer fallido (era mi primer pj) y no hace falta pegar tanto con la daga. Como bien lei en una guia (creo que era esa en la que estan todos los tipos de necro) este nigro es de pegar, envenenar y salir corriendo, cuando vuelvas estara a poco de salud. OJO estoy hablando en singular, este nigro no es un baba por lo que intenta usar atraccion o acercate para atraerlos de 1 en 1 y no en masa como he leido por ahi.
Una tactica que yo utilizaba era matar a uno solo y usar explosion venenosa y caian como moscas. Y si lo demas no funciona lagea un poco tirando la nova venenosa que para algo esta Wink.
R9999 - 27 Feb, 2005 - 03:05 PM
Asunto:
Yo prefiero usar el set de trang-oul con una UM en el casco,una facet de fuego +5 -5 en la armor y una facet de veneno +5 -5 en el escudo y la misma daga pero con facet de veneno y de secundario un widowmaker. Que les parece?
mormegil_cdv - 04 Mar, 2005 - 04:44 PM
Asunto:
R9999, ese equipo es viable, pero los mods de algunos objetos del set no pueden ni compararse con algunos de los que he propuesto, como la armadura:

La de Trang Oul la veo mucho más útil para invocadores, pero para un daggamancer, que va a entrar al cuerpo a cuerpo continuamente, es mucho mejor la Bramble:
-aura de espinas
-50% de recuperación de impacto
-50% de daño de veneno aumentado

El homúnculo tiene la ventaja de bloquear más que el Ala de Trang Oul, regenera y aumenta el maná, y da +2 a las habilidades, que mejora todavía más el +2 a la rama de veneno y hueso del escudo del set.

El Aspecto de Trang Oul (el casco^^) da recuperación de impacto y +150 de mnaná como mods más notorios, pero, siendo que el daggamancer no va a necesitar apenas maná, y lo que necesite lo recuperará atacando, prefiero el Chaco, con su +2 a las habilidades, su vida y maná por nivel, atributos, etc.

El cinturón sería una opción discutible, ya que nos da bastante vida, maná y el mod no puede ser congelado; compitiendo con la ralentización del arachnid, su aumento de maná máximo (aunque como ya he dicho, antes no es muy útil en este pj), y el +1 a las habilidades.

Saludos y gracias por la sugerencia Wink
yerbeito1 - 13 Abr, 2005 - 10:33 PM
Asunto: Creo saber como mejorar el nigormante curare auca.
Si le añadimos puntos a hueso, será muy debil, o necesitaras un super mercenario,.

Yo digo que seria mejor agregar 1 punto o 2 a cada habilidad de resurrección.

Asi sobrevivirias mas como un necromante de melee.

Atte: *yerbeito1
yerbeito1 - 03 Jun, 2005 - 09:08 AM
Asunto:
Yo logre hacer mi nigromante de melee, y en mi opinion es muy debil, pero por lo mismo que se ha comentado este personaje es un reto usarlo.

Yo hice diferente el mio, le meti 20 a las 3 habilidades de veneno otros 20 a armadura de hueso y los puntos sobrantes intente meterlos a resurreccion de moustruos, ya que este personaje necesita su espacio para efectuar sus ataques, de la manera en que comento mormegil_cdv este personaje necesita un mercenario muy poderoso y bien equipado, al usar el mio lo vi muy solo sin mercenario y con resurreccion de mounstruos se me facilitaron las cosas, eso si uso muchas posiones de mana.

A parte yo pienso que este personaje sin el equipo caro muere mas facilmente de lo normal, yo en armadura prefiero usar la palabra runica (fortitud) y de escudo prefiero el de tormenta.

Pero para opinar sobre este personaje deben de crear uno para que tengan la dificultad de este personaje.

Pero bueno, esta guia me agrada mucho, unicamente doy mis bases hacerca de la resurrccion de mounstruos y maximizar armadura de hueso para ataques a distancia.

En hora buena excelente guia.

Nos vemos
Blackelf - 03 Jun, 2005 - 09:20 AM
Asunto:
Pero es un nigromante de veneno, por mucha daga que use, el 300% de la forti sólo afecta al daño físico, no?
yerbeito1 - 08 Jun, 2005 - 12:44 AM
Asunto: Podria ser mas conveniente
Yo cree mi dagamancer, me di cuenta al nivel 50 que sobrarian demasiados puntos de habilidad y lei esta guia. Sin seguirla una vez maximizadas las 3 habilidades de veneno, maximice armadura de hueso, esto me ha sido muy efectivo de verdad, ya que este personaje es muy debil a muchisimos ataques, y los puntos sobrantes los intente meter a resurreccion, asi me ayudan muchos mounstruos y eskeletos magos y normales, y no muero facilmente.

Logicamente no he incluido ningun punto a las maldiciones, unicamente usaria doncella de hierro para que se les retorne el daño mientras pelean con mis mounstruos y mientras yo les doy el golpe de gracias con nova.

Respecto a lo del MF en este personaje, yo siento que si se le pone mf se vuelve inservible.

Y respecto a las primeras respuestas hacerca del costo de reparacion de la daga, pues no se de que se preocupan si el dinero esta en todas partes.

Pero a final de cuentas la guia esta muy bien hecha pero falta introduccion sobre los ultimos 40 puntos sobrantes.

Y respecto a la destreza yo le pondria los 200 de destreza para portar una runa um en el escudo, o con los 180 pero seria introducir una runa shael al escudo, en todo caso yo prefiero usar el escudo de tormenta.
NecroMoncer - 08 Jun, 2005 - 01:04 AM
Asunto:
Un consejo: nunca maximices armadura de hueso, dale solo 1 punto.

Después del primero, cada punto le sube sólo 10 puntos a la armadura.

Y en cambio, cada punto en muro de hueso o prisión ósea, le sube 15 como sinergia, además del beneficio en el mismo muro o prisión.

Es decir, si tienes 20 puntos libres y quieres gastarlos ahí, dale 1 a la armadura y los 19 restantes a muro de hueso. Tendrás así 19X5= 95 puntos más que de la otra forma, y además un muro muchísimo más fuerte. Y aunque no lo tuvieras, sólo por esos 95 puntos merecería la pena.

Es una de las habilidades (por no decir la única) en que es preferible dejarla a 1 y subir en cambio la sinergia, por ese motivo, si se quiere mejorar más.

Saludos

reducción de resistencias es quizá la maldición más útil en este perosnaje. Y sin quizá, de hecho es la más útil.
ZannEsu - 08 Jun, 2005 - 01:17 AM
Asunto:
Val ponte lo de la armadura de hueso en la firma ^_^
NecroMoncer - 08 Jun, 2005 - 02:50 AM
Asunto:
Jajajaja, es verdad, muy bueno, es la típica corrección que voy dando a menudo en muchos posts.

Por cierto me gustaba esa tuya de "el veneno no es un elemento", o esa de Keme de "el TC no es el nivel".

La verdad es que esas firmas ayudan para el que las ve; sobre todo en gente que tiene muchos mensajes y a fuerza de leerlos se va quedando. Es casi mejor que ir diciéndolo post por post, sí Mr Green
Durasnito - 26 Ene, 2008 - 08:15 AM
Asunto:
Hola Gente necesito nuevamente de su ayuda por favor.

voy a revivir un post muy viejo pero como es una guia no creo que sea muy grave,bueno compañeros me aqueja una duda correspondiente a los puntos de habilidad:

he terminado de maximizar las habilidades de veneno y le he puesto 1 puntito a cada maldición(y 2 mas a reducción de resistencias) y por supuesto el punto de escudo de hueso y los prerequisitos de dientes y explosión de cadaveres. Luego de eso me dice que le de puntos a lanza osea y a una de las sinergias de escudo de hueso pero ¿a cual primero? y ¿cuanto a cada uno? tomando en cuenta que me quedan 35 puntos de habilidad si llego a alcanzar el nivel 99.

estoy haciendo baalrun en pesa en el nivel 60 y algo .

agradeciendo de antemano su siempre buena respuesta se despide.

Durasnito
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